Síguenos en redes

Artistas

Historia de Twenty One Pilots

Publicado

en

Historia de Twenty One Pilots
Foto: Sry85 / CC BY-SA 4.0

Historia de Twenty One Pilots

Twenty One Pilots (2009) banda de rock alternativo. La banda se conformó en la localidad norteamericana de Columbus, Ohio. Todo empezó como una idea de unos jóvenes universitarios: Tyler Joseph, Nick Thomas y Chris Salih. El nombre de la banda fue asignado por Tyler quien se inspiró mientras leía el libro All My Sons de Arthur Miller, narra la historia de un padre de familia que vendía piezas incompletas para aviones durante la Segunda Guerra Mundial. Luego de varios meses de ensayos y búsqueda de patrocinadores y pequeños eventos que les sirvieran para ganar algo de dinero y reconocimiento, lograron a fines del 2009 lanzar su álbum debut-independiente titulado con el nombre de la banda y además comenzaron una gira en Ohio.

Al año siguiente y luego de ganar cierto reconocimiento y aceptación en el mundo de la música, la agrupación musical lanzó dos canciones inéditas de manera oficial a su cuenta en SoundCloud. Estas fueron Time to Say Goodbye, y una versión de Jar of Hearts de Christina Perri. En el año 2010 gozaron de una notable popularidad. Ahora bien, en el 2011 hubo ciertos cambios en la formación, Thomas y Salih abandonaron la banda por problemas de tiempo y Tyler decidió unirse con Josh Dun. Su despedida fue publicada en la página de Facebook oficial de la banda.

Al poco tiempo la banda logró firmar un contrato discográfico con Fueled by Ramen, con quien grabaron Regional at Best, lanzado el 8 de julio de 2011. Más adelante, ese mismo año ofrecieron un concierto en Columbus’ Newport Music Hall que permitió que la banda recobrara la atención de varias compañías discográficas. Luego de varias disertaciones, la banda se decidió por el sello de Atlantic Records subsidiada por Fueled by Ramen. Pronto, fueron publicadas dos canciones inéditas a través de su boletín de correo electrónico: la versión original de House of Gold y una canción llamada Two.

Al siguiente año, la banda lanzó el vídeo oficial en YouTube de la canción Goner. Este video tuvo rápidamente una gran cantidad de visualizaciones. Desde ese momento hasta el 2014 la banda realizó varias presentaciones, pequeñas giras, y se desarrollaron en algunas ocasiones como teloneros. Además, lanzaron su primer álbum extenso Vessel, debuto en televisión y Quiet Is Violent World Tour. Uno de los conciertos más importantes de esos años tuvo lugar en el Lifestyle Communities Pavilion. El 17 de julio de 2012, lanzaron su álbum debut en forma de EP con tres canciones, titulado Three Songs.

Ahora bien, en agosto de 2012, emprendieron una pequeña gira con Neon Trees y Walk the Moon. Gracias a ello lograron colaborar con importantes figuras de la música como lo son Greg Wells, productor de Adele y Katy Perry. Con Vessel la banda logró grandes progresos en la escena musical, llegaron al puesto 58 en Billboard 200, al lugar número 42 en la tabla de álbumes digitales, fueron 17 en la tabla de álbumes virtuales, el puesto 15 en la tabla de álbumes Rock y la posición 10 en la tabla de álbumes Alternativos. Debemos destacar que el éxito de esta banda en Estados Unidos fue gracias a Holding on to You; puesto 11 en la tabla Billboard Alternative Songs; asimismo, los sencillos Guns For Hands y Lovely alcanzaron el puesto 21 y 67, en el Japan Hot 100.

Luego del lanzamiento del video musical Holding on to You, siguieron los vídeos musicales de Guns for Hands y Car Radio. En el año 2013 la formación fue telonera de Fall Out Boy en su gira Save Rock and Roll. Ese mismo año estuvieron en la boca de la critica luego de interpretar House of Gold en Conan en una de sus noches de debut. El 2 de octubre el vídeo musical apareció en YouTube. Estos dos sucesos aseguraron el avance y la fama de la formación. Para fines de ese año, Tyler Joseph expresó a la revista Rolling Stone que se encontraba trabajando en su nuevo álbum, trabajo musical que contenía un estilo “chill out y misterioso”.

Posteriormente, Greg Wells, productor de la banda afirmó que Twenty One Pilots estaba trabajando en grandes proyectos. Para finales del año Twenty One Pilots mostró el resultado del video oficial de Truce en YouTube. Luego de varios meses, la agrupación inició una gira llamada Blurryface y Emotional Roadshow World Tour. También lanzaron su cuarto álbum de estudio, Blurryface, estratégicamente fue lanzado 2 días antes de la fecha oficial, el 19 de mayo de 2015. El single Stressed Out contenido en dicho álbum alcanzó el puesto No. 2 en el Billboard Top-Five Single.

