Síguenos en redes

Artistas

Historia de SIAM

Publicado

en

Historia de SIAM
Luisnh1210 [CC BY-SA 3.0], from Wikimedia Commons

Historia de SIAM

SIAM es un dúo colombiano conformado por la pareja de esposos, Carlos Montaño y Carolina Núñez, estos se dieron a conocer en 2009 a través del programa Factor X del canal RCN, al finalizar la temporada SIAM salió ganador, obteniendo la oportunidad de grabar su primer álbum y un videoclip, entre otros premios. La carrera de los artistas despegó desde su aparición en el programa, en la actualidad son reconocidos por sus composiciones cargadas de amor y magia, su estilo es una mezcla entre la música latina y el pop.

 

Comienzos

Los primeros años de SIAM trascurrieron en Cali, ciudad natal de Carolina Núñez. Carlos y Carolina se conocieron en el Conservatorio Antonio María Valencia en lo corrido del 2000; tras varios años de conocerse e interpretar canciones, Carolina y Carlos, dan comienzo  a una relación romántica y en  2009, tras algunos años de noviazgo deciden casarse. Después de la boda, la pareja se traslada a Bogotá en busca de mejores oportunidades laborales; poco tiempo después de su llegada a la ciudad empiezan las promociones de la sexta temporada del programa el Factor X, Carolina le comentan a Carlos sobre ello, pero en el inicio este no estaba seguro de participar en el programa, sin embargo, se presentan en las audiciones y logran entrar al programa.

 

SIAM en el Factor X

La sexta temporada del Factor X (2009) tuvo como mentores a los artistas Marbelle, Juan Carlos Coronel y José Gaviria, este último fue el mentor del dúo. En el transcurso del programa Carlos y Carolina demostraron sus habilidades y aprendieron un poco más sobre música y la industria, mientras concursaban no estuvieron ni una sola vez en riesgo, sus presentaciones le ganaron un lugar en la final enfrentando al grupo Raza Pana, el cual también era asesorado por José Gaviria. En la final el dúo SIAM interpretó “Tal vez debió llover un rato más”, canción compuesta por el dúo; su presentación sorprendió al público, que quedó conmovido por la letra de la canción, con esta última gala, ganaron el programa.

El premio de esta temporada incluía: la grabación de un álbum y videoclip con RCN, una gira promocional alrededor del país, un viaje a los Premios Latín Grammy, un monto de 100. 000.000 y un auto. Es así como es lanzado el primer álbum del dúo, llamado SIAM publicado el 1 de octubre de 2010, bajo el sello discográfico EMI Colombia; el disco incluye 10 temas entre estos destacaron: Dejarte ir, Me hiciste creer, Quizás debió llover, Decirte Adiós y Un Poco de Tu Amor. El año siguiente fueron nominados a los premio Grammy Latino en la categoría “Mejor álbum vocal pop dúo o grupo”.

Más tarde el dúo se une al sello Colombo Records, por medio de este publicaron su segundo álbum titulado Las Cosas Que Nunca Nos Dijimos (2012), este fue producido por José Gaviria y cuenta con la participación de compositores como Gianmarco, cantautor peruano y Wilfran Castillo; la mayoría de las canciones del álbum fueron escritas por Carlos Montaño; este álbum incluye  10 canciones, entre estas se encuentran Entre Tú y Yo, Cuando Tú Me Amabas, De Vez en Cuando, Tu Cariño y No Existe. El álbum fue un éxito logrando sobrepasar las 10.000 copias físicas vendidas y 50.000 digitales en Colombia, motivo por el cual recibieron un Disco de Oro.

