Hunter Schafer

Hunter Schafer
Tomado de cuenta oficial: https://www.instagram.com/p/BjbETMDA8LD/

Biografía de Hunter Schafer

Hunter Schafer (1998) modelo transgénero de la agencia elite New York City, actriz, artista y activista estadounidense de los derechos LGBTQ+. Nació en Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos. Es muy conocida por su papel de Jules en el drama de HBO, Euphoria (2019). Su padre, Mac Schafer, pastor en la Iglesia Presbiteriana Memorial de Hudson. y su madre se llama Katy Schafer.

Desde temprana edad fue una persona crítica y reflexiva ante las situaciones injustas. Por ejemplo, en la secundaria, rechazó la Ley de Seguridad y Privacidad de las Instalaciones Públicas de Carolina del Norte, conocida como la «factura del baño”, básicamente ordena a las personas a utilizar el servicio según el sexo con el que nacieron. ​ Su transición de genero empezó en esa misma época, recurrió a saciar su curiosidad viendo las vivencias de otras personas trans en redes sociales y en plataformas como YouTube.

Schafer ha tenido varios trabajos importantes en el modelaje, ha trabajado para Dior, Rick Owens, Helmut Lang, Tommy Hilfiger, Miu Miu, Vera Wang, Maison Margiela, Marc Jacobs, Versus Versace, Ann Demeulemeester, Emilio Pucci, y Erdem, entre otras casas de moda. Por ello, fue incluida en la lista «21 menores de 21» de Teen Vogue. Realizó una entrevista con la ex senadora y secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

En el año 2019, Schafer asistió al casting para la serie de HBO Euphoria.​ Siendo elegida, así que fue su debut como actriz y de modo sorprendente tiene el papel principal en la serie. Este proyecto audiovisual le ha permitido, con la ayuda del creador Sam Levinson, exponer su experiencia de vida con relación a su orientación de género.  

Por un tiempo dejó de lado su carrera como modelo para centrarse en la prometida producción protagonizada por Zendaya.

Euphoria narra la experiencia de un grupo de adolescentes que se sumergen en un mundo de drogas, sexo y violencia mientras experimentan un incierto futuro. Schafer interpreta a Jules Vaughn, una chica trans que llega a la ciudad, ella crea una gran amistad con Rue Bennett (Zendaya). Se han publicado noticias de la posible segunda temporada de la popular serie de HBO.

To Top