Síguenos en redes

Músicos

Historia de Milky Chance

Historia de Milky Chance
© Raimond Spekking, via Wikimedia Commons

Historia de Milky Chance

Milky Chance es el nombre del dúo pop folk alemán conformado por el vocalista Clemens Rehbein y el Dj Philipp Dausch, quienes debutaron en 2013 con el sencillo Stolen Dance. Tema que se convirtió en rotundo éxito tras su publicación, llegando a posicionarse en los rankings de Austria, Hungría y Alemania. El éxito de Stolen Dance, fue superado por el álbum debut del dúo titulado Sadnecessary (2013), el cual consolidó la carrera de los jóvenes de Kassel. Años más tarde se unieron a Milky Chance, el baterista Sebastian Schmidt y el bajista Antonio Greger.  Desde entonces el grupo ha participado en numerosos festivales y lanzado nuevos temas que reflejan los distintos estilos musicales de sus miembros.

Inicios

Rehbein y Dausch se conocieron mientras realizaban sus estudios secundarios en el Jacob-Grimm-Schule de Kasel. Durante este periodo los dos amantes de la música formaron parte del cuarteto de jazz Flown Tones, en el cual Dausch guitarrista y Rehbein era bajista. Tras conocerse comenzaron a crear música juntos en la que mezclaban diferentes estilos musicales como el EDM, reggae, folk, rock y pop. En 2012, tras finalizar sus estudios el cuarteto se disolvió y Rehbein y Dausch continuaron como dúo bajo el nombre de Milky Chance.

Bajo este nombre se presentaron en algunos shows en vivo y comenzaron a escribir las canciones de lo que sería su primer álbum. Mientras se presentaban Rehbein y Dausch, rechazaron las propuestas de las grandes disqueras, pues querían mantener la originalidad y la frescura de su música. El siguiente año, el dúo firmó contrato con el sello independiente Lichtdicht Records, creado recientemente por un grupo de jóvenes de Kasel y Múnich. De la mano del sello los dos jóvenes comenzaron las grabaciones de su sencillo Stolen Dance, publicado poco tiempo después.

Trayectoria de Milky Chance

Tras firmar contrato con el sello independiente Lichtdicht Records en 2013, el dúo comenzó las grabaciones de su primer éxito Stolen Dance, tema que fue lanzado en abril del mismo año. Stolen Dance se convirtió en un éxito poco tiempo después de su lanzamiento, alcanzando el puesto número uno en diversos países de habla inglesa. Un mes después fue publicado su álbum debut Sadnecessary (2013), el cual constó de catorce canciones incluido el hit Stolen Dance.

En Europa y Estados Unidos el álbum se convirtió en tendencia rápidamente, incluso entró los tops musicales más importantes, posicionándose entre los primeros quince. De este álbum sobresalen los temas Feathery, Loveland, Running, Becoming y Stunner, en los que se aprecia la mezcla de estilos folk, pop, rock y reggae. Tras su publicación el álbum consiguió comentarios positivos y buenas reseñas en la prensa, gracias a esto la popularidad del dúo se consolido, aumentando poco a poco su número de seguidores. Desde entonces el crecimiento de Milky Chance ha sido lento pero continuo.

En septiembre de 2014, lanzaron el exitoso sencillo Down By the River, que se posicionó en los tops entre los primeros 70, en países como Suiza, Alemania y Francia. Pocos meses después se presentaron en algunos shows y festivales europeos, para después emprender un tour por 40 ciudades de Estados Unidos, país en el que la banda cuenta con una solidad base de fans. Mientras realizaban la gira se unió al dúo el bajista Antonio Greger, quien también interpreta la armónica.

Durante su estancia en U.S.A Milky Chance firmó contrato con el sello Republic Records, filial de Universal y participó en el South by Southwest Festival en Austin, Texas. Después del éxito de la gira y los nuevos temas, la banda comenzó a aparecer en diversas revistas musicales y otros magazines, tales como Nylon Magazine Singapore, la cual permitió que la banda llamara la atención del mercado musical asiático.

Al terminar la gira de Sadnecessary (2014-2016), la banda se dedicó a escribir los temas de su segundo álbum, Blossom (2017), el cual salió a la venta el 17 de marzo de 2017. Antes de la publicación del álbum fue lanzado el sencillo Cocoon, seguido de Blossom, los dos fueron incluidos el álbum que constó de 14 canciones. De este sobresalen los temas Doing Good, Bad Things con Izzy Bizu, Heartles y Firebird.  Tras su publicación el álbum se posicionó en los rankings tal y como lo hizo Sadnecessary. Inmediatamente la banda se embarcó con el nuevo miembro, el baterista Sebastian Schmidt en una nueva gira que tomó todo el 2017 y gran parte del 2018, visitaron más de 26 países y se presentaron en diversos festivales como Osheaga Festival, Lollapalooza, Groovin’ The Moo y el Estereo Picnic.

Advertisement