Síguenos en redes

Actriz

Irene Azuela

Publicado

en

Biografía de Irene Azuela
Tomada de @sectorcine. Link: https://www.instagram.com/p/CJpFdRNnHgW/
Información personal
Nombre CompletoIrene Azuela Suárez
Nacimientooctubre 27, 1979
Edad41 años
OcupaciónActriz
NacionalidadMexicana
Cónyugue

Enrique Rangel (desde 2017)

Padres

Maribel Suárez y Antonio Azuela

Signo zodiacalEscorpio

Biografía de Irene Azuela

Irene Azuela Suárez (27 de octubre de 1979) es una actriz mexicana de cine, televisión y teatro, ganadora del Premio Ariel a la Mejor Actriz en 2008 y 2009. Es mejor conocida por interpretar a Tania Muñoz en La Querida Del Centauro y a Ana María Carranza en Monarca. Formada en el Centro de Formación Actoral, Azuela hizo su debut televisivo a comienzos de los años 2000, participando en las telenovelas Todo por amor, Amores querer con alevosía y Lo Que Callamos Las Mujeres. Al cine llegó con El búfalo de la noche en 2007 y más tarde ganó el Ariel a la mejor actriz por Quemar las Naves (2007) y Bajo la Sal (2008). Desde entonces ha participado en gran cantidad de series, telenovelas y cintas; además, ha trabajado en teatro. Desde 2019 es parte del elenco principal de Monarca, la exitosa serie de Netflix.

Primeros años

Azuela nació en Ciudad México, el 27 de octubre de 1979. Sus padres son Maribel Suárez y Antonio Azuela y tiene dos hermanos.  Desde muy joven se interesó por la actuación. Su educación artística la comenzó en el Centro de Formación Actoral de Tv Azteca. Más tarde realizó un posgrado en Teatro Clásico en la Academia de Música y Artes Dramáticas de Londres (LAMDA) y también tomó clases en la Desmond Jones School of Mime and Physical Theatre.

En teatro ha participado en obras como La Gaviota, Salomé, Por amor al arte, La obra sangrienta y Collete.

Trayectoria actoral de Irene Azuela

Formada en la academia de TV Azteca, Azuela comenzaría su carrera en el mismo canal,

a comienzos de los años 2000, apareciendo en telenovelas como Todo por amor (2000), Amores querer con alevosía (2001) y Lo Que Callamos Las Mujeres (2001). En Amores querer con alevosía (2001), compartía créditos con los reconocidos actores Christian Meier y Bárbara Mori, mientras interpretaba el papel de Rocío Morales. Más tarde pudo ser vista en La otra mitad del sol (2005), junto a Anette Michel y en 2006, apareció en el corto La última vez.

Su debut en cine se produjo, en 2007, con la cinta El búfalo de la noche de Guillermo Arriaga. Luego, participó en Quemar las Naves (2008), cinta por la que recibió el Premio Ariel a la Mejor Actriz en 2008 y en 2009, repitió premio por Bajo la Sal, cinta dirigida por Mario Muñoz. En el mismo periodo estrenó Amor, dolor y viceversa (2008), con el protagonismo de Bárbara Mori, y Arráncame la vida (2008), junto a Ana Claudia Talancón. En 2010 protagonizó uno de los segmentos de Sucedió en un día.

El mismo año regresó a la televisión, interpretando el papel de Ana Huarte en Gritos de muerte y libertad (2010) y también fue Azucena en Capadocia (2010). Con posterioridad hizo algunas apariciones en El encanto del águila (2011), Bienvenida Realidad (2011) y Sense8 (2015) e interpretó a Elisa Gaona en catorce episodios de la serie Paramédicos (2012). En esta última sería también productora.

En cine, por su parte, estrenó Miss Bala y Así es la suerte en 2011 y luego apareció en La Tercera Llamada, en 2013. Además, compartió créditos con Cecilia Suárez

en Las oscuras primaveras (2014). En 2016 estelarizó la telenovela El hotel de los secretos, intriga romántica con Erick Elías, y comenzó a interpretar a Tania en La Querida Del Centauro, una ficción de Telemundo con el protagonismo de Ludwika Paleta.

Con posterioridad trabajó en la comedia Cuando los hijos regresan (2017). En 2018 apareció en la serie thriller Un extraño enemigo y en 2020, regresó a la gran pantalla con Nahui, una biopic de Gerardo Tort.

Actualidad

Desde 2019 protagoniza la serie mexicana de Netflix, Monarca, con el papel de Ana María Carranza Dávila. La serie narra la historia de la familia Carranza y su acenso al poder mientras dominan la industria del tequila. Además de Azuela, la serie cuenta con las actuaciones de Osvaldo Benavides, Juan Manuel Bernal, Daniel Villar, Gabriela de la Garza y Rosa María Bianchi, entre otros. Actualmente la serie cuenta con dos temporadas.

Entre sus proyectos por estrenar está la cinta Los Días Que No Estuve, con el actor Martín Altomaro.

Vida personal

En 2017 contrajo nupcias con Enrique Rangel, bajista de la banda Café Tacuba. La pareja comenzó a salir en 2012 y en 2015, dieron la bienvenida a su primera hija, Juliana.

Actriz

Candace Moon

Publicado

en

Biografía de Candace Moon
Tomada de @candace_counts. Link:https://www.instagram.com/p/BxSf0MqpjzQ/

Biografía de Candace Moon

Candace Moon es una actriz y modelo estadounidense. Es conocida por haber interpretado a Laura en Cobra Kai y por sus apariciones en series como CSI: Miami, MacGiver y Bigger. Moon comenzó como modelo, antes de abrirse paso como actriz. En 2001 hizo su debut el horror Shredder y luego llegó a la televisión apareciendo en series como Veronica Mars (2006), Days of Our Lives (2007) y How I Met Your Mother (2008). Con posterioridad trabajó en CSI: Miami y MacGiver. En 2018 ganó reconocimiento al interpretar a Laura Lawrence en el spin-off de Karate Kid, Cobra Kai.

Primeros años

Es poco lo que se sabe sobre la actriz. Se desconoce su fecha nacimiento, familia y lo que ocurrió en sus primeros años. Se cree está en sus treinta y antes de convertirse en actriz trabajó como modelo. Llegó a aparecer incluso algunos comerciales.

Carrera de Candace Moon

Su debut en la pantalla se produjo, en 2001, cuando apareció en la cinta de horror Shredder. Dos años después actuó en el thriller Speed Demon (2003), junto con Collin Star y en 2006, llegó a la pequeña pantalla interviniendo en uno de los episodios de la serie Veronica Mars. Más tarde pudo ser vista en la serie de fantasía Days of Our Lives (2007) y también participó en el drama político Leones por corderos (2007), protagonizado por Tom Cruise y Meryl Streep.

En los siguientes años hizo pequeñas apariciones en las series Sin Rastro (2008), True Jackson, VP (2008) y 90210 (2010). Además, estrenó en cine las cintas Jack Rio (2008)

y Playing with Fire (2008) y tuvo un pequeño papel en la exitosa CSI: Miami (2012).

Con posterioridad apareció en uno de los episodios de MacGyver (2017), la serie protagonizada por Lucas Till, y en 2018, ganó reconocimiento interpretando a Laura Lawrence, la madre de Johnny Lawrence (William Zabka) en Cobra Kai, el spin-off de la famosa saga Karate Kid. Otros actores del spin-off (ahora en Netflix) son Ralph Macchio, Xolo Maridueña, Tanner Buchanan y Peyton List.

En 2019 tuvo un pequeño papel en la serie Bigger, mientras que en cine estrenó Goy en 2020.

Vida personal

Esta casada y es madre.

Continúa leyendo

Actriz

Paulina Goto

Publicado

en

Biografía de Paulina Goto
Tomada de @paulinagoto. Link:https://www.instagram.com/p/CH5yvlDLNHA/

Biografía de Paulina Goto

Paulina Goto Torres (29 de julio de 1991) es una actriz, cantante, compositora y modelo mexicana. Es mejor conocida por haber interpretado a Valentina Contreras en Miss XV; a Fanny Lascuraín en Mi corazón es tuyo; y a Marina en Madre Solo hay Dos de Netflix. Goto comenzó su carrera siendo presentadora del programa Roomies. En 2010 hizo su debut en la telenovela Niña de Mi Corazón y más tarde se hizo conocida al protagonizar Miss XV (2012), serie que dio vida al popular grupo Eme 15. Con posterioridad tuvo papeles protagónicos en Mi Corazón es tuyo (2014-15), Un camino hacia el destino (2016) y Vuelo a la Victoria (2017). En cine ha intervino en cintas como La Leyenda Del Diamante y Veinteañera: Divorciada y Fantástica. Recientemente coprotagonizó la serie de Netflix Madre Solo hay Dos, al lado de Ludwika Paleta.

Primeros años

Goto nació en Monterrey, Nuevo León, y es hija de Alicia Torres y Eduardo Gómez. Tiene un hermano menor llamado Eduardo. De pequeña practicó gimnasia rítmica. Vivió su infancia y adolescencia en Monterrey y Tampico y se graduó de bachillerato en la The American School of Tampico. Interesada en la actuación, a los 17 años se mudó a Ciudad de México para estudiar en el Centro de Educación Artística de Televisa. Más tarde tomó clases en el Stella Adler Studio of Acting en Nueva York.  Estando en Ciudad de México, en 2009, fue descubierta por el productor Pedro Damián, quien trabajo con con RBD. Gracias a este hizo pudo participar en el casting de Niña de mi corazón, telenovela con la que debutó como actriz.

Paulina Goto en la pantalla

Goto se inicio en la pantalla apareciendo como presentadora en el programa Roomies en 2008.

Dos años después hizo su debut como actriz en la telenovela Niña de mi corazón (2010) y también salto a la gran pantalla con un pequeño papel en la cinta Borrar de la memoria (2010). El éxito le vino poco después, en 2012, al interpretar a Valentina Contreras en Miss XV, la serie musical de Nickelodeon que dio vida a la popular banda Eme 15. Eme 15 estaba conformada por los protagonistas de la serie:  Goto, Natasha Dupeyrón, Eleazar Gómez, Yago Muñoz,  Jack Duarte y Macarena Achaga; estuvo activa hasta 2014, incluyendo una gira y dos álbumes.

Luego del éxito de Miss XV, Goto participó en Mi corazón es tuyo (2014-15), la telenovela romántica de Televisa protagonizada por Silvia Navarro y Jorge Salinas, que fue llevada más tarde al teatro.  Poco después protagonizó Un camino hacia el destino (2016), nueva versión de la famosa telenovela La hija del jardinero, en la que tenía como pareja a Horacio Pancheri. En 2017 le siguió El vuelo de la victoria, telenovela en la que era una joven que había sido abandonada cuando era tan solo una bebe.

Ese mismo año regresó al cine interpretando a Ana en La Leyenda Del Diamante (2017) y también participó como presentadora en el programa musical Pequeños Gigantes: USA. Al año siguiente estrenó Yo soy Pepito (2018), mientras que en 2020 protagonizó Veinteañera: Divorciada y Fantástica. Asimismo, actuó en La diosa del asfalto (2020), del director Julián Hernández y apareció como Marcela Durán en la telenovela Vencer el miedo (2020).

Actualidad

A comienzos del 2021, Goto estrenó en Netflix Madre Solo hay Dos, serie que sigue a dos madres luego que sus bebes fueran cambiados tras haber dado a luz en un hospital. En la serie interpreta a Mariana, una joven de clase media de espíritu libre que sufría debido a los problemas que tenía con su pareja. Incluso intento alejar al bebe de su padre luego de dar luz, lo que le valió varias criticas a la serie. Además de Goto, la serie cuenta con el protagonismo de Ludwika Paleta

, quien interpreta a Ana.

Pese a las duras críticas, Madre Solo hay Dos fue todo un éxito en la plataforma, donde ya se confirmó su segunda temporada.

Solista

Goto hizo su debut como solista en 2010 con el lanzamiento del álbum de estudio, Paulina Goto. Ese mismo año grabó la canción La vida es un cuento de hadas real para la cinta animada Barbie: A Fashion Fairytale y luego participó como telonera en la gira Extranjera On Tour de Dulce María (exintegrante de RBD).

Unos años después, en 2015, lanzó el sencillo Mi corazón es un país y en 2019 salió Menos de un minuto, una colaboración con el cantante colombiano Christian Vélez.

Vida personal

Fue pareja del actor Horacio Pancheri en 2016. Desde hace unos años sale con el político Rodrigo Saval. En diciembre de 2020 anunció que estaba esperando su primer bebe.

Continúa leyendo

Actriz

Ludwika Paleta

Publicado

en

Biografía de Ludwika Paleta
Milton Martínez / Secretaría de Cultura CDMX, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Ludwika Paleta

Ludwika Paleta Paciorek (29 de noviembre de 1978) es una actriz, modelo y productora mexicana de origen polaco, famosa por haber interpretado el papel de María Joaquina Villaseñor en la telenovela infantil Carrusel. También es conocida por sus papeles protagónicos en Amigas y Rivales, Corazón de Melón y Duelo de pasiones. Luego de haber debutado con Carrusel a los 10 años de edad, Paleta estudió en el exterior y en 1995, regresó a la pantalla con María la del Barrio. En 2001 se hizo famosa gracias a su papel en Amigas y Rivales y posteriormente debutó en cine con Corazón de melón (2003) y Seis días en la oscuridad (2003). Desde entonces ha estelarizado un gran número de telenovelas y cintas, todas de gran éxito.  En 2021 protagonizó la serie de Netflix Madre Solo hay Dos.

Primeros años

Paleta nació en Cracovia, Polonia; hija del violinista y compositor Zbigniew Paleta y de la maestra de arte Bárbara Paciorek. Debido al trabajo de su padre, la familia se mudó a México cuando tenía tan sólo tres años de edad. Tiene una hermana llamada Dominika, quien también es actriz. Fue gracias a esta que fue descubierta como actriz, luego que Dominika la llevara a su primer casting sin el permiso de sus padres a la edad 10 años. Casi de inmediato quedo contratada, debutando al poco tiempo en la famosa telenovela mexicana Carrusel. Desde entonces no ha dejaría de actuar, a excepción de los años que paso en el exterior estudiando.

Trayectoria actoral de Ludwika Paleta

La carrera de Paleta comenzó en 1989, cuando vida a la malcriada y consentida María Joaquina Villaseñor en la famosa telenovela infantil Carrusel. Este papel dejó una profunda huella en su carrera, no solo porque era su debut sino también por popularidad que tuvo la telenovela a nivel internacional.  Tres años más tarde protagonizó la telenovela El Abuelo y yo (1992),

junto a Gael García Bernal y luego de esto, decidió a ausentarse de la pantalla para perfeccionar sus habilidades en el exterior. Regresó en 1995 con un papel muy especial en María la del Barrio, telenovela que fue protagonizada por Thalía.

Seguido pudo ser vista Huracán (1997-98) y en 2001 protagonizó Amigas y rivales, interpretando el papel de Jimena de la O, una joven de la alta sociedad. Luego intervino en Niña… amada mía (2003) e hizo su debut en cine con Corazón de melón (2003),  comedia romántica con Christina Pastor y Daniel Martínez. También participó en la cinta Seis días en la oscuridad (2003) y un año después actuó en Mujer de madera (2004), como la hermana de Edith González.

Dos años más tarde protagonizó Duelo de pasiones (2006), telenovela en la que tenía como interés romántico a Pablo Montero. Luego regresó al cine con Polvo de ángel (2007) y Propiedad ajena (2007); esta última cinta estaba basada en la novela del mismo nombre escrita por Enrique Berruga Filloy. Casi al mismo tiempo apareció en Palabra de mujer (2007-08), telenovela que seguía a cuatro mujeres que encuentran la manera de superarse al apoyarse la una en la otra.

Luego protagonizó Los exitosos Pérez (2009-10), donde era la esposa pantalla de un exitoso presentador homosexual interpretado por Jaime Camil. Con posterioridad trabajó en Abismo de pasión (2012), novela romántica protagonizada por Angelique Boyer y David Zepeda, y también apareció en cine con la comedia No sé si cortarme las venas o dejármelas largas (2013),

a lado del reconocido actor Luis Gerardo Méndez.  

Otros títulos en cine son la comedia Allá y en Tonces (2013), el drama familiar Rumbos Paralelos (2016) y la comedia romántica Un Cuento de Circo & A Love Song (2016). También participó en Volando Bajo (2014), de Beto Gómez y en Amores Modernos (2019), de Matias Meyer.

Volviendo a la televisión, entre 2016 y 2017, protagonizó La Querida Del Centauro con el papel de Yolanda Acosta, una mujer que sería capaz de todo para proteger a su hija. Luego tuvo un pequeño papel en la serie Rubiosa (2018) como Zsa Zsa Gabor y en Run Coyote Run (2019), como reportera.

Actualidad

Recientemente estrenó Madre Solo hay Dos, en Netflix, serie con un poco de humor que se enfoca en la vida de dos madres cuyos hijos serian cambiados en el hospital tras haber dado a luz. En la serie, Paleta interpreta a Ana, una joven profesional y adinerada aprendiendo sobre la maternidad. Además de Paleta, la serie es protagonizada por Paulina Goto, quien interpreta a Mariana.

Pese a las críticas que recibió, Netflix anunció que la serie sería renovada para una segunda temporada.

Vida personal

Paleta estuvo casada con el actor Plutarco Haza de 1997 a 2008; juntos tuvieron un hijo llamado Nicolas. Posteriormente, en 2013, contrajo segundas nupcias con Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad