Síguenos en redes

Artistas

Historia de The Stooges

Publicado

en

Historia de The Stooges
Foto: Octavio Ruiz Cervera / CC BY-SA 2.0

Historia de The Stooges

The Stooges (1967 – 2016) la banda de Hard rock nació en Detroit, Michigan, Estados Unidos por la iniciativa de James Newell Osterberg (Iggy Pop), este músico hizo parte de varias bandas: The Prime Movers y The Iguanas, en estas se encargó de realizar versiones de bandas importantes como The Beatles. Ahora bien, la intención de Iggy Pop era crear una banda blues con un estilo totalmente innovador. En ese sentido, llegó a su ciudad natal para emprender dicho proyecto, contacto a los hermanos Ron (guitarra) y Scott Asheton (batería), y su amigo Dave Alexander (bajo), gracias a ellos el recibió el sobrenombre de Iggy Pop.

Luego de largas jornadas de ensayo y arreglos musicales la banda naciente, que en un principio se llamó Psychedelic Stooges, tuvo su primer debut en un concierto de Halloween en 1967. Poco más tarde, lo hicieron en el Grande Ballroom, junto a grupos como MC5 y otros. De este modo la banda empezó a adquirir popularidad  y nombre, además de su buen trabajo en escena. Sus actuaciones atraían al público debido a lo violentas y ruidosas que eran sus actuaciones.

Especialmente la actuación del vocalista Iggy Pop, llamó la atención gracias a lo extraño que era su comportamiento sobre el escenario, solía untar en su torso crema de cacahuete y carne de hamburguesa, algo más espeluznante era los cortes con trozos de vidrio que se realizaba en el cuerpo y hasta llegó a enseñar sus genitales al público.The Stooges combinó fieramente el rock, la psicodelia y el blues con temáticas cotidianas de la juventud rebelde: drogas y sexo creando un atractivo y arrebatador sonido, estableciendo muchas de las actitudes escénicas y posturas sónicas del naciente punk y de la posterior música independiente.

Esta formación revolucionaria fue clave en el desarrollo de la música rock desde los años 60. Otra de las atracciones de la banda fue la majestuosa manera como Ron Asheton interpretaba la guitarra. En general, la brutal capacidad sonora de los Stooges, supusieron un gran reconocimiento entre el mundo melómano underground. La agrupación se convirtió en toda una sensación en la ciudad de Detroit y debido a esto fueron contactados por Elektra para fichar con un gran sello, publicaron su primer disco, Stooges (1969), bajo la producción del Velvet Underground John Cale.

El LP contenía grandes clásicos como I Wanna Be Your Dog, 1969 o No Fun. Realmente su música no tenía características para ser comercial, de ahí que las ventas fueron escasas. Claramente su música iba dirigida a un grupo amplio de personas del ambiente urderground, no para grandes masas. Si hablamos de sus conciertos debemos decir que siempre fueron rebosantes. En 1970 lanzaron su segundo disco, Fun House (1970), producido por Don Gallucci y con la colaboración de Steven MacKay en el saxo, a pesar de ser una obra maestra, tampoco logró colmar las expectativas comerciales de Elektra.

Definitivamente, Fun house fue un fracaso comercial, como consecuencia la banda terminó su contrato con Elektra y también se dieron varios cambios en el grupo: el bajista Dave Alexander abandonó la formación y se incorporó al guitarrista James Williamson. Ron pasó a tocar el bajo. En ese momento la agrupación se encontraba en una etapa de desesperación que los hizo pensar en la disolución del controversial grupo. Iggy empezó a recurrir a las drogas con mayor frecuencia, en especial a la heroína, lo anterior no avistaba un óptimo futuro para el devenir de los Stooges.

Pero esta situación cambió gracias a  David Bowie que logró darle vida a la formación ahora denominada Iggy & The Stooges. La agrupación, luego de un trabajo disciplinado entre Iggy y Bowie, consiguieron grabar para la Columbia un nuevo disco al que titularon Raw Power (1973). Este trabajo fue mucho mejor recibido por la crítica y se convirtió en otro trabajo esencial del cuarteto. Los singles más destacados fueron Search and destroy, Gimme Danger, Penetration y Raw power.

A pesar de ello Columbia no volvió a firmar con los Stooges, alegando que la adicción a la droga por parte de sus miembros impedía un buen trabajo. Finalmente, en 1974 la banda terminó por separarse tras un caótico concierto de despedida en Detroit. Lo caótico fue la batalla campal que se formó entre los miembros de la banda y un grupo de motoristas de Los Ángeles del Infierno, que se encontraban entre el público,  comenzaron a tirar todo tipo de objetos contundentes.

Posteriormente, durante la disolución se adelantó la creación de Metallic K.O. que recopilo toda la música y los grandes éxitos del grupo tanto en estudio como en directo. Posteriormente la banda se reunió para adelantar la creación de un nuevo  disco The Weirdness (2007), álbum producido por Steve Albini en el que aparecía Mike Watt, al bajo. Unos años después publicaron un gran trabajo, y el último: Ready To Die (2013). Durante tres años realizaron esporádicos conciertos por los Estados Unidos.

Artistas

Poncho Quezada

Publicado

en

Biografía de Poncho Quezada
Foto tomada de @ponchoquezadafans (instagram)

Biografía de Poncho Quezada

Alfonso “Poncho” Quezada jr. (20 de julio de 1992) es un cantante y artista musical mexicano. Junto con su hermano Imanol, en 2015, formó la agrupación Los Dos Carnales. El grupo debutó tres años después con el  álbum Te lo Dije (2018).

 ¿Quién es Poncho Quezada?

Poncho Quezada es un cantante y quinto bajista mexicano. Originario de Cohahuila, nació el 20 de julio de 1992 siendo el mayor de los hijos de Alfonso Quezada y Norma Mancha. Su hermano Imanol nació seis años después, en 1998. Desde muy pequeño se inició en la música. Su padre le regaló su primer acordeón. Al crecer se involucró en la formación musical de su hermano. Ambos comenzaron como payasos en fiestas y luego como artistas en eventos. Finalmente, hacia los 2010s, pasaron a los bares y como artistas de cantina comenzaron a ganar reconocimiento.

Los Dos Carnales

En 2015 formó, junto a su hermano Imanol y sus compañeros Armando Hernández y Kevin Montemayor,  la agrupación Los Dos Carnales Ese año, el grupo se dio a conocer abriendo para La Trakalosa de Monterrey en Cohahuila. Poco a poco, los hermanos fueron creando su propio repertorio. El debut no llegó hasta octubre de 2018 con el lanzamiento Te Lo Dije (2018).  El álbum incluía temas como Imperio Beltran Leyva, Le Hace Falta un Beso y Te lo Dije junto a Luciano Díaz.

El EP Dio Vuelta la Moneda, se estrenó un año después en 2019. Ese mismo año salió Somos Arrieros, mientras que Al Estilo Rancherón se estrenó a mediados de 2020. A este le siguió Cabrones y Vagos, álbum en colaboración con El Fantasma,  que fue publicado en noviembre de 2021.

Vida personal

Además de Imanol, Poncho también tiene una hermana menor llamada Ninel (Nelly) y otra de nombre Mariela. En la actualidad está casado y es padre.  Como su hermano,  tiene varios tatuajes; entre ellos uno del rostro del Chavo del Ocho, su año de nacimiento, y la palabra mexicano escrita en el pecho.

 

Continúa leyendo

Artistas

Imanol Quezada

Publicado

en

Biografía de Imanol Quezada
Foto tomada de @imanolqm (instagram)

Biografía de Imanol Quezada

Imanol Quezada (1998) es un cantante y acordeonista mexicano. Junto con su hermano Poncho Quezada, Armando Hernández y Kevin Montemayor, en 2015 creó la banda regional Los Dos Carnales. El grupo debutó el 1 de octubre de 2018 con el álbum Te lo Dije.

 ¿Quién es Imanol Quezada?

Imanol Quezada es un cantante y acordeonista mexicano originario de Cohahuila. Nació en 1998, hijo de Alfonso Quezada y Norma Mancha. Es seis años menor que su hermano Poncho, quien nació en 1992. Desde muy pequeño comenzó en la música. Fue Poncho quien se encargo de su formación. Ambos comenzaron como payasos en fiestas. Luego fueron cantantes en eventos y en los 2010s pasaron a los bares. A partir de ese momento comenzaron a ganar reconocimiento.

Los Dos Carnales

En 2015 formó con Poncho, Armando y Kevin, la agrupación Los Dos Carnales. El grupo se dio a conocer en los bares abriendo para La Trakalosa de Monterrey. Con el tiempo fueron creando su propio repertorio. A comienzos de 2018 salió su primer sencillo Puro Dos Carnales. El debut del grupo  se produjo en octubre cuando salió el álbum Te Lo Dije (2018). Este incluía temas como Le Hace Falta un Beso, Imperio Beltran Leyva y Te lo Dije junto a Luciano Díaz.

