Celebridades

Ignacia Antonia

Biografía de Ignacia Antonia

Ignacia Antonia Hernández Riquelme (7 de septiembre de 2001) Influencer, personalidad de Internet y activista. Nació en Santiago de Chile, Chile. Salto a la fama por medio de Musica.ly (ahora Tik Tok). Tiene millones de seguidores Instagram y otras redes sociales. En abril de 2019, publicó su primer libro “Atrévete a Sonar”. Actualmente es una de las personalidades de Internet más conocidas de América latina. Ignacia fue parte del grupo creativo LIR team.

Familia e inicios

Es hija de Beatriz Riquelme y Mauricio Hernández. Tiene un hermano llamado Felipe, el cual a menudo participa en sus videos. Según comentó en algunas entrevistas su interés por las redes y el baile, surgió en 2016, mientras aprendía a bailar con algunas amigas. Una vez dominó el arte del belly dance, comenzó a subir vídeos a Musica.ly, plataforma en la que se hizo famosa en poco tiempo. Al mismo tiempo comenzó a ganar seguidores en Instagram, plataforma en la que es conocida por sus fotos, vídeos graciosos y bailes exóticos.

Ignacia en tendencia

En 2018, dos años después de su incursión en redes, Ignacia se convirtió en tendencia gracias al número de seguidores que había ganado en Instagram y Tiktok. Su cara apareció en la mayoría de los periódicos chilenos e incluso participó en varias entrevistas. Gracias a su popularidad e influencia en redes, Ignacia ha participado en varios eventos públicos y campañas comerciales. Estuvo en la Teletón e hizo parte de la campaña #NoMasBullying, contra el acoso en los colegios y las redes.

Además de Instagram y Tiktok, Ignacia cuenta con su propio canal en YouTube, el cual estrenó en abril de 2018, con el video QUIERO SER YOUTUBER!!!. A este le siguieron los vídeos: 1era junta en CDMZX, Conociendo A Yuya y Primeros encuentros del IASQUAD (su grupo de fans). Entre sus vídeos más populares están: Embarazada a los 17 (8M), Ocho horas esposados ft Max Valenzuela (3M) e Imitando Tik toks de Lea Elui (1M).

Ignacia fue parte del grupo youtubers, LIR team, junto a Lucas San Martin (@lucassanmartinc), Danae Inostroza (@itsdaanae) y Roberto Rosinelli (@rooosinelli).

Atrévete a Sonar (2019)

El 28 de abril de 2019, lanzó su libro Atrévete a Soñar

, una especie de diario adolescente en el que impulsa a los jóvenes a seguir sus sueños y luchar hasta que lo consigan. El libro pronto se convirtió en tendencia. Además, realizó una pequeña gira por América Latina, Estados Unidos y Europa.

Actualmente, Ignacia estudia Ingeniería, pero espera tomar clases de locución, baile y manejo audiovisual.

Vida privada

Ignacia fue pareja del también youtuber Max Valenzuela. Los dos participaron en el vídeo Distintos pero iguales, una campaña de Ripley contra el acoso.