Influencer

iamferv

Biografía de iamferv

Fernanda Valentina Villalobos Cortés (27 de abril de 2004), más conocida como iamferv, es una influencer y artista musical chilena, sensación de TikTok. Villalobos comenzó su carrera en redes sociales en 2017. Con frecuencia colabora con Rod Contreras, Mont Pantoja, Nicole García y Aaron Mercury. Junto con Ignacia Antonia, Max Valenzuela y Kevlex, hace parte del team de tiktokers chilenos de éxito. En 2018 lanzó su primer sencillo Perdemos el Control.

 

¿Quién es iamferv ?

iamferv  es una tiktoker, influencer, instagramer y artista musical de origen chileno. Nació el 27 de abril de 2004. Su nombre de nacimiento es Fernanda Valentina Villalobos Cortés y sus padres son Sergio Arturo Villalobos e Ivonne Alejandra Cortés. En la actualidad, reside en Estados Unidos pero pasa algún tiempo en México. Cuando comenzó en Tiktok se la relacionó sentimentalmente con Kevlex y Martín Rompeltien. Su sueño siempre había sido convertirse en cantante. Entre sus artistas favoritos se encuentran Arcángel y otros exponentes del género urbano.

Inicios en redes y estrella de Tiktok

Al igual que otros adolescentes, Fernanda comenzó su carrera en redes por la diversión de compartir. No esperaba que el estrellato le llegara de la noche a la mañana cuando comenzó a hacer sincronizaciones de labios y bailes en TikTok. Su primera publicación fue en Instagram en 2017

. Luego probó suerte en TikTok  e inmediatamente se enamoró de la plataforma. Más tarde comenzó a hacer colaboraciones con otras estrellas con lo que ganó más seguidores. Inicialmente colaboró con Kevlex, Samuel López y Martín Rompeltien; con este último tuvo una breve relación sentimental .Además apareció en algunos vídeos con Max Valenzuela. Para 2019, Ferv ya era considerada toda una estrella de TikTok.

En abril del 2019  fue parte de un panel en el programa Cadena Nacional junto con Ignacia Antonia y Max Valenzuela.

Desde 2021, colabora frecuentemente con Rod Contreras, Nicole García, Mont Pantoja, Jimena Jiménez y Aarón Mercury. En uno de sus vídeos más populares colabora con la influencer rusa Liza Anokhina.

También es popular el clip en el que hace un juego de manos con Rod Contreras con la canción Todo de ti de Rauw Alejandro.

Debut musical y otros proyectos

Su fama en Tiktok le permitió realizar uno de sus grandes sueños: el ser cantante. En 2018 lanzó su primera canción Perdemos el Control,  con un vídeo oficial en su canal de YouTube. La canción canción alcanzó rápidamente los 4.8 millones de reproducciones.

A mediados de 2019, Ferv lanzó  segundo sencillo, Solo a mí, cuyo video alcanzó en menos de un año 2 millones de reproducciones. Ese año, Ferv hizo también su debut en teatro con la obra Primera cita,

 un musical junto al también youtuber e instagramer Martín Rompeltien. El musical recorrió varios escenarios de Chile, siendo todo un éxito.

Premio  MTV Miaw 2021

En julio de 2021, Ferv se convirtió en la primera influencer chilena en ganar un Premio  MTV Miaw al recibir el premio por la categoría Coreo Crack. En la categoría competían influencers como ItsMitch, Kunno, Libardo Isaza, Los Siblings, Mont Pantoja y Rod Contreras.

Tras recibir el premio, Ferv agradeció a los fans por medio de una historia en Insta

“Nunca pensé ganar. Todo es gracias a ustedes, gracias a su apoyo, a la gente que estuvo mucho tiempo votando por mí”- Iamferv

 

Línea de ropa (2021)

En octubre de 2021, Ferv estrenó su propia línea de ropa, una colección llamada i’m not crazy. La colección, un poco dark, se basa en sus gustos y preferencias artísticas con colores oscuros, calaveras y mariposas.

Ferv llegó a  finales de 2021 con más de 21 millones de seguidores en Tiktok y 7 millones en Instagram.

2022

En la actualidad, Ferv cuenta con más de 27 millones en TikTok y 9 millones en Instagram. En esta última plataforma, Ferv es famosa por sus outfits y estilo de vida. En marzo de 2022, Ferv visitó Europa.

 

En  abril de 2022, Ferv se convirtió en embajadora de un sorteo de la marca ecoamigable SpoiledChild

.

 

Parejas de Iamferv

En 2020, Fer mantuvo una breve relación con el influencer ecuatoriano Kevlex Pazmiño. Más tarde, en agosto de 2021, Fer oficializó su relación con Augusto Giménez, pero la relación duro poco.

A inicios de 2022 se la relacionó con Max Valenzuela, sin embargo los rumores entre los dos terminaron cuando dejaron de seguirse.

Curiosidades de iamferv

 

  • Es embajadora de la marca Always por lo que frecuentemente aparece en anuncios y fotos de la marca.
  • Participó en las protestas y levantamientos sociales en Chile.
  • Con frecuencia cambia el color de su cabello.
  • En el 2019 se hizo un tatuaje en el  costado derecho con la frase “Live This Day”
  • En 2021 subió un clip bailando con Lenny Tavarez.
  • En sus inicios en 2017 se la relacionó con Max Valenzuela.
  • En febrero de 2022 apareció en video de TikTok con James Charles.