Para 2019 salió el EP Dio Vuelta la Moneda (2019). Más tarde vinieron Somos Arrieros (2019) y  Al Estilo Rancherón (2020). En 2021, se estrenó Cabrones y Vagos, un álbum en colaboración con El Fantasma.

Vida personal

Como Poncho, Imanol también tiene cierta afición a los tatuajes. Actualmente tiene uno de la Virgen de Guadalupe y otro con el nombre de su hijo, Lupito. Su actual pareja es Yajaira Tijerina, madre de Lupito.

Además de Poncho, Imanol tiene una hermana menor llamada Ninel (Nelly).

Continúa leyendo

Artistas

MC Dharius

Publicado

en

Biografía de MC Dharius
Foto tomada de @dharius_bodharius (instagram)

Biografía de MC Dharius

Alán Alejandro Maldonado Tamez (24 de septiembre de 1984), más conocido artísticamente como MC Dharius o Dharius, es un rapero y compositor mexicano del genero hip-hop y rap.  Nació en Monterrey, Nuevo León. Entre 1999 y 2013 ganó reconocimiento como miembro del grupo hip hop Cartel de Santa. A finales de 2014 debutó como solista con el álbum Directo hasta arriba. En la actualidad es uno de los artistas más conocidos del rap mexicano; ha colaborado con artistas como Sick Jacken, Tiro Loko, MC Davo, Gera MX, Santa Fe Klan y C-Kan, entre otros.

Inicios en la vida de Dharius

Dharius nació en Nuevo León, México. Comenzó su carrera en 1994, a los nueve años, cuando con su hermano Rodo y sus primos Fredo y Vhetto, formó el grupo Los Pattos, una de las primeras agrupaciones de rap de México. Con el grupo escribió sus primeras canciones y realizo varias primeras presentaciones. En 1996, el grupo grabó su primer demo, del cual se desprenden dos sencillos: Tierra Mexicana y Siento. Pese al éxito, el grupo se disolvió dos años después.

En 1998 Dharius formó Punto Demente con unos conocidos. En poco tiempo, el grupo llegó a ser uno de los mejores exponentes del rap Underground en Monterrey, dando inicio al Movimiento Callejero que ha seguido creciendo en el país desde entonces.

El Cartel de Santa (1999-2013)

En el año 1999 conoció a Babo, líder de la banda mexicana El Cartel de Santa, con quien estuvo trabajando  intermitente hasta finalmente incorporarse al grupo en 2003. Con la agrupación, editó cinco álbumes, entre ellos:  Vol. II de 2004,  Volumen prohibido, disco de oro en 2006 y  Vol. IV en 2008. Golpe avisa salió en 2014, un año después de su salida. Dharius estuvo catorce años con el grupo; su última composición fue Me Alegro de Su Odio.

Dharius como solista

A fines de 2014, Dharius debutó como solista con el lanzamiento de su primer álbum Directo hasta arriba. El disco constaba de once temas inéditos, incluyendo el sencillo promocional Estilo Malandro, cuyo vídeo fue estrenado el 9 de diciembre de 2014.  En la actualidad, el vídeo cuenta con más de 45 millones de reproducciones en YouTube. La Raja, Serenata Rap y La Vidha Loca (con Psycho Realm Sick Jacken), también fueron parte del álbum.

En junio de 2018, Dharius lanzó su segundo álbum Mala fama, buena vibra, un trabajo de doce canciones que fue muy exitoso. Del disco se desprendían temas como La Durango, Mala Vibra, Mala Fama, Buena Vidha, Perro Loco y Es El Pinche Dharius.

2020: Todos En La Cuadra Bien Locos,

Después de casi dos años sin lanzamientos,  Dharius estrenó el sencillo Espejismo el 30 de abril de 2020. Un mes después salió Todos En La Cuadra Bien Locos, sencillo que contaba con la colaboración de C-Kan, Gera MX, Santa Fe Klan y Neto Peña. La canción acumuló más de 4 millones de visualizaciones en YouTube en cuatro días siendo un gran éxito.

Más tarde, ese mismo año, estrenó la canción El Clan Directo Hasta Arriba con Tiro Loko. Luego colaboró con Santa Fe Klan en Ojos Tumbados.

2021

A comienzos de 2021 lanzó la colaboración WARZONE FREESTYLE con MC Davo. Le siguió Quiúboles Que! con C-Kan, El Loqueron (Parte 1) con Tiro Loko y #LQMQ , nuevamente con MC Davo.

Vida personal

Desde hace varios años tiene un relación con la modelo Samantha Sadat. Es padre de dos hijos.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad