Síguenos en redes

Artistas

James Blunt

Publicado

en

Biografía de James Blunt
Thesupermat [CC BY-SA 3.0], from Wikimedia Commons

Biografía de James Blunt

James Blunt (22 de febrero de 1974) cantautor. Nació en Tidworth, Wiltshire, Inglaterra. Fue bautizado James Hillier Blount. Sus padres eran Jane y Charles Blunt. Su padre fue militar coronel y y piloto de helicópteros al servicio de la fuerza aérea del Ejército Británico. Por ello, su familia vivió en varios lugares: Inglaterra, Chipre, y Alemania. De su padre obtuvo la pasión por volar, razón por la cual consiguió su permiso como piloto a los dieciséis años. En general, su familia tiene un gran legado a nivel militar, que data desde la llegada de sus ancestros daneses a Inglaterra.

Desde los siete años estudió en la escuela Elstree School, situada en el pueblo de Woolhampton, y luego gracias a una beca militar ingreso en la escuela Harrow School. Ahí, un compañero le introdujo al mundo de la guitarra, y con tan sólo catorce años aprendió a tocar dicho instrumento y a componer canciones. Más tarde consiguió una beca auxiliada por el ejército para estudiar Ingeniería Aeronáutica Espacial en la Universidad de Bristol, pero finalmente cambió de opinión y se matriculó en Sociología.

Su desempeño y gusto por esta carrera fue tal que en el año 1996 se graduó con un Bachelor of Science (B.Sc) honorífico en Sociología. Su tesis fue titulada Comercialización de la imagen – La producción de un ídolo de pop, y una de sus principales referencias en su proyecto final fue Simon Frith, un conocido sociólogo, crítico de rock, y presidente del comité de premios musicales Mercury Music Prize. Como su educación universitaria fue patrocinada por el Ejército Británico Blunt tuvo que servir por un mínimo de cuatro años en las fuerzas armadas.

Realizó su entrenamiento en la Real Academia de Sandhurst. Durante su carrera militar recibió el título de alférez del regimiento Life Guards de la antigua unidad británica de caballería y más tarde fue ascendido al rango de teniente. En 1998 realizó su primera misión con la unidad de entrenamiento del Ejército Británico de Suffield en la localidad canadiense de Alberta, donde permaneció por seis meses realizando prácticas y ejercicios militares. Durante su vida militar realizó importantes misiones como servir en la unidad de reconocimiento blindado de la OTAN desplegada en Kosovo.

Inicialmente tuvo que operar en la frontera de Macedonia y Yugoslavia, luego fue enviado a asumir la dirección del primer escuadrón militar que entró en Pristina, siendo, entonces, el primer oficial británico en entrar en la capital de Kosovo. Una de las misiones que no pudo cumplir fue la de proteger el aeropuerto de Pristina de la invasión del Ejército ruso mientras ingresaban unos 30.000 efectivos de paz. Durante su estadía en Kosovo, aprendió a tocar la guitarra, generalmente tocaba la guitarra en pequeños refugios. Así que, durante su servicio militar compuso la canción No Bravery.

En sus tiempos libres componía canciones y también disfrutaba de esquiar; fue capitán del equipo alpino de caballería de esquí del Ejército Británico en Verbier, Suiza, convirtiéndose en el campeón de todo el regimiento de la Royal Armoured Corps. En el año 2000 realizó un curso intensivo de equitación y fue enviado al regimiento de caballería montada en Londres. Fue entrevistado en el programa televisivo “Girls on Top”; serie dedicada a reportajes sobre profesiones inusuales.

También escoltó el ataúd de la Reina Madre durante su velatorio y formó parte de la procesión funeraria. Luego de haber servido por seis años consecutivos, finalmente se retiró del ejército el 1 de octubre de 2002. Cuando salió decidió enrutar su vida hacia la música. ​ En aquel momento empezó a utilizar el nombre artístico «Blunt», este salió de su apellido. Entonces, firmó un contrato con la compañía musical EMI y con Twenty-First Artists.

En un principio no tuvo mucho éxito porque existieron varios problemas a la hora de la grabación. ​ No obstante, a principios de 2003 la cantante y productora Linda Perry, quien acababa de inaugurar su propio sello discográfico: Custard Records, decidió, después de haber escuchado a Blunt en vivo en el festival musical South by Southwest, contactarlo para firmar un contrato de grabación con él. Un mes después, Blunt viajó a Los Ángeles, y comenzó a trabajar con el productor Tom Rothrock.

En esa medida, en 2003 grabó Back to Bedlam. La grabación contó con la participación de músicos de sesión. La actriz Carrie Fisher, fue de gran ayuda durante este proceso, le dio posada e incluso le sugirió el título del álbum, también le prestó su casa para la grabación de la canción «Goodbye My Lover» debido a la buena acústica del lugar. Finalmente, en octubre de 2004 fue lanzado a la venta en el Reino Unido el álbum Back To Bedlam. En adelante, realizó varias colaboraciones en conciertos de artistas reconocidos. El primer sencillo que presentó en el Reino Unido se titula High, coescrito por el cantante Ricky Ross de la banda escocesa Deacon Blue. Lamentablemente, no ocupo un buen lugar en las listas musicales.

Luego de sonar en múltiples ocasiones en las emisoras radiales del Reino Unido, You’re Beautiful, alcanzó las primeras posiciones en el continente europeo, convirtiéndose en uno de los grandes éxitos del verano de 2005. La popularidad de Blunt en los Estados Unidos se disparó al ser invitado al programa televisivo The Oprah Winfrey Show y Saturday Night Live. Varias de sus canciones fueron utilizadas para los programas televisivos: The O.C., Grey’s Anatomy, entre otros, también películas y campañas publicitarias. En febrero de 2007 cantó el tema «You’re Beautiful» en la 49ª Edición de los Premios Grammy, fue nominado en las cinco categorías, pero no ganó ninguna.

En 2006, las canciones «High» y «Wisemen». Fueron nuevamente promocionadas, en medio de una gira musical por varios países. Posteriormente, fue nominado a cinco Premios Brit, obteniendo dos premios en las categorías de mejor actuación pop y mejor artista masculino. En su álbum Back to Bedlam se muestra un estilo lleno de imaginería oscura y simbolismo. Siguió el álbum de estudio: All the Lost Souls (2007), el cual salió a la venta en el Reino Unido y en Norteamérica. Durante la primera semana se vendieron 65.000 unidades, y cuatro días después del lanzamiento fue certificado de disco de oro en el Reino Unido.

En 2010 lanzó un proyecto musical con un cambio de estilo, debido a que sus canciones dejan de lado la melancolía y toman un carácter más optimista. El álbum se llama Some Kind of Trouble y su tema más destacado es Stay the night. Su último trabajo musical fue Moon Landing (2014) donde tuvo la colaboración de su amigo Tom Rothrock. Aunque no ha tenido una familia como tal, el cantante ha salido con varias mujeres famosas, tales como: Dixie Chassay, directora de casting de las películas de Harry Potter; Camilla Boler; música e hija del fallecido magnate Stephen Boler y la supermodelo Petra Němcová. Es muy entregado a sus padres y sus hermanas. Es un hombre muy solidario, es patrocinador de la asociación caritativa Help for Heroes, que provee mejores instalaciones a los soldados británicos que han sido heridos en servicio activo. En 2010 recaudó fondos para colaborar con los haitianos luego del fuerte terremoto.

Artistas

Poncho Quezada

Publicado

en

Biografía de Poncho Quezada
Foto tomada de @ponchoquezadafans (instagram)

Biografía de Poncho Quezada

Alfonso “Poncho” Quezada jr. (20 de julio de 1992) es un cantante y artista musical mexicano. Junto con su hermano Imanol, en 2015, formó la agrupación Los Dos Carnales. El grupo debutó tres años después con el  álbum Te lo Dije (2018).

 ¿Quién es Poncho Quezada?

Poncho Quezada es un cantante y quinto bajista mexicano. Originario de Cohahuila, nació el 20 de julio de 1992 siendo el mayor de los hijos de Alfonso Quezada y Norma Mancha. Su hermano Imanol nació seis años después, en 1998. Desde muy pequeño se inició en la música. Su padre le regaló su primer acordeón. Al crecer se involucró en la formación musical de su hermano. Ambos comenzaron como payasos en fiestas y luego como artistas en eventos. Finalmente, hacia los 2010s, pasaron a los bares y como artistas de cantina comenzaron a ganar reconocimiento.

Los Dos Carnales

En 2015 formó, junto a su hermano Imanol y sus compañeros Armando Hernández y Kevin Montemayor,  la agrupación Los Dos Carnales Ese año, el grupo se dio a conocer abriendo para La Trakalosa de Monterrey en Cohahuila. Poco a poco, los hermanos fueron creando su propio repertorio. El debut no llegó hasta octubre de 2018 con el lanzamiento Te Lo Dije (2018).  El álbum incluía temas como Imperio Beltran Leyva, Le Hace Falta un Beso y Te lo Dije junto a Luciano Díaz.

El EP Dio Vuelta la Moneda, se estrenó un año después en 2019. Ese mismo año salió Somos Arrieros, mientras que Al Estilo Rancherón se estrenó a mediados de 2020. A este le siguió Cabrones y Vagos, álbum en colaboración con El Fantasma,  que fue publicado en noviembre de 2021.

Vida personal

Además de Imanol, Poncho también tiene una hermana menor llamada Ninel (Nelly) y otra de nombre Mariela. En la actualidad está casado y es padre.  Como su hermano,  tiene varios tatuajes; entre ellos uno del rostro del Chavo del Ocho, su año de nacimiento, y la palabra mexicano escrita en el pecho.

 

Continúa leyendo

Artistas

Imanol Quezada

Publicado

en

Biografía de Imanol Quezada
Foto tomada de @imanolqm (instagram)

Biografía de Imanol Quezada

Imanol Quezada (1998) es un cantante y acordeonista mexicano. Junto con su hermano Poncho Quezada, Armando Hernández y Kevin Montemayor, en 2015 creó la banda regional Los Dos Carnales. El grupo debutó el 1 de octubre de 2018 con el álbum Te lo Dije.

 ¿Quién es Imanol Quezada?

Imanol Quezada es un cantante y acordeonista mexicano originario de Cohahuila. Nació en 1998, hijo de Alfonso Quezada y Norma Mancha. Es seis años menor que su hermano Poncho, quien nació en 1992. Desde muy pequeño comenzó en la música. Fue Poncho quien se encargo de su formación. Ambos comenzaron como payasos en fiestas. Luego fueron cantantes en eventos y en los 2010s pasaron a los bares. A partir de ese momento comenzaron a ganar reconocimiento.

Los Dos Carnales

En 2015 formó con Poncho, Armando y Kevin, la agrupación Los Dos Carnales. El grupo se dio a conocer en los bares abriendo para La Trakalosa de Monterrey. Con el tiempo fueron creando su propio repertorio. A comienzos de 2018 salió su primer sencillo Puro Dos Carnales. El debut del grupo  se produjo en octubre cuando salió el álbum Te Lo Dije (2018). Este incluía temas como Le Hace Falta un Beso, Imperio Beltran Leyva y Te lo Dije junto a Luciano Díaz.

Para 2019 salió el EP Dio Vuelta la Moneda (2019). Más tarde vinieron Somos Arrieros (2019) y  Al Estilo Rancherón (2020). En 2021, se estrenó Cabrones y Vagos, un álbum en colaboración con El Fantasma.

Vida personal

Como Poncho, Imanol también tiene cierta afición a los tatuajes. Actualmente tiene uno de la Virgen de Guadalupe y otro con el nombre de su hijo, Lupito. Su actual pareja es Yajaira Tijerina, madre de Lupito.

Además de Poncho, Imanol tiene una hermana menor llamada Ninel (Nelly).

Continúa leyendo

Artistas

MC Dharius

Publicado

en

Biografía de MC Dharius
Foto tomada de @dharius_bodharius (instagram)

Biografía de MC Dharius

Alán Alejandro Maldonado Tamez (24 de septiembre de 1984), más conocido artísticamente como MC Dharius o Dharius, es un rapero y compositor mexicano del genero hip-hop y rap.  Nació en Monterrey, Nuevo León. Entre 1999 y 2013 ganó reconocimiento como miembro del grupo hip hop Cartel de Santa. A finales de 2014 debutó como solista con el álbum Directo hasta arriba. En la actualidad es uno de los artistas más conocidos del rap mexicano; ha colaborado con artistas como Sick Jacken, Tiro Loko, MC Davo, Gera MX, Santa Fe Klan y C-Kan, entre otros.

Inicios en la vida de Dharius

Dharius nació en Nuevo León, México. Comenzó su carrera en 1994, a los nueve años, cuando con su hermano Rodo y sus primos Fredo y Vhetto, formó el grupo Los Pattos, una de las primeras agrupaciones de rap de México. Con el grupo escribió sus primeras canciones y realizo varias primeras presentaciones. En 1996, el grupo grabó su primer demo, del cual se desprenden dos sencillos: Tierra Mexicana y Siento. Pese al éxito, el grupo se disolvió dos años después.

En 1998 Dharius formó Punto Demente con unos conocidos. En poco tiempo, el grupo llegó a ser uno de los mejores exponentes del rap Underground en Monterrey, dando inicio al Movimiento Callejero que ha seguido creciendo en el país desde entonces.

El Cartel de Santa (1999-2013)

En el año 1999 conoció a Babo, líder de la banda mexicana El Cartel de Santa, con quien estuvo trabajando  intermitente hasta finalmente incorporarse al grupo en 2003. Con la agrupación, editó cinco álbumes, entre ellos:  Vol. II de 2004,  Volumen prohibido, disco de oro en 2006 y  Vol. IV en 2008. Golpe avisa salió en 2014, un año después de su salida. Dharius estuvo catorce años con el grupo; su última composición fue Me Alegro de Su Odio.

Dharius como solista

A fines de 2014, Dharius debutó como solista con el lanzamiento de su primer álbum Directo hasta arriba. El disco constaba de once temas inéditos, incluyendo el sencillo promocional Estilo Malandro, cuyo vídeo fue estrenado el 9 de diciembre de 2014.  En la actualidad, el vídeo cuenta con más de 45 millones de reproducciones en YouTube. La Raja, Serenata Rap y La Vidha Loca (con Psycho Realm Sick Jacken), también fueron parte del álbum.

En junio de 2018, Dharius lanzó su segundo álbum Mala fama, buena vibra, un trabajo de doce canciones que fue muy exitoso. Del disco se desprendían temas como La Durango, Mala Vibra, Mala Fama, Buena Vidha, Perro Loco y Es El Pinche Dharius.

2020: Todos En La Cuadra Bien Locos,

Después de casi dos años sin lanzamientos,  Dharius estrenó el sencillo Espejismo el 30 de abril de 2020. Un mes después salió Todos En La Cuadra Bien Locos, sencillo que contaba con la colaboración de C-Kan, Gera MX, Santa Fe Klan y Neto Peña. La canción acumuló más de 4 millones de visualizaciones en YouTube en cuatro días siendo un gran éxito.

Más tarde, ese mismo año, estrenó la canción El Clan Directo Hasta Arriba con Tiro Loko. Luego colaboró con Santa Fe Klan en Ojos Tumbados.

2021

A comienzos de 2021 lanzó la colaboración WARZONE FREESTYLE con MC Davo. Le siguió Quiúboles Que! con C-Kan, El Loqueron (Parte 1) con Tiro Loko y #LQMQ , nuevamente con MC Davo.

Vida personal

Desde hace varios años tiene un relación con la modelo Samantha Sadat. Es padre de dos hijos.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad