Músicos

Historia de LOOΠΔ

Historia de LOOΠΔ
Tomada del Instagram de LOONA: https://www.instagram.com/p/Bqo0KCyhthJ/

Historia de LOOΠΔ

LOONA (이달의 소녀) estilizado como LOOΠΔ es un grupo de chicas surcoreano creado por la agencia BlockBerry Creative, el cual debutó en agosto de 2018 con el mini álbum ‘[+ +]’. Está conformado por doce integrantes, entre estas once coreanas y una de origen chino, las cuales fueron presentadas una por una por medio de un sencillo promocional, videoclip y firma de autógrafos.  El grupo esta dividió en tres sub unidades LOONA 1/3, ODD EYE CIRCLE y yyxy, en las que se manejan diferentes estilos musicales y conceptos por medio de los que se abordan tres diferentes temáticas, sin embargo, como grupo estos conceptos están profundamente entrelazados y dan vida a lo que BlockBerry Creative, llama el LOOΠΔVERSE.

 

Inicios y solos

En 2016 BlockBerry Creative, anunció la creación de un nuevo grupo de chicas, la cueles serian escogidas por medio del proyecto Chica del Mes, para esto fue llevado a cabo una serie de pruebas entre el grupo de trainees de la compañía, como resultado cada mes era escogida una de las integrantes de LOOΠΔ. En septiembre del mismo año fue presentada la primera integrante, Hee Jin (Jeon Hee Jin), a la cual se conoció a  través del vídeo musical de ViViD, grabado en Francia. Debe mencionarse que cada vídeo de este periodo reveló información sobre el concepto de LOONA. Este primer vídeo reveló el animal representativo de Hee Jin, el conejo. Ese mismo mes fue revelada la segunda integrante Hyun Jin (Kim Hyun Jin), cuyo solo fue Around You, por medio de este se reveló que Hyun Jin, es representada por un gato. En diciembre de 2016, fue presentada la tercera integrante, Ha Seul (Jo Ha Seul), cuyo tema fue Let Me In, balada pop, a través del vídeo de la canción fue revelado el animal de Ha Seul, el pájaro. Iniciando el año fue revelada la cuarta integrante, Yeo Jin (Im Yeo Jin), esta fue introducida con el vídeo del tema Kiss Later, canción con temática romántica en la que se hace alusión al cuento La princesa y el sapo, este último es el animal asignado a Yeo Jin.

 

LOONA 1/3

LOONA 1/3 primer subunidad está conformada por cuatro integrantes, entres estas Hee Jin, Hyun Jin, Ha Seul y la quinta integrante, ViVi (Hwang A Ra), la cual fue  presentada en febrero de 2017 por medio de la canción Love&Live, tema incluido en el álbum homónimo de la subunidad. Este tema contó con su propio vídeo, a través del cual se narró la historia de la primera subunidad, un grupo de estudiantes que tienen por amiga a un androide (ViVi); en abril del mismo año fue lanzado la versión reempaquetada del álbum titulada Love&Evil. Poco antes del lanzamiento de Love&Evil, fue publicado el vídeo del solo de ViVi, Everyday I love you, el cual contó con la colaboración de Ha Seul, en este se ve la versión humana de ViVi; más tarde fue publicada otra versión del tema titulada, Everyday I Need you, en la que participó la séptima integrante del grupo, JinSoul (Jung Jin Sol).

Kim Lip (Kim Jung Eun), sexta integrante fue revelada en mayo, su tema fue Eclipse, en cuyo videoclip se presenta un concepto totalmente diferente al de las integrantes anteriores, el vídeo reveló el animal de Kim Lip, el búho, su color, rojo y el superpoder, la velocidad. JinSoul (Jung Jin Sol), fue introducida con el videoclip de Singing In The Rain, en este se presentó el animal asignado a esta, el Beta Azul, su color, azul y su superpoder, la teletrasportación. En julio fue presentada Choerry (Choi Ye Rim), cuyo solo fue Love Cherry Motion, en el video de este se introduce un nuevo detalle característico del LOONAVERSE, las frutas, en este caso la cereza, fruto que libera los poderes de Choerry, cuyo animal representativo es el murciélago de fruta.

 

LOONA ODD EYE CIRCLE

O.E.C  segunda subunidad del grupo está conformada por Kim Lip, JinSoul y Choerry. El tema debut del grupo fue Girl Front, canción incluida en el mini álbum Mix&Match. En el video del tema se reveló un mapa en el que pueden observarse los animales que representan a cada miembro, las cuales son buscadas por las integrantes del O.E.C. Es necesario rescatar que el concepto del grupo aborda temáticas como la teoría de los universos múltiples, la banda de Möbius y el efecto mariposa, teorías que son la base del LOONAVERSE. Posteriormente fue publicado el mini álbum Max&Match, cuyo tema principal fue Sweet Crazy Love, canción que cuenta con su propio vídeo, en este se narra la historia de O.E.C.

Yves (Ha Soo Young), novena integrante de LOONA fue revelada en noviembre; tras su introducción por medio de redes sociales se reveló el nuevo concepto que abordaría el grupo, el cual está inspirado en el Jardín del Edén y el pecado de Eva. El solo de Yves, fue New, cuyo vídeo hace alusión al pecado y al conocimiento de sí mismo, en este se presenta de manera sutil el amor entre personas del mismo sexo, tras su publicación el vídeo fue exaltado por la comunidad LGBTI. Esta misma temática fue abordada por la décima integrante, Chuu (Kim Ji Woo), en Heart Attack, posteriormente fue introducida la undécima integrante Go Won (Park Chae Won), por medio del videoclip One&Only y dos meses después fue presentada Olivia Hye (Son Hye Joo), con el solo Egoist.

 

LOONA / yyxy

La tercera subunidad está conformada por Yves, Chuu, Go Won y Olivia Hye; el concepto del grupo hace alusión al Jardín del Edén y el pecado, motivo por el cual las chicas abandonan el Jardín, renegando de este y sus limitaciones. El tema principal del mini álbum debut del grupo fue love4eva, cuyo vídeo narra la historia de las chicas en el Edén y como estas lo abandonan una a una. Posteriormente fue revelado el vídeo One, en el que se plantea, que las cuatro integrantes son la representación de la fe, el amor, la esperanza y la ira de una sola persona.

LOONA

Tras la presentación de todas las integrantes fue anunciado el debut del grupo completo, el cual fue llevado a cabo en agosto de 2018, tras el lanzamiento de FavOriTe. El primer tema del grupo fue High High, cuyo vídeo muestra los tres universos en los que habitan las integrantes y como estas buscan encontrarse. Esta canción está incluida en el álbum debut del grupo [+ +], el cual fue presentado en el concierto LOOΠΔbirth. En octubre del mismo año comenzó a anunciarse el comeback del grupo, a través del misterioso teaser X X, más tarde salen los vídeos X1X, XIIX, XIIIX, XIVX y el teaser de Butterfly, tema principal del álbum reempaquetado, X X, posteriormente fue publicado For all LOOΠΔs around the world, vídeo en el que se muestran escenas del videoclip de Butterfly. El 19 de febrero de 2019, fue lanzado el segundo álbum de LOONA, X X, cuyo tema principal hace alusión a las tres subunidades e invita al espectador a participar del LOONAVERSE, asimismo, aborda temáticas como el amor y el efecto mariposa.



Ir arriba