Dos años más tarde es publicado el sencillo Un Nuevo Día (2014), más tarde sale el sencillo Big Bang, seguido del sencillo Un Año Después (2015), el mismo año aparece el tercer álbum titulado Nuestra Historia (2015), el álbum incluye 6 temas, entre estas Todo lo que quiero eres tú, Un año después, Una noche y Por este amor en colaboración con Santiago Cruz. Tras la publicación de este álbum el dúo empieza a tener problemas con la disquera Colombo Records, según lo expresado por el dúo en numerosas entrevistas, para el año 2017 la disquera dejó de pagar los aportes económicos estipulados en el contrato, posteriormente, esta se comunica con los artistas exigiendo el pago de cierto monto invertido en los artistas, esta exigencia fue rechazada por los artistas resaltando lo ilegal y fuera de lo establecido de esta petición, seguido la disquera alego que entonces debía renegociarse el contrato, condición que los artistas rechazaron.

Después de rechazar la renegociación del contrato la disquera tomó posesión de las redes sociales de los artistas por varios meses limitando la promoción de estos a través de redes sociales, por esto los artistas interpusieron una acción de tutela, la cual salió en su favor, la disquera debía devolver las cuentas, sin embargo, solo lo hizo parcialmente, debido a esto SIAM procedió a demandar a la disquera por “acceso abusivo a un sistema informático”, delito estipulado en el código penal colombiano artículo 269A, esta demanda fue aceptada por la policía; debido a esta situación el dúo creo nuevas cuentas en redes sociales.

La carrera del dúo continuó pese a la complicada situación con la disquera; el 14 de agosto de 2017, es publicado el álbum Unusual Trinity, bajo el sello Timewarp, este incluye las canciones: Moonlight, 1000 Waves y Unusual Trinity; el álbum cuenta con la colaboración de Ion Vader y el grupo Cactus Arising. El mismo año fue lanzado el sencillo Cupido Disparó, colaboración con el grupo Herencia de Timbiquí; en noviembre de 2017 sale la colaboración con Alejandro González titulada Fue un Placer Conocerte. El siguiente año es publicado el sencillo Me Gane la Lotería, canción dedicada a la hija de la pareja, Emilia.

 

Discografía de SIAM

  • SIAM (2010)
  • Las Cosas Que Nunca Nos Dijimos (2012)
  • Nuestra Historia (2015)
  • Unusual Trinity (2017)

Artistas

Ryan Castro

Publicado

en

Biografía de Ryan Castro
Tomada de @ryancastrro (instagram)

Biografía de Ryan Castro

Bryan Castro Sosa (14 de enero de 1994), más conocido como Ryan Castro, es un cantante y compositor colombiano del genero urbano. En 2017 incursionó en la música con el sencillo Morena. Más tarde se dio a conocer apadrinado por Kelvín Roldan. Entre sus canciones se destacan: Dime, 1994, Lejanía, Chupable y Medellín. En la actualidad, Castro es considerado una de las nuevas caras del llamado reggaetón de barrio.

Primeros años

Castro nació y creció en el seno de una familia de origen humilde en el barrio en el barrio Pedregal, al norte de Medellín. Desde muy pequeño demostró tener grandes dotes musicales. En la escuela se distinguió por su talento para el rap y freestyle. Al terminar el colegio, con 17 años, comenzó a cantar en los buses. De esta manera ayudaba a la economía del hogar. Con el paso de los años fue ganando experiencia y confianza,  pronto comenzó a presentarse en bares, clubes y eventos musicales.

Más tarde viajo a Curazao, donde se presentaba en hoteles y restaurantes. Todo el dinero que ganó lo usó para costear sus producciones y  videos musicales. Durante su estadía en Curazao, Ryan grabó dos canciones; estas volvieron virales en Internet y lo vincularon con el sello del cantante caleño Kevin Roldán. A partir de entonces su carrera dio un giro.

Debut y trayectoria de Ryan Castro

En el año 2017, Castro comenzó su carrera musical de manera profesional. Su primer sencillo fue el tema Morena,  el cual tuvo una gran repercusión. Luego vinieron temas, como Miami, Woman y Secreto, lanzados en 2018. Ese año, Ryan también tuvo su primera colaboración: Nunca Imagine con Maycol Riddim. Al año siguiente estrenó Campeón y Cositas.

