Empresas

Historia de Subway

Historia de Subway
Google

HISTORIA DE SUBWAY

 

Subway IP Inc. es una cadena de restaurantes, la cual está especializada en la preparación de sándwich submarino, pasa bocas, pizzas y algunos tipos de ensaladas. La sede principal de esta cadena de restaurantes está ubicada en Milford (Connecticut), y también tiene más de 44 mil establecimientos, ubicados alrededor de 112 países en todo el mundo.

En el año 1965, Fred De Luca gestionó un préstamo por 1000 dólares, a un conocido amigo llamado Peter Buck; con ese dinero puso en funcionamiento en Bridgeport su primer negocio de sándwiches, con el objetivo de generar ingresos para pagar sus estudios universitarios. En principio Fred llamó a su negocio Pete’s Submarines, sin embargo, tiempo después lo denominó Pete’s Subway. Con el paso del tiempo, Fred de Luca comenzó a ver la oportunidad de ir expandiendo su negoció, por lo que acorto el nombre y pasó a llamarse Subway.

En el año 1978, fue inaugurado en Fresno California el primer establecimiento bajo el nombre de Subway y 6 años después, en el mes de diciembre, se oficializó la apertura de la primera sucursal de Subway fuera de Estados Unidos, ubicada en Bahréin. Subway se fue consolidando poco a poco como cadena de restaurantes en Estados Unidos, y empezó a optar por un modelo de franquicias, con el que se logró expandir por todo el continente americano y europeo. Su éxito con las franquicias en estos continentes fue tan exitoso, que tiempo después incursionó en otro tipo de mercado, colocando locales en dentro de establecimientos como Wal-Mart, Village Caballito, universidades y bases militares extranjeras.

Subway actualmente tiene en América Latina gran cantidad de restaurantes: En Brasil hay un promedio de 2120 franquicias, México 1047, Colombia 374, Puerto Rico 222, argentina 196, El Salvador 78, Costa Roca 69, Venezuela 183, Chile 61, Guatemala 61, Ecuador 49, Nicaragua 25, Honduras 27, Perú 19, Uruguay 20, Republica dominicana 9, Bolivia 15 y Panamá 64; y en territorio europeo se destaca España con 58 franquicias establecidas.

A partir del año 2007, Subway se ha posicionado en la lista top de 500 franquicias más importantes de la revista Entrepreneur, donde ocupó la segunda posición en el año 2012, también logró ser reconocida en el segundo lugar de “La franquicia de más rápido crecimiento” y en las listas de “Franquicia global”. Para finales del año 2010, esta cadena de restaurantes llegó a ser la mayor cadena de restaurante de comidas rápidas en todo el mundo, llegando a un total de 33749 restaurantes, superando a la conocida cadena McDonald’s.

En el año 2016, Subway decidió cambiar su logo, después de 15 años de haber mantenido la antigua imagen con la que comenzó; y dio origen a un logotipo más llamativo y minimalista, con muchos brillantes en sus colores. El principal motivo del cambio de imagen fue que las ganancias correspondientes al año 2015 bajaron un 4.3%. La sede principal de Subway se encuentra ubicada en Milford y hay 5 oficinas principales, las cuales son los pilares del crecimiento del negocio a nivel internacional: en Europa la sede principal se encuentra en  Ámsterdam, Holanda; en Australia y Nueva Zelanda esta en  Brisbane; en el continente asiático sus principales sedes son en  Beirut, Kuala Lumpur y Singapur; y finalmente la zona de Latinoamérica se administra desde  Miami, Florida.

Ir arriba