Síguenos en redes

Artistas

Ismael Miranda

Publicado

en

Biografía de Ismael Miranda
www.elheraldo.co

Biografía de Ismael Miranda

Ismael Miranda (20 de febrero de 1950) compositor y cantante. Nació en Aguada, Puerto Rico. Es muy conocido como el “niño bonito de la salsa”. Ismael Miranda es considero uno de los pioneros de la salsa vieja. A la edad de 11 años, Miranda hacia parte de varias bandas musicales, “The 4 J’s” y “Little Jr. and the Class Mates”, mostrando un gran talento para la música. Participó en una de las primeras ediciones del espectáculo que celebraba Jerry Lewis para la Distrofia Muscular en Palm Gardens. En suma, hizo parte del Sexteto Pipo y su Combo y Andy Harlow y su Sexteto, en estas agrupaciones logró cantar y tocar las congas.

En 1967 debutó en la grabación titulada Let’s Ball con Joey Pastrana. En dicho álbum se encontraba su primer éxito: Rumbón Melón. Cuando Larry Harlow, estuvo en frente del talento de Ismael Miranda rápidamente lo reclutó para cantar en su orquesta, llegando a grabar varios discos, su primer trabajo fue el álbum “El Exigente”. A Harlow le gustó tanto que un año después grabó el disco “Orquesta Harlow presenta a Ismael Miranda“, obtuvo un gran éxito. A raíz de ello grabaron una serie de exitosas grabaciones, tales como Electric Tribute to Arsenio Rodríguez, Harlow”s Harem, Abran Paso y Oportunidad. Poco a poco, Mirando fue adquiriendo experiencia y confianza para componer sus propias letras. Junto a Harlow compuso varias canciones, incluyendo La revolución, Guasasa, Arsenio, El Malecón y Lamento cubano.

Su apodo proviene del momento en que hizo parte de la agrupación Fania All Stars cuando apenas tenía 19 años, el más joven de todos los integrantes. El debut de Miranda con su propia agrupación, Orquesta Revelación, bajo el sello de la Fania, no pudo ser mejor. El álbum se tituló Así se compone un son y fue lanzado al mercado en 1973. La canción que hacía parte del álbum y tenía el mismo nombre fue un total éxito en América Latina, Estados Unidos y Europa. El próximo año lanzaron el álbum En Fa Menor, figurando otra vez la canción del mismo título, En Fa Menor, entre otros éxitos.

Miranda siguió produciendo éxitos, por ejemplo: Borinquen tiene Montuno, La Cama Vacía, La Copa Rota, Como Mi Pueblo y Las Cuarentas; todas recibieron amplia difusión en los medios radiales. De los temas de su autoría podemos encontrar que, piezas como Señor Sereno, Abren Paso, Lupe, Lupe y Pa’ Bravo Yo, canción que hizo famosa el salsero cubano Justo Betancourt, fueron realmente famosas y actualmente siguen siendo éxitos obligatorios de escuchar. Con mayor fama y conocimiento en el medio musical, Mirando constituyó su sello disquero independiente, incluyendo el éxito Versos de Nuestra Cultura (1986).

Miranda fue acompañado en este álbum navideño por el cantautor puertorriqueño, José Nogueras, un popular cantante. Para ese momento se rumoraba el retiro de Ismael Miranda de la música, pero esto se dilato hasta la década del noventa, y luego de grabar tres discos sumamente populares con Andy Montañez, especialmente boleros clásicos. En toda su trayectoria musical Ismael Miranda grabó más de 20 discos y ha cantado con artistas notables de la talla de Nicky Marrero, Héctor “Bomberito” Zarzuela, Reinaldo Jorge, Ismael Quintana, Willie Colón, Ray Barreto y Luis ‘Perico’ Ortiz.

Ismael también es recordado por su gran habilidad para tocar las congas, lo hizo en su mayoría con el Sexteto Pipo y su Combo y en el grupo Andy Harlow y su Sexteto. Su música se popularizó tanto que hoy es uno de los iconos de la salsa puertorriqueña. Sus temas más escuchados hoy en día son: La cama vacía, La copa rota, Borinquen tiene montuno, Como mi pueblo y Las cuarentas le ganaron amplia difusión radial. Además, Señor sereno, Pa’ bravo yo, y Así se compone un son. Ahora bien, en el año 2002 la grabación de uno de sus conciertos fue reconocida por la Fundación Nacional para la Cultura Popular como una de las producciones más sobresalientes del año.