 A principios de 2020 lanzó Perdóname, seguido de Guere Guere, Quizás ( Con Riddim y Aston Maio) y 1994 (con SOG). Fue precisamente en 2020 cuando lanzó sus primeros éxitos de la mano Roldan. Apadrinado por el reconocido cantante, Ryan lanzó ese año Dime (ft. DBwoy), Pensándote, Jamaica con Massianello y Medellín  junto a Roldán y Reykon.

 

 

Otros éxitos de ese año fueron Lejanía y Mansión o Ghetto.  En el 2021, Castro continuó publicando éxitos. Comenzó el año con Hay Amores y Tu Name. Luego vino Porte y San Valentín, publicados en febrero. Ese mismo mes estreno el remix de Lejanía con Mackie y Ben3detti; además colaboró con Ronald El Killa y SOG en Bendición.

El 30 de abril de 2021 publicó Jordan, canción que hacía alusión al famoso basquetbolista. En agosto salió Wasa Wasa y  en noviembre llegaron Monastery junto a Feid y Chupable, en colaboración con El Alfa y Chikybombom La Pantera. El influencer mexicano Kunno apareció como invitado en el videoclip musical de esta última canción.

 

 

Castro fue uno de los artistas invitados a la gira de Karol G en Medellín en diciembre de 2021. Entre sus últimos lanzamientos se encuentra Noche En Medallo , colaboración con Totoy El Frio, Sharik y Kevin Roldán.

Actualidad

Su canción Monastery fue uno de los temas más escuchados en Spotify durante la primera semana de diciembre de 2021.

Continúa leyendo

Artistas

Boris Arvatov

Publicado

en

Biografía de Boris Arvatov
Tomada de http://intranet.pogmacva.com/en/autores/34937

Biografía de Boris Arvatov

Boris Ignatievich Arvatov (1896-1940) fue un artista, escritor y critico de arte ruso, activo en el movimiento constructivista. Nacido en una familia de juristas, Arvatov tuvo sus inicios literarios en Varsovia. Fue miembro del Partido Comunista desde 1918 y estuvo involucrado, junto a otros, en el  Instituto de Cultura Artística. Allí conoció a los teóricos vanguardistas Osip Brik, Nikolai Tarabukin y  Boris Kushner. Fue miembro fundador de LEF . Su obra principal Arte y Producción apareció por primera vez en 1926.

Vida

Arvatov nació en Vilkaviškis en un familia de juristas. Su padre era especialista en derecho aduanero.  Tenía dos hermanos: Yuri y Vadim. Sus inicios literarios se produjeron en Varsovia. En 1918 se unió al Partido Comunista y como comisario político, en la década de 1920,  participó en la guerra polaco-soviética. Desde 1918  llevó a cabo una intensa actividad teórica y práctica dentro de los Proletkult (proletárskaya kultura) de Moscú.

Constructivismo y productivismo

Iskusstvo i klassy,

Iskusstvo i klassy, 1923.Tomada de monoskop.org/Boris_Arvatov

Estuvo involucrado con el Instituto de Cultura Artística (Injuk), cuando este se fundó en 1920. En el instituto conoció a sus compañeros teóricos Osip Brik, Boris Kushner y Nikolai Tarabukin, con quienes desarrolló el enfoque productivista del papel del ‘artista’. Como muchos otros constructivistas de origen ruso, Arvatov creía que el arte debía orientarse hacia un enfoque más industrial, donde se produjeran objetos que fueran socialmente útiles, aunque conservando la estética.

Fue uno de los miembros fundadores de LEF, colectivo cuyas iniciales daban título a su vez a una famosa revista de vanguardia. Arvatov fue uno de los principales difusores y defensores de la teoría estética del productivismo. En 1926 publicó su obra más conocida, titulada Arte y producción. También se destacan: Iskusstvo i klasy (Arte y clases sociales), de 1923; Sotsiologicheskaia poetika (La poética sociológica) de 1928; y  Ob agit i proz-iskusstve (Sobre el arte productivista y de agitación) de 1930.

Muerte

Aratov se suicido en 1940, después de pasar diez años en un sanatorio psiquiátrico.

Continúa leyendo

Artistas

Alexander Vesnin

Publicado

en

Biografía de Alexander Vesnin
Tomada de https://co.pinterest.com/abdulaziz_kazmouz/_saved/

Biografía de Alexander Vesnin

Alexander Aleksandrovich Vesnin (28 de mayo de 1883 – 7 de septiembre de 1959) Arquitecto ruso, que junto a su hermanos, Leonid y Viktor, fue un referente de la arquitectura constructivista. Habiendo estudiado en Moscú y San Petersburgo,  Vesnin entró en contacto, a principios de la década de 1910, con el cubismo y posteriormente se adscribió al constructivismo. En el taller de Tatlin conoció a Popova y Udaltsova; también estuvo en contacto con Ródchenko. Su trabajo fue parte de la exposición 5×5=25. Vesnin combinó la practica de la arquitectura y de la pintura a lo largo de su vida. Se distinguió especialmente por su dibujos en perspectiva.

Primeros años

Vesnin nació en Yúrievets, el 28 de mayo de 1883. Estudió ingeniería en Moscú y San Petersburgo al igual que sus dos hermanos mayores, Leonid (1880-1933) y Viktor (1882-1950), con quienes desarrollo la mayor parte de su carrera.  Más tarde asistió a clases con el pintor impresionista Konstantin Yuon e  interesado en las vanguardias, entre 1913 y 1914, experimentó con el cubismo en el taller de  Tatlin. En el taller conoció, entre otras, a las pintoras Liubov Popova y Nadeshda Udaltsova, ambas  grandes iconos de la vanguardia rusa.

Trayectoria y arte

Vesnin para Fedra.

Bocetos de Alexander Vesnin para Fedra. Dirección: A. Tairov, 1923

En el año 1918 , y con motivo de la celebración de la fiesta del 1 de mayo, participó en la decoración de la Plaza Roja de Moscú. Ya hacia 1920 comenzó a trabajar como escenógrafo. Colaboró  frecuentemente con Popova diseñando escenarios para festivales y para el teatro de Tairov. Una de sus principales puestas en escenas fue, sin duda,  El hombre que fue jueves, de Gilbert K. Chesterton, en 1923. Como muchos otros artistas constructivistas, Vesnin también se tomo el tiempo para enseñar. Entre 1921 y 1924 fue profesor en los Vjutemas (Talleres Superiores Artístico-Técnicos), donde trabajó nuevamente con Popova.

Durante esos años también colaboró en el Instituto de Cultura Artística (Injuk); allí conoció a otros pintores y artistas como el fotógrafo constructivista Aleksandr Ródchenko. Junto a este, Popova, Varvara Stepánova y Alexandra Ekster, Vesnin participó en la famosa exposición 5 x 5 = 25 de 1921.

Del suprematismo al constructivismo

Composicion abstracta, 1922. Tomada de Pinterest

Composición abstracta, 1922. Tomada de Pinterest

Desde finales de la década de 1910, Vesnin se había sentido atraído por el suprematismo, con el tiempo derivo en el constructivismo. Con sus hermanos intento llevar a termino los principios constructivistas, lo cual es patente en el diseño del Palacio del Trabajo de Moscú, que realizó con sus hermanos, o en el edificio del periódico Pravda ubicado en Leningrado. A Vesnin también se le debe la fundación de la OSA (Unión de Arquitectos Contemporáneos), creada en 1925 junto con Moisey Ginzburg.

Otros construcciones suyas son: la Estación Hidroeléctrica Dniéper, el edificio Club of Society of former political prisoners and exiles y el ZIL Culture Centre.

Últimos años

Después del regreso al Clasicismo a la Unión Soviética, Vesnin y sus hermanos no tuvieron más proyectos importantes.  La falta de encargos  llevó a que, tras la Segunda Guerra Mundial, Vesnin se dedicara fundamentalmente a la pintura y el dibujo. En este respecto, se destacan sus dibujos geométricos y en perspectiva.

Alexander Vesnin falleció el  7 de septiembre de 1959 en Moscú.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad