Ir-Sais

Biografía de Ir-Sais
Tomada de @irsais. Link: https://www.instagram.com/p/CC9BxFuhwjD/
Información personal
Nombre CompletoIrgwin Placido Sluis
Nacimientoseptiembre 29, 1988
Edad31 años
Apodo/PseudónimoIr-Sais
OcupaciónCantante, compositor y productor
NacionalidadHolandés - Antillano
GénerosPop, tropical

Biografía de Ir-Sais

Irgwin Placido Sluis (29 de septiembre de 1988), mejor conocido como Ir-Sais, es un cantante, compositor y productor holandés-antillano nacido Bonaire. Se inició en la música a muy temprana edad, pasando con éxito por varios grupos antes de lanzarse como solista en 2008. Dos años más tarde lanza su sencillo debut Schatje zeg maa y en 2015, llega su primer álbum Deeper. La fama internacional tardo un poco, pero llegó en 2019, después de que su sencillo Dream Girl se viralizara en tik tok. Midnight Boom, Nadie Como Tú, Baila Kizomba y Dream Girl son algunos de sus éxitos.

Inicios

Originario de Bonaire, creció en Tera Cora y fue criado por su madre, después de que su padre falleciera cuando tenía solo un año. Desde muy pequeño su única pasión fue la música; tuvo una formación autodidacta y a los siete años de edad ya estaba involucrado en la escena musical. Sais no tardó en llamar la atención gracias a su talento. Para los once años de edad ya se había hecho de un nombre como percusionista. A los trece años incursionó brevemente en el windsurf y ya a partir de los 15 su única vocación sería la música.

Sais pasaría entonces por varias agrupaciones. Así, en 2003, se unió a la famosa Ice Band de Bonaire y un año más tarde llegó a la Happy Band. Permaneció en esta hasta 2007, fundando casi al mismo tiempo su propio grupo, Insoportabel, junto a su gran amigo Remyman. El dúo alcanzo a lanzar dos álbumes en Bonaire, antes de que Ir-Sais se mudara a Rotterdam en 2008, para iniciar su carrera como solista.

Ir- Sais: del debut y la fama

Con una larga trayectoria, Ir-Sais haría su debut como solista en 2010 con el lanzamiento de Schatje zeg maa. Conocido como era para ese entonces, no tardo en alcanzar el éxito a nivel nacional. En 2015, salió Deeper, su primer álbum, con los temas Traishon (ft. Randy Leroy), Un Desgrasiado, Mi Dia (ft. QD) y el popular Baila Kizomba. Más tarde vinieron los sencillos Aanwezig y Lobi Lobi, junto al álbum Next Round (2016). En Next Round, aparecerían temas como Lets Go junto a Ritmo Letal, Mino Sa Mas y Na Boshi con Remyman.

En 2017, llegó el hit Amore, donde mezcla el pop con el ritmo caribeño. Al año siguiente salía el EP Heart, con el exitoso Nadie Como Tú

; otros temas fueron: Girl (ft. Ray Lauffer y Freddy), Yo sé (ft. UnikO) y Down.

Aunque gozaba de reconocimiento gracias su versatilidad musical, la fama no llegaría hasta 2019 con el lanzamiento de Dream Girl. El tema fue todo un éxito en las plataformas digitales y sitios de streaming, gracias al auge que creo el #DreamChallenge en Tik Tok. Fue tal el éxito, que ese mismo año estrenó el EP Dream Girl con remixes y colaboró con Rauw Alejandro una nueva versión del hit.

Además de Dream Girl, en 2019 lanzó los sencillos Mais, Do You Believe in Love y Menko (Remix) y el álbum Deeper 2.0. Bolbe Bin Bek, Tempu Ke Tempu (ft. Remyman) y Disidi, son parte del álbum.

A comienzos del 2020, lanzó Chaka y Magia y en mayo estreno Pelikula, su sencillo más reciente.

To Top