En tan solo unos meses el álbum había alcanzado ventas de 792.000 copias sólo en el país norteamericano. En el Emotional Roadshow World Tour, la banda contó con la colaboración de Jon Bellion en varios conciertos. Por la plataforma musical iTunes lanzaron el nuevo sencillo llamado Heathens, realizado para la banda sonora de la película Suicide Squad, dirigida por David Ayer. Debemos afirmar que este no fue el primer trabajo de la agrupación en una banda sonora. En 2016 realizaron una versión de la canción de My Chemical Romance: Cancer.

Para la critica ha sido muy difícil ubicar esta banda dentro de algún genero musical porque su estilo musical desfila entre varios géneros como hip hop alternativo, electropop, indie pop, pop rock, rap rock y rock alternativo, inclusive tiene influencias del reggae, en el caso de Blurryface. Estos músicos autodidactas han logrado impactar al público y cautivarlo con sus melodías pegajosas. Usan gran variedad de instrumentos, siempre en búsqueda de crear nuevos y armoniosos sonidos. En ocasiones usan el teclado eléctrico o una keytar, sintetizadores, voz, y ocasionalmente el ukelele y el bajo. Sus composiciones están basadas en poesías. Aunque algunas de sus canciones tienen mensajes sobre Dios, no es considerada una banda cristiana.

Artistas

Poncho Quezada

Publicado

en

Biografía de Poncho Quezada
Foto tomada de @ponchoquezadafans (instagram)

Biografía de Poncho Quezada

Alfonso “Poncho” Quezada jr. (20 de julio de 1992) es un cantante y artista musical mexicano. Junto con su hermano Imanol, en 2015, formó la agrupación Los Dos Carnales. El grupo debutó tres años después con el  álbum Te lo Dije (2018).

 ¿Quién es Poncho Quezada?

Poncho Quezada es un cantante y quinto bajista mexicano. Originario de Cohahuila, nació el 20 de julio de 1992 siendo el mayor de los hijos de Alfonso Quezada y Norma Mancha. Su hermano Imanol nació seis años después, en 1998. Desde muy pequeño se inició en la música. Su padre le regaló su primer acordeón. Al crecer se involucró en la formación musical de su hermano. Ambos comenzaron como payasos en fiestas y luego como artistas en eventos. Finalmente, hacia los 2010s, pasaron a los bares y como artistas de cantina comenzaron a ganar reconocimiento.

Los Dos Carnales

En 2015 formó, junto a su hermano Imanol y sus compañeros Armando Hernández y Kevin Montemayor,  la agrupación Los Dos Carnales Ese año, el grupo se dio a conocer abriendo para La Trakalosa de Monterrey en Cohahuila. Poco a poco, los hermanos fueron creando su propio repertorio. El debut no llegó hasta octubre de 2018 con el lanzamiento Te Lo Dije (2018).  El álbum incluía temas como Imperio Beltran Leyva, Le Hace Falta un Beso y Te lo Dije junto a Luciano Díaz.

El EP Dio Vuelta la Moneda, se estrenó un año después en 2019. Ese mismo año salió Somos Arrieros, mientras que Al Estilo Rancherón se estrenó a mediados de 2020. A este le siguió Cabrones y Vagos, álbum en colaboración con El Fantasma,  que fue publicado en noviembre de 2021.

Vida personal

Además de Imanol, Poncho también tiene una hermana menor llamada Ninel (Nelly) y otra de nombre Mariela. En la actualidad está casado y es padre.  Como su hermano,  tiene varios tatuajes; entre ellos uno del rostro del Chavo del Ocho, su año de nacimiento, y la palabra mexicano escrita en el pecho.

 

Continúa leyendo

Artistas

Imanol Quezada

Publicado

en

Biografía de Imanol Quezada
Foto tomada de @imanolqm (instagram)

Biografía de Imanol Quezada

Imanol Quezada (1998) es un cantante y acordeonista mexicano. Junto con su hermano Poncho Quezada, Armando Hernández y Kevin Montemayor, en 2015 creó la banda regional Los Dos Carnales. El grupo debutó el 1 de octubre de 2018 con el álbum Te lo Dije.

 ¿Quién es Imanol Quezada?

Imanol Quezada es un cantante y acordeonista mexicano originario de Cohahuila. Nació en 1998, hijo de Alfonso Quezada y Norma Mancha. Es seis años menor que su hermano Poncho, quien nació en 1992. Desde muy pequeño comenzó en la música. Fue Poncho quien se encargo de su formación. Ambos comenzaron como payasos en fiestas. Luego fueron cantantes en eventos y en los 2010s pasaron a los bares. A partir de ese momento comenzaron a ganar reconocimiento.

Los Dos Carnales

En 2015 formó con Poncho, Armando y Kevin, la agrupación Los Dos Carnales. El grupo se dio a conocer en los bares abriendo para La Trakalosa de Monterrey. Con el tiempo fueron creando su propio repertorio. A comienzos de 2018 salió su primer sencillo Puro Dos Carnales. El debut del grupo  se produjo en octubre cuando salió el álbum Te Lo Dije (2018). Este incluía temas como Le Hace Falta un Beso, Imperio Beltran Leyva y Te lo Dije junto a Luciano Díaz.

Para 2019 salió el EP Dio Vuelta la Moneda (2019). Más tarde vinieron Somos Arrieros (2019) y  Al Estilo Rancherón (2020). En 2021, se estrenó Cabrones y Vagos, un álbum en colaboración con El Fantasma.

Vida personal

Como Poncho, Imanol también tiene cierta afición a los tatuajes. Actualmente tiene uno de la Virgen de Guadalupe y otro con el nombre de su hijo, Lupito. Su actual pareja es Yajaira Tijerina, madre de Lupito.

Además de Poncho, Imanol tiene una hermana menor llamada Ninel (Nelly).

Continúa leyendo

Artistas

MC Dharius

Publicado

en

Biografía de MC Dharius
Foto tomada de @dharius_bodharius (instagram)

Biografía de MC Dharius

Alán Alejandro Maldonado Tamez (24 de septiembre de 1984), más conocido artísticamente como MC Dharius o Dharius, es un rapero y compositor mexicano del genero hip-hop y rap.  Nació en Monterrey, Nuevo León. Entre 1999 y 2013 ganó reconocimiento como miembro del grupo hip hop Cartel de Santa. A finales de 2014 debutó como solista con el álbum Directo hasta arriba. En la actualidad es uno de los artistas más conocidos del rap mexicano; ha colaborado con artistas como Sick Jacken, Tiro Loko, MC Davo, Gera MX, Santa Fe Klan y C-Kan, entre otros.

Inicios en la vida de Dharius

Dharius nació en Nuevo León, México. Comenzó su carrera en 1994, a los nueve años, cuando con su hermano Rodo y sus primos Fredo y Vhetto, formó el grupo Los Pattos, una de las primeras agrupaciones de rap de México. Con el grupo escribió sus primeras canciones y realizo varias primeras presentaciones. En 1996, el grupo grabó su primer demo, del cual se desprenden dos sencillos: Tierra Mexicana y Siento. Pese al éxito, el grupo se disolvió dos años después.

En 1998 Dharius formó Punto Demente con unos conocidos. En poco tiempo, el grupo llegó a ser uno de los mejores exponentes del rap Underground en Monterrey, dando inicio al Movimiento Callejero que ha seguido creciendo en el país desde entonces.

El Cartel de Santa (1999-2013)

En el año 1999 conoció a Babo, líder de la banda mexicana El Cartel de Santa, con quien estuvo trabajando  intermitente hasta finalmente incorporarse al grupo en 2003. Con la agrupación, editó cinco álbumes, entre ellos:  Vol. II de 2004,  Volumen prohibido, disco de oro en 2006 y  Vol. IV en 2008. Golpe avisa salió en 2014, un año después de su salida. Dharius estuvo catorce años con el grupo; su última composición fue Me Alegro de Su Odio.

Dharius como solista

A fines de 2014, Dharius debutó como solista con el lanzamiento de su primer álbum Directo hasta arriba. El disco constaba de once temas inéditos, incluyendo el sencillo promocional Estilo Malandro, cuyo vídeo fue estrenado el 9 de diciembre de 2014.  En la actualidad, el vídeo cuenta con más de 45 millones de reproducciones en YouTube. La Raja, Serenata Rap y La Vidha Loca (con Psycho Realm Sick Jacken), también fueron parte del álbum.

En junio de 2018, Dharius lanzó su segundo álbum Mala fama, buena vibra, un trabajo de doce canciones que fue muy exitoso. Del disco se desprendían temas como La Durango, Mala Vibra, Mala Fama, Buena Vidha, Perro Loco y Es El Pinche Dharius.

2020: Todos En La Cuadra Bien Locos,

Después de casi dos años sin lanzamientos,  Dharius estrenó el sencillo Espejismo el 30 de abril de 2020. Un mes después salió Todos En La Cuadra Bien Locos, sencillo que contaba con la colaboración de C-Kan, Gera MX, Santa Fe Klan y Neto Peña. La canción acumuló más de 4 millones de visualizaciones en YouTube en cuatro días siendo un gran éxito.

Más tarde, ese mismo año, estrenó la canción El Clan Directo Hasta Arriba con Tiro Loko. Luego colaboró con Santa Fe Klan en Ojos Tumbados.

2021

A comienzos de 2021 lanzó la colaboración WARZONE FREESTYLE con MC Davo. Le siguió Quiúboles Que! con C-Kan, El Loqueron (Parte 1) con Tiro Loko y #LQMQ , nuevamente con MC Davo.

Vida personal

Desde hace varios años tiene un relación con la modelo Samantha Sadat. Es padre de dos hijos.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad