Hulk Hogan

Biografía de Hulk Hogan
Petty Officer 1st Class Kristin Fitzsimmons, USN / Public domain
Información personal
Nombre CompletoTerry Gene Bollea
Nacimientoagosto 11, 1953
Edad66 años
Apodo/PseudónimoHulk Hogan,The Hulkster, Hulk, Hollywood Hogan
OcupaciónEX luchador profesional, actor y empresario
NacionalidadEstadounidense
CónyugueLinda Hogan (1983-2009); Jennifer McDaniel (desde 2010)
Estatura 1,94 m
PadresPietro y Ruth Bollea

Biografía de Hulk Hogan

Terry Gene Bollea​ (11 de agosto de 1953), más conocido como Hulk Hogan, es un luchador profesional retirado, actor y empresario estadounidense, que alcanzó la fama en los 80s como parte de la World Wrestling Entertainment. Fue incluido en el salón de la Fama de la WWE en 2005 y diez años más tarde se retiró. Antes de iniciarse en la lucha, se dio a conocer como músico; fue miembro de la banda Ruckus. En la WCW fue miembro del team nWo (o New World Order) y como actor ha participado en Rocky III, Mr. Nanny, Espía como puedas y Arma final, entre otros. Posee varios récords y títulos como luchador y fue protagonista de la Wrestlemania I a la IX.

Primeros años

Nació en Augusta, Georgia, pero se crió en Port Tampa. Es hijo de Pietro Bollea, capataz de construcción, y Ruth Bollea, profesora de danza; y de pequeño jugó beisbol. Fue parte de la Little League Baseball e incluso llamó la atención de varios reclutadores, pero una lesión terminó con su carrera. A los dieciséis comenzó a interesarse por la lucha, solía verla en la tevé, asistía a los encuentros en el Tampa Sportatorium y veneraba a Dusty Rhodes y Billy Graham. No obstante, paso un tiempo para que se dedicara a esta.

Pasó una década tocando el bajo en diferentes bandas y cursó estudios en la Hillsborough Community College y la Universidad del Sur de Florida. Cuando los conciertos empezaron a interferir con sus estudios, decidió abandonar la carrera y concentrarse en la música. Fundó entonces la banda de Ruckus (1976) y ganó algo de reconocimiento en la zona de Tampa Bay. En sus tiempos libres trabajaba en un gimnasio y alzaba pesas, esto llevo a que su cuerpo tomara forma y empezara a llamar la atención de algunos luchadores de la zona. Estos le darían el impulso que necesitaba para iniciar su carrera.

Hulk Hogan y la WWE

En la segunda mitad de los 70s abandonó Ruckus y se inició en la lucha. No obstante, el reconocimiento mundial llegó después de que firmara contrato con la Federación Mundial de Lucha Libre (ahora WWE) en 1983.  Allí, su personalidad alocada y heroica ayudó a marcar el inicio de lo que sería el agüe de la lucha libre. Hogan ganó cinco campeonatos de la WWF en sus inicios y fue el protagonista de las primeras ediciones del evento anual insignia de la WWE, la Wrestlemania; fue el Maint Event de la Wrestlemania I a IX.

Fue, además, el primer luchador en ganar dos Royal Rumble consecutivos en 1990 y 1991. En 1993, dejó la WWF para unirse a la WCW (World Championship Wrestling) y allí también se destacó. Fue campeón de peso pesado seis veces, tuvo el récord por el reinado más largo y protagonizó en tres ocasiones del evento anual WCW Starrcade. En 1996, apareció su personalidad villana “Hollywood» Hulk Hogan, con la cual lideró el stable nWo o New World Order, mientras que los otros miembros del team eran Scott Hall y Kevin Nash.

Hogan se convirtió en una de las figuras más destacadas del Monday Night Wars. En 2002 regresó a la WWE, ganando por sexta vez el título de campeón. Volvió a salir en 2003 y en 2005 fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE. En 2020 será incluido nuevamente junto a los demás miembros de nWo.

En 2015 su contrato con la WWE llegó a su fin, esto se debió a los comentarios racistas que había hecho el deportista. Su despido provoco diversas reacciones, algunos de sus compañeros salieron a defenderlo diciendo que el no intento herir a nadie con lo que decía y que era claro que no era un racista, sin embargo, otros se mostraron ofendidos por su comportamiento, celebrando la tolerancia cero de la organización.

Con todo, Hogan reapareció en el ring de la WWE en 2018. Desde entonces ha hecho varias apariciones como host e invitado especial.

Hogan en la pantalla

Famoso por su trabajo como luchador, Hogan, llegaría a las pantallas en los 80s. Su primera aparición fue como antagonista en Rocky III (1982), al lado de Sylvester Stallone; luego pudo ser visto en Lucha sin límite (1989), Suburban Commando (1991) y Mr. Nanny (1993). En tevé trabajo en Dolly (1987), protagonizó Operación trueno (1994) y fue actor de voz para China, IL (2011-15).

Hogan cuenta con su propio videojuego y figura de acción.

En su próxima biopic será interpretado por Chris Hemsworth.

Vida personal

Estuvo casado con Linda Hogan de 1983 a 2009. Tras la separación contrajo nupcias con Jennifer McDaniel.  Es padre de Broke y Nick Hogan.

To Top