Síguenos en redes

Historia

Historia de la muñeca Annabelle

Historia de la muñeca Annabelle
Tomada de Youtube. Link:https://www.youtube.com/watch?v=Ka9j47KlxgA

Historia de la muñeca Annabelle

La historia de Annabelle, la extraña muñeca protagonista de la franquicia El Conjuro y Annabelle, se remonta a la década de 1970 en Estados Unidos. Fue entonces que, tras una serie de extraños sucesos, comenzó a popularizarse el rumor sobre la muñeca poseída que sería más tarde investigada por Ed y Lorraine Warren. Según cuenta la historia, la muñeca solía moverse de lugar, escribir mensajes y atacar a las personas que se encontraban cerca. Luego de ser investigada, fue llevada al Museo de Ocultismo de la pareja, donde ha permanecido encerrada desde entonces.  En 2013 su historia fue llevada a la pantalla por primera vez.

Annabelle, la muñeca demoniaca

La historia de Annabelle, una muñeca Raggedy Ann Doll poseída, comienza de 1970, cuando una mujer la compró y regalo como presente de cumpleaños a su hija Donna. Esta estudiaba entonces para ser enfermera y vivía junto a una de sus compañeras de clases llamada Angie. La muñeca fue utilizada como objeto de decoración, hasta que los sucesos extraños comenzaron a ocurrir. Al principio Angie y Donna, notaron que la muñeca parecía moverse de lugar; en un momento estaba en una esquina y luego aparecía sobre la cama con los brazos y piernas cruzados.

En otras ocasiones la dejaban en una de las habitaciones y luego la encontraban en la cocina o en otro lugar de la casa recargada sobre la pared. Además de los extraños movimientos, ambas estudiantes empezaron a encontrar notas en las que alguien pedía ayuda. Los sucesos extraños continuaron por un tiempo, alarmando a las dos estudiantes. Sin embargo, fue hasta que encontraron a la muñeca con marcas de sangre que pensaron en buscar.

El espíritu de Annabelle Higgins

Recurrieron en ese momento a una médium y esta les dijo que la muñeca estaba poseída por el espíritu de una niña llamada Annabelle Higgins, la cual había sido encontrada muerta antes de que fueran construidos los apartamentos. A través de la médium, el espíritu pidió a ambas estudiantes que la adoptaran y quisieran; y aunque ambas estaban alarmadas, terminaron aceptando. Más tarde entenderían su error, pues el comportamiento de la muñeca se volvió cada vez más aterrador.

Cierto día, uno de sus amigos llamado Lou, quien les había pedido se deshicieran de la muñeca, despertó de una pesadilla para darse cuenta que no podía moverse. Fue entonces que notó que Annabelle estaba cerca suyo escalando por su cuerpo hasta llegar al cuello y comenzar a ahorcarlo.  Sin aire, Lou se desmayó en poco tiempo. Al despertar y sabiendo que lo sucedido no era solo un sueño, Lou decidido deshacerse de la muñeca el mismo; sin embargo, otro horrible suceso evito que esto pasara.

Cuando revisaba unos mapas junto a Angie, previo a partir de viaje, ambos comenzaron a escuchar una serie de ruidos que venían de la habitación de Donna. Al entrar a la habitación se acerco a la muñeca y entonces creyó sentir a al alguien detrás de él, volteo y no vio a nadie, pero de repente algo lo atacó. En su pecho aparecieron tres marcas verticales y luego cuatro horizontales, formándose así la marca del demonio, que, además, comenzó a sangrar.

Llegan los Warren

Fue en ese momento, que asustados, contactaron a los Warren, la pareja de investigadores paranormales que se haría famosa con la historia de la muñeca y otros casos de la misma índole.  Ed y Lorraine, les explicaron a los jóvenes que la muñeca en realidad no estaba poseída por una niña, sino por un demonio, el cual las había engañado a través de la médium.

Asistidos por un cura, los Warren realizaron un exorcismo en el hogar de Donna y Angie, liberándolas de los malos espíritus. Luego tomaron a la muñeca, la cual sería instalada en su Museo de Ocultismo más tarde. Según comentaron los investigadores, durante el viaje a su casa la muñeca intento hacer que se estrellaran en varias ocasiones. Una vez en su hogar,esta seguiría  moviéndose, levitando y apareciendo en su cuarto en algunas ocasiones. La única forma de controlarla era rociándole agua bendita.

Causante de varios problemas, la muñeca fue luego encerrada en la urna en la que hoy es exhibida. Sin embargo, el Museo no ha evitado que la muñeca siga atacando. Según contaron los Warren, Annabelle ha ocasionado al menos dos accidentes desde que fuera sacada de la casa de Donna; todo porque se burlaron de ella.

La primera vez fue a un sacerdote que le dijo que no podía causarle daño a nadie. El padre termino involucrándose en un accidente, luego de perder los frenos llegando a una intersección. Aunque el sacerdote se salvó, la segunda víctima no tuvo tanta suerte. Según cuentan, dos jóvenes que visitaron el museo y se burlaron de la muñeca terminaron estrellándose en una motocicleta y uno de este falleció, mientras que su acompañante estuvo hospitalizada por alrededor de un año.

Crédito a @annabellemovie

Annabelle en el cine

Annabelle es la penúltima historia de los investigadores en llegar al cine. La muñeca hizo su primera aparición en El Conjuro en 2013, para luego convertirse en la protagonista del spin-off Annabelle en 2014. Seguido apareció en una segunda entrega Annabelle: Creation (2017) y en 2019, llegó Annabelle: Comes Home. Si bien se espera más de la franquicia, aun no hay nada confirmado.

Las películas de la saga han sido protagonizadas por Vera Farmiga y Patrick Wilson como Lorraine y Ed Warren.

También te puede interesar