Historia de HONNE

Historia de HONNE

Historia de HONNE

HONNE es un duó británico de música EDM, R&B y Synth pop formado en 2014 por Andy Clutterbuck y James Hatcher. Tras darse a conocer por medio de una serie de EPs, lanzan 2016, su primer álbum “Warm on a Cold Night” y en 2018, alcanzan la fama con “Love Me / Love Me Not”. Famosos por su sonido entre soul y EDM, en los últimos años han colaborado con artistas como Becka, RM (de BTS), Izzy Bizu, Whethan y Nana Rogues. Entre sus canciones más conocidas están: “Day 1”, “Someone That Loves You”, “I Just Wanna Go Back” y “Crying Over You”.

Inicios

Tras entrar en contacto con en la universidad, Andy y James, ambos productores, comenzarían a hacer música con el nombre de Honne (estilizado HONNE), una palabra japonesa que traduce “sentimientos verdaderos”. En 2014, el dúo hace su debut con el EP “Warm on a Cold Night” y el sencillo del mismo nombre. Posteriormente publican los Eps “All in the Value” (2014), bajo Super Recordings y “Coastal Love” (2015), con su propio sello Tatemae Recordings. Estos trabajos incluirían canciones como: “All in the Value”, “The Night”, “Coastal Love” y “Didn’t I”.

Por ese entonces el grupo comenzaría a ganar reconocimiento, presentándose en varios eventos y festivales musicales. En 2015, el grupo tendría sus primeras presentaciones con boletas agotadas en The Laundry y Electrowerkz.

Trayectoria

Finalmente, en 2016, HONNE haría su debut con “Warm on a Cold Night”, un álbum de 12 canciones que incluirá los ya lanzados “All in the Value”, “Warm on a Cold Night” y “Coastal Love” junto a los temas “Til The Evening”, “Good Together” y la colaboración con Izzy Bizu, “Someone That Loves You”. Para finales de ese mismo año, emprenden una gira por Asia, Norteamérica y Europa. Se presentaron en Lollapalooza, Wanderland, Summerwell, Osheaga y Coachella.

Con posterioridad publican una versión de “Warm on a Cold Night” con Aminé y el sencillo “Just Dance”. Ya en 2018, hacen su regreso con su segundo álbum, “Love Me / Love Me Not”

, el cual sería promocionado con los sencillos “Day 1”, “I Might”, “306” y la colaboración con Georgia, “Location Unknown”. El álbum también incluiría las versiones instrumentales de todos los temas. Tras su publicación, “Love Me / Love Me Not” ganaría reconocimiento con “Day 1”, “I Just Wanna Go Back” y “Crying Over You”. Unos meses después, el dúo emprende su primera gira mundial con fechas en Norteamérica, Europa y Asia.

A finales de ese mismo año, harían su primera colaboración con RM de BTS, trabajando como productores del tema “Seoul” de su mixtape “Mono” (2018); y ya en marzo de 2019, lanzan “Crying Over You” ft. RM y Becka.

To Top