Hwasa (Mamamoo)

Biografía de Hwasa (Mamamoo)
MINTBOX0619 / CC BY-SA
Información personal
Nombre CompletoAhn Hye Jin
Nacimientojulio 23, 1995
Edad24 años
Apodo/PseudónimoHwasa
OcupaciónCantante, rapera, compositora y modelo
NacionalidadSurcoreana
Estatura1, 62 m
Grupo musicalMamamoo
Tipo de voz Soprano lirica ligera.
GénerosK-pop, R&B, Dance

Biografía de Hwasa (Mamamoo)

Ahn Hye Jin (23 de julio de 1995), más conocida como Hwasa, es una cantante, rapera, compositora y modelo surcoreana, miembro del cuarteto femenino Mamamoo. Trabaja bajo la agencia Rainbow Bridge World. En 2014, debutó como miembro de Mamamoo con el mini-álbum Hello y el sencillo Mr. Ambiguous. Desde entonces ha realizado varias colaboraciones y modelado para varias marcas. Apareció en el programa I Live Alone en 2018 y en 2019, debutó como solista con Twit. Hwasa no solo es famosa por su talento sino también por su belleza única.

Biografía

Nació en Jeonju, Corea del Sur. Su familia esta compuesta por sus padres y dos hermanas mayores. Desde muy pequeña soñó con convertirse en cantante. Gracias a su talento y potente voz, pronto ganó reconocimiento. Incluso colaboró con varios artistas antes de debutar. Cursó estudios en Escuela superior de Artes Wonkwang junto a Wheein. Ambas son buenas amigas desde entonces (tienen dos tatuajes de amistad).

Hwasa: Debut y trayectoria con Mamamoo

Hwasa debutó como miembro de Mamamoo, el 19 de junio de 2014, con el lanzamiento del mini- álbum Hello y su sencillo principal Mr. Ambiguous. Coescribió y compuso los temas Heeheehaheho y I Do Me del mismo álbum. Ese mismo año, Hwasa, hizo su primer regreso junto a Solar, Wheein y Moonbyul con Piano Man (2014). Un año después fue publicado Pink Funky (2015) y en 2016, apareció el primer álbum, Melting. De estos álbumes Hwasa coescribiría Freakin Shoes, Um Oh Ah Yeh, Taller Than You y Recipe.

El éxito llegaría poco después con Memory (2016) y su sencillo Décalcomanie, el cual coescribió junto I Love Too. Posteriormente salió Purple (2017) y en 2018, dio inicio la serie cuatro estaciones. De esta se desprenden los EPs Yellow Flower (2018), Red Moon (2018), Blue;s (2018) y White Wind (2019).

El 14 de noviembre salió Reality in Black (2019), el álbum más reciente del grupo.

Otros temas escritos y coescritos por Hwasa son Aze Gag, Yes I Am, Be Calm, Sleep in the Car y Hip.

Actividades en solitario

El mismo año de su debut apareció en el vídeo de Boy Jump de BaeChiGi y en 2016, hizo un cameo en Entourage. También participó en el videoclip de She del grupo VROMANCE y concurso en King of Mask Singer en 2017. En abril de 2018 apareció en Hyena on the Keyboard junto a Loco, con quien más tarde lanzó, Don’t. El tema fue todo un éxito, encabezando los listados musicales surcoreanos. Incluso recibió la certificación de platino.

En junio de ese mismo año, se unió como miembro al programa I Live Alone. Desde entonces se ha convertido en miembro fijo. El programa sigue su rutina diaria, desde la compra de alimentos, dieta, ejercicios, a ratos de entretenimiento. Su participación en el programa llevo a que ciertos productos se agotaran.

En febrero de 2019, Hwasa debutó como solista con el lanzamiento del sencillo digital Twit. Como era de esperarse este fue todo hit. Tras su lanzamiento consiguió la Triple corona y encabezo las listas de Gaon. Ese mismo año lanzó In The Fall

. En lo corrido del 2020, Hwasa ha colaborado con Dua Lipa en el remix de Physical y con ONEWE en la canción Q.

Maria EP

El 29 de junio de 2020, Hwasa lanzó Maria, un EP de 6 canciones, junto al MV del mismo nombre. Ademas de Maria, el EP incluye los temas: Kidding, Why, LML, el intro Nobody else y la colaboración con DPR Live I´m bad too.

Otros datos sobre Hwasa

  • Sus artistas favoritas son Beyoncé y Rihanna.
  • ONEWE le regalo un reloj de pared por su colaboración.
  • Es la primera modelo femenina de la marca de chocolates Crunky.
  • Es embajadora de Adidas.
  • Ocupo el puesto #1 el ranking de reputación de marca individual para grupos femeninos de junio y diciembre de 2018 y volvió ocupar el mismo puesto en Julio, septiembre y diciembre de 2019.
  • Escribió Orbit para el drama The King: The Eternal Monarch.
  • Le gusta cocinar y escuchar viejas canciones de jazz.
  • Su cover de Fly Me To The Moon de Frank Sinatra es bastante conocido.
To Top