Historia del Área 51

Área 51
Flickr: https://www.flickr.com/photos/x51/ Web: http://x51.org/

 Historia del Área 51

Área 51 (base ubicada en el desierto de Nevada, Estados Unidos) es una zona en la que se han construido diversas teorías conspirativas; algunas aseguran que en esta zona se encuentran los cuerpos de extraterrestres que han aterrizado en nuestro planeta; por otro lado, creen que el gobierno de Estados Unidos filmó el alunizaje de 1969.

Las teorías en mención no han sido demostradas, sin embargo, son muy populares y existen muchas personas que han llevado a cabo varias acciones para comprobarlas. Tal es el caso que, recientemente se creó un evento en Facebook para invadir el Área 51 el 20 de septiembre de 2019 para buscar pruebas de vida extraterrestre, esta convocatoria ha sido aceptado por más de un millón de personas. Ante esto, el exmilitar Thornton Barnes, escribió:

serán detectados por todo tipo de sensores y cámaras, y seguramente habría numerosos efectivos militares esperándolos.

El Área 51 tiene su existencia en los primeros años de la Guerra Fría. La cuestión era que, debido a la fuerte influencia de la Unión Soviética, las autoridades estadounidenses desarrollaron medidas de inteligencia para entender el avance de la tecnología enemiga.  Planearon la creación de un avión que tuviera la capacidad de penetrar el espacio aéreo ruso sin ser interceptado por los radares.

En 1947 se realizó un estudio de una nave alienígena recuperada en Roswell, Nuevo México. luego se anunció que la verdad es que en Roswell ocurrió un accidente de un globo aerostático que pertenecía al Ejército.

Para el año de 1954 el presidente Dwight Eisenhower aprobó un proyecto secreto para desarrollar un avión espía secreto, el U-2. Para la construcción del espacio se eligió el desierto de Nevada, cerca del lago Groom, a cientos de kilómetros de Las Vegas, en esa zona existía una antigua base militar (Homey Airport) que estuvo en funcionamiento durante la Segunda Guerra Mundial y era utilizada para entrenar a los pilotos de la Fuerza Aérea y guardar en sus cobertizos al flamante avión espía de la CIA.

Ahora bien, el primer vuelo del U-2 tuvo lugar en el mes de agosto de 1955. Se dice que a partir de ese momento se aumentaron las observaciones de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS). En el año 2013 se publicó un informe del National Security Archive que incluyó un mapa del sitio en donde se hallaba el Área 51. El informe mostró que la mayoría de las observaciones fueron realizadas por pilotos de aviones de línea que nunca habían visto volar aviones a 18 mil metros, (usualmente en esa época volaban a una altitud de entre 3 y 6 mil metros).

Luego de U-2 se creó el A-12 y varios aviones invisibles a los radares como el Bird of Prey, F-117A, y Tacit Blue. En el año de 1989 Bob Lazar aseguró que había observado extraterrestres y naves alienígenas mientras cumplía su trabajo en la base.

Actualmente no se ha podido descifrar realmente qué pasa en el Área 51, 60 años lo que ocurre allí sigue siendo un misterio. Se han adelantado tecnologías militares secretas tales como drones. Además, se ha creado la ruta 375 conocida como La Autopista Extraterrestre. En los lados de la carretera nacieron lugares como el Centro de Investigación Extraterrestre.

To Top