Síguenos en redes

Tecnología

Historia de MSI

Historia de MSI
玄史生 [CC0], via Wikimedia Commons

MSI

MSI (1986) Micro-Star International, Co., Ltd, es una corporación multinacional taiwanesa de tecnología de la información. Se fundó en Taipei, Taiwán, República de China. Se dedica básicamente al diseño, desarrollo y distribución de equipos, productos y servicios tecnológicos como, por ejemplo: computadoras portátiles, placas base, tarjetas gráficas, PCs. Además, vende productos de entretenimiento para automóviles.

Historia

Fue fundada por: Joseph Hsu, Jeans Huang, Frank Lin, Kenny Yu, y Henry Lu. Gracias a su esfuerzo lograron que la empresa se extendiera por todo el país. En el año 2000 establecieron su planta en Shenzhen y al mismo tiempo varias instalaciones de investigación y desarrollo en Kunshan. Posteriormente, empezó a brindar el Servicio de Garantía Global en Norteamérica, Centro y Sudamérica, Asia, Australia y Europa. La intención inicial era fabricar computadoras, aunque con el tiempo agregaron fabricación de placas base y tarjetas gráficas.

MSI fue la primera empresa en crear una placa base que se ajustó al overlocking, una actividad realmente poco común en ese momento. Luego lanzaron un modelo de placa base: MS-3121 para procesador Intel 386. Por mucho tiempo, debemos indicar que MSI no fue una empresa destacada; sus productos eran de mediana calidad, al igual que su precio. Sin embargo, tenía un importante nivel en ventas, era comparado con Hacer. En 2007, incluso tuvo un volumen de 650 millones de dólares. Ese año uno de los productos más vendidos fue: Placa base MSI P35 Platinum.

La empresa es anfitriona del evento internacional de juegos MSI Masters Gaming Arena (antes MSI Beat IT). En el 2010 se realizó el primer torneo de MSI Beat IT, el ganador fue Evil Geniuses.

 

Crisis

Luego de un tiempo el volumen de negocio bajo drásticamente, en suma, la apuesta de la compañía por los netbooks y los ultrabooks perdió impacto en el mercado, especialmente en el tema de los ultrabooks. Las noticias empezaron a rumorar sobre la posible quiebra y cierre de la empresa.

 

Recuperación de MSI

Los directivos de la empresa decidieron centrar la compañía al mundo gaming. La intención era mejorar el rendimiento de la empresa aprovechándose del segmento del mercado. MSI se volvió muy popular en los eSports, congregaban cada vez más fanáticos dispuestos a ver las partidas que realizaban sus equipos y jugadores favoritos. Debemos decir que este fue el comienzo de LAN Party, maneja el mismo concepto de BYOC (Bring Your Own Computer).

Los márgenes de ganancias de MSI fueron entre el 25 y el 30%). En este mercado la compra de tarjeta gráfica es mayor porque debe ser cambiada una vez al año para tener el modelo más reciente que aumenta el rendimiento en todos los juegos. En suma, la venta de componentes y accesorios gaming también es mayor.

En el año 2010 se vendieron las primeras tarjetas gráficas con el famoso disipador Twin Frozr II o los primeros portátiles de la serie Gaming que realmente fueron muy populares entre los usuarios. MSI reclutó gamers bastante prominentes dentro del sector para que les ayudaran en el diseño de los nuevos componentes. En 2012, la situación de la empresa mejoró, dio a conocer su nuevo logo: un dragón sobre fondo rojo.

Actualmente, sus portátiles para jugadores son considerados los mejores del mercado. También venden ordenadores pre ensamblados, tales como ordenadores portátiles como el VR One que permiten disfrutar de la realidad virtual en cualquier lugar y sin necesidad de cables. Últimamente ha creado teclados y ratones para los jugadores, pero a un buen precio. Abrieron una sucursal en España. También tiene sucursales en países como Alemania, Estados Unidos, Francia, Países Bajos, Reino Unido, Australia, Japón, Rusia, Canadá, Corea del Sur, Polonia, India, Holanda, Brasil y Perú, entre otros.

Advertisement