Posteriormente, Ismael cosechó nuevos reconocimientos con el lanzamiento de un compacto donde interpretaba clásicos del compositor mexicano José Alfredo Jiménez en versiones de salsa. Posteriormente, con su orquesta comenzó a trabajar nuevamente y salieron varios productos musicales de gran calibre: Vengo Con Todo (2001), Tequila y Ron (2003), Edición Especial (2005), Con Sabor y Sentimiento (2007), Buscando el Camino (2008), De Regreso al Son (2009), Aferrado a Ti (2011) y su último trabajo fue Son 45 (2014).

Ismael Miranda a sus 65 años sigue dando esporádicos conciertos en diferentes países. Por ejemplo, el 30 de junio estuvo en las fiestas de Guayaquil, el mes pasado estuvo en el Barranquijazz en la ciudad colombiana Barranquilla. También ha estado en Medellín. En la ciudad de Cali también ha dado varios conciertos en compañía de otros cantantes de salsa. Realmente, su show sigue siendo muy apreciado por el público.

Artistas

Poncho Quezada

Publicado

en

Biografía de Poncho Quezada
Foto tomada de @ponchoquezadafans (instagram)

Biografía de Poncho Quezada

Alfonso “Poncho” Quezada jr. (20 de julio de 1992) es un cantante y artista musical mexicano. Junto con su hermano Imanol, en 2015, formó la agrupación Los Dos Carnales. El grupo debutó tres años después con el  álbum Te lo Dije (2018).

 ¿Quién es Poncho Quezada?

Poncho Quezada es un cantante y quinto bajista mexicano. Originario de Cohahuila, nació el 20 de julio de 1992 siendo el mayor de los hijos de Alfonso Quezada y Norma Mancha. Su hermano Imanol nació seis años después, en 1998. Desde muy pequeño se inició en la música. Su padre le regaló su primer acordeón. Al crecer se involucró en la formación musical de su hermano. Ambos comenzaron como payasos en fiestas y luego como artistas en eventos. Finalmente, hacia los 2010s, pasaron a los bares y como artistas de cantina comenzaron a ganar reconocimiento.

Los Dos Carnales

En 2015 formó, junto a su hermano Imanol y sus compañeros Armando Hernández y Kevin Montemayor,  la agrupación Los Dos Carnales Ese año, el grupo se dio a conocer abriendo para La Trakalosa de Monterrey en Cohahuila. Poco a poco, los hermanos fueron creando su propio repertorio. El debut no llegó hasta octubre de 2018 con el lanzamiento Te Lo Dije (2018).  El álbum incluía temas como Imperio Beltran Leyva, Le Hace Falta un Beso y Te lo Dije junto a Luciano Díaz.

El EP Dio Vuelta la Moneda, se estrenó un año después en 2019. Ese mismo año salió Somos Arrieros, mientras que Al Estilo Rancherón se estrenó a mediados de 2020. A este le siguió Cabrones y Vagos, álbum en colaboración con El Fantasma,  que fue publicado en noviembre de 2021.

Vida personal

Además de Imanol, Poncho también tiene una hermana menor llamada Ninel (Nelly) y otra de nombre Mariela. En la actualidad está casado y es padre.  Como su hermano,  tiene varios tatuajes; entre ellos uno del rostro del Chavo del Ocho, su año de nacimiento, y la palabra mexicano escrita en el pecho.

 

Continúa leyendo

Artistas

Imanol Quezada

Publicado

en

Biografía de Imanol Quezada
Foto tomada de @imanolqm (instagram)

Biografía de Imanol Quezada

Imanol Quezada (1998) es un cantante y acordeonista mexicano. Junto con su hermano Poncho Quezada, Armando Hernández y Kevin Montemayor, en 2015 creó la banda regional Los Dos Carnales. El grupo debutó el 1 de octubre de 2018 con el álbum Te lo Dije.

 ¿Quién es Imanol Quezada?

Imanol Quezada es un cantante y acordeonista mexicano originario de Cohahuila. Nació en 1998, hijo de Alfonso Quezada y Norma Mancha. Es seis años menor que su hermano Poncho, quien nació en 1992. Desde muy pequeño comenzó en la música. Fue Poncho quien se encargo de su formación. Ambos comenzaron como payasos en fiestas. Luego fueron cantantes en eventos y en los 2010s pasaron a los bares. A partir de ese momento comenzaron a ganar reconocimiento.

Los Dos Carnales

En 2015 formó con Poncho, Armando y Kevin, la agrupación Los Dos Carnales. El grupo se dio a conocer en los bares abriendo para La Trakalosa de Monterrey. Con el tiempo fueron creando su propio repertorio. A comienzos de 2018 salió su primer sencillo Puro Dos Carnales. El debut del grupo  se produjo en octubre cuando salió el álbum Te Lo Dije (2018). Este incluía temas como Le Hace Falta un Beso, Imperio Beltran Leyva y Te lo Dije junto a Luciano Díaz.

Para 2019 salió el EP Dio Vuelta la Moneda (2019). Más tarde vinieron Somos Arrieros (2019) y  Al Estilo Rancherón (2020). En 2021, se estrenó Cabrones y Vagos, un álbum en colaboración con El Fantasma.

Vida personal

Como Poncho, Imanol también tiene cierta afición a los tatuajes. Actualmente tiene uno de la Virgen de Guadalupe y otro con el nombre de su hijo, Lupito. Su actual pareja es Yajaira Tijerina, madre de Lupito.

Además de Poncho, Imanol tiene una hermana menor llamada Ninel (Nelly).

Continúa leyendo

Artistas

MC Dharius

Publicado

en

Biografía de MC Dharius
Foto tomada de @dharius_bodharius (instagram)

Biografía de MC Dharius

Alán Alejandro Maldonado Tamez (24 de septiembre de 1984), más conocido artísticamente como MC Dharius o Dharius, es un rapero y compositor mexicano del genero hip-hop y rap.  Nació en Monterrey, Nuevo León. Entre 1999 y 2013 ganó reconocimiento como miembro del grupo hip hop Cartel de Santa. A finales de 2014 debutó como solista con el álbum Directo hasta arriba. En la actualidad es uno de los artistas más conocidos del rap mexicano; ha colaborado con artistas como Sick Jacken, Tiro Loko, MC Davo, Gera MX, Santa Fe Klan y C-Kan, entre otros.

Inicios en la vida de Dharius

Dharius nació en Nuevo León, México. Comenzó su carrera en 1994, a los nueve años, cuando con su hermano Rodo y sus primos Fredo y Vhetto, formó el grupo Los Pattos, una de las primeras agrupaciones de rap de México. Con el grupo escribió sus primeras canciones y realizo varias primeras presentaciones. En 1996, el grupo grabó su primer demo, del cual se desprenden dos sencillos: Tierra Mexicana y Siento. Pese al éxito, el grupo se disolvió dos años después.

En 1998 Dharius formó Punto Demente con unos conocidos. En poco tiempo, el grupo llegó a ser uno de los mejores exponentes del rap Underground en Monterrey, dando inicio al Movimiento Callejero que ha seguido creciendo en el país desde entonces.

El Cartel de Santa (1999-2013)

En el año 1999 conoció a Babo, líder de la banda mexicana El Cartel de Santa, con quien estuvo trabajando  intermitente hasta finalmente incorporarse al grupo en 2003. Con la agrupación, editó cinco álbumes, entre ellos:  Vol. II de 2004,  Volumen prohibido, disco de oro en 2006 y  Vol. IV en 2008. Golpe avisa salió en 2014, un año después de su salida. Dharius estuvo catorce años con el grupo; su última composición fue Me Alegro de Su Odio.

Dharius como solista

A fines de 2014, Dharius debutó como solista con el lanzamiento de su primer álbum Directo hasta arriba. El disco constaba de once temas inéditos, incluyendo el sencillo promocional Estilo Malandro, cuyo vídeo fue estrenado el 9 de diciembre de 2014.  En la actualidad, el vídeo cuenta con más de 45 millones de reproducciones en YouTube. La Raja, Serenata Rap y La Vidha Loca (con Psycho Realm Sick Jacken), también fueron parte del álbum.

En junio de 2018, Dharius lanzó su segundo álbum Mala fama, buena vibra, un trabajo de doce canciones que fue muy exitoso. Del disco se desprendían temas como La Durango, Mala Vibra, Mala Fama, Buena Vidha, Perro Loco y Es El Pinche Dharius.

2020: Todos En La Cuadra Bien Locos,

Después de casi dos años sin lanzamientos,  Dharius estrenó el sencillo Espejismo el 30 de abril de 2020. Un mes después salió Todos En La Cuadra Bien Locos, sencillo que contaba con la colaboración de C-Kan, Gera MX, Santa Fe Klan y Neto Peña. La canción acumuló más de 4 millones de visualizaciones en YouTube en cuatro días siendo un gran éxito.

Más tarde, ese mismo año, estrenó la canción El Clan Directo Hasta Arriba con Tiro Loko. Luego colaboró con Santa Fe Klan en Ojos Tumbados.

2021

A comienzos de 2021 lanzó la colaboración WARZONE FREESTYLE con MC Davo. Le siguió Quiúboles Que! con C-Kan, El Loqueron (Parte 1) con Tiro Loko y #LQMQ , nuevamente con MC Davo.

Vida personal

Desde hace varios años tiene un relación con la modelo Samantha Sadat. Es padre de dos hijos.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad