Ingenieros

Ikumi Nakamura

Biografía de Ikumi Nakamura

Ikumi Nakamura. Artista conceptual, directora creativa de Ghostwire: Tokyo (videojuego de acción y aventura de Tango Gameworks). Fue la encargada del diseño de arte para The Evil Within y The Evil Within. Creció viendo la película británica de terror Hellraiser (1987), escrita y dirigida por Clive Barker. Esta realmente le inspiró a ser lo que hace actualmente, sirvió de inspiración para la creación de sus personajes.

En 2004, Ikumi Nakamura comenzó a trabajar para Capcom; empresa desarrolladora y distribuidora de videojuegos de Japón. Se fundó en 1979. En Capcom diseñó los fondos del juego fue Ōkami. El videojuego de acción-aventura fue desarrollado por Clover Studio y estaba disponible para PlayStation 2, primero llegó a Japón y a Norteamérica y luego a varios países de Europa. El videojuego recrea varias tradiciones y elementos propios de la cultura nipona.

Posteriormente, Nakamura ingresó a Platinum Games en 2007 para hacerse cargo de la sección de arte conceptual, su primer diseño fue para Bayonetta: videojuego de acción publicado por Sega para Microsoft Windows. Su creador fue Hideki Kamiya. Allí tuvo la oportunidad de trabajar al lado de grandes diseñadores como Mari Shimazaki.

En Tango Gameworks (fundada por Shinji Mikami) se convirtió en su aprendiz de y puso en práctica sus conocimientos en el área de arte conceptual de The Evil Within

, videojuego estrenado el 14 de octubre de 2014, disponible para plataformas Xbox One, PlayStation 4, Microsoft Windows, Xbox 360 y PlayStation 3. Ikumi Nakamura desempeñó varias labores; diseño de personajes (Tatiana Gutiérrez, Laura Victoriano y El arquero), criaturas y diseño de ambientes y fondos.

Debemos mencionar que, los favoritos de Nakamura son Joseph, Laura, Tatiana y The Keeper. Este último fue diseñado para coincidir con un “regalo” que Ruvik iba a enviar a Sebastian en una caja fuerte. Nakamura diseñó a Laura y a The Keeper de una manera que restringió la visibilidad de los rasgos faciales, lo que despierta mucho interés en el jugador.

Luego, comenzó a dirigir The Evil Within 2 pero Mikami decidió darle el papel a John Johanas. Sin embargo, ella continuó en el campo de artista principal del concepto. Se dice que su trabajo le generó varias pesadillas en donde observaba a Mikami llevando una bolsa blanca sobre su cabeza. Nakamura tuvo varios problemas en la creación de los conceptos para Leslie Withers, ya que repitió su diseño en varias ocasiones. En 2017, Nakamura contribuyó al diseño conceptual de la película original de Netflix, Blame!