Historia de The Strokes

Historia de The Strokes

The Strokes es una banda de rock estadounidense formada en 1998 por Julian Casablancas. Está conformada por Nick Valensi, Albert Hammond Jr., Casablancas, Nikolai Fraiture y Fabrizio Moretti y juntos debutaron en 2001 con This it. Mas tarde aparecen Room on Fire (2003), First Impressions of Earth (2006) y, tras un descanso, Angles (2011). Entre sus canciones más conocidas están: Reptilia, Under Cover of Darkness, 12:51, Taken for a Fool, Juicebox y New York City Cops. En 2020 estrenaron su sexto álbum The New Abnormal.  Son considerados los Salvadores del Rock.

Inicios

The Strokes nace hacia finales de los noventas con cinco chicos de familias “bien”. Casablancas, Fraiture y Hammond eran compañeros de colegio, mientras que Valensi y Moretti se unieron en 1999. Al poco tiempo se dan a conocer en bares y eventos de New York y pronto ganan el nombre de Salvadores del Rock. Influenciados por el garage-rock y el punk de los 60s y 70s, en 2001 lanzan su primer EP The Modern, bajo Rough Trade. El éxito que esta tuvo los llevo a firmar ese mismo año con RCA, sello con el que lanzaron su primer y exitoso álbum This It (2001).

Este trabajo incluía a los singles Last Nite, Hard To Explain y New York City Cops,

tema que sería luego reemplazado por When It Started, a raíz de los atentados del 11 de septiembre. El álbum recibió buenas críticas y fue todo un éxito internacional, convirtiendo a la banda en uno de los nuevos grandes exponentes de la escena rock.

Trayectoria de The Strokes

Dos años después de su exitoso debut, la banda confirmaría su valía con Room on Fire (2003), álbum en el que aparecieron los hits Reptilia, The End Has No End, Under Control y 12:51. Mas tarde iniciarían la gira Room on fire, con la participación de Kings of Leon y My Chemical Romance. Poco tiempo después estrenan Modern Girls & Old Fashion Men con Regina Spektor, el cover de Clampdown de The Clash y el LP en vivo Live in London (2004)

Ya en 2006 regresan a las tiendas con First Impressions of Earth, un álbum de catorce canciones producido por Andy Wallace y David Kahne. Juicebox, Ask Me Anything, You Only Live Once y Evening Sun fueron algunas de las canciones del exitoso álbum. Poco antes del lanzamiento, la banda se embarcaría en una larga gira promocional con la que visitarían Japón, España, Francia, Alemania, Chile, Argentina, Inglaterra y Estados Unidos. Estuvieron acompañados por Oasis, Jarvis Cocker y Franz Ferdinand en algunas presentaciones.

Tras el final de la gira, la banda se alejaría de los escenarios por un tiempo (2007-11). Entretanto Casablancas debutaría en solitario con Phrazes For The Young (2009). Dos años después, regresarían con Angles, cuyo primer sencillo fue Under Cover of Darkness. Luego aparecen los sencillos Taken for a Fool y Machu Picchu.

Con posterioridad lanzan Comedown Machine (2013) y el EP Future Present Past (2016), donde cada canción representa un periodo: Drag Queen (Futuro), OBLIVIUS (presente) y Threat Of Joy (pasado). Entre 2017 y 2019, tocarían en varios países de América latina; estuvieron en el Estéreo Picnic en Colombia, el Lollapalooza en Brasil, Argentina y Chile y el festival Vivo por el Rock en Perú.

En abril de 2020 la banda regresó con The New Abnormal y los sencillos At The Door, Bad Decisions y Brooklyn Bridge To Chorus.  Otros temas incluidos en el álbum son: The Adults Are Talking, Selfless, Why Are Sundays So Depressing? y Not the Same Anymore.

To Top