Síguenos en redes

Tecnología

Historia de Honor (marca)

Historia de Honor (marca)
Imagen de Esa Riutta en Pixabay

Historia de Honor

Honor es una submarca de teléfonos perteneciente a Huawei Technologies fundada en 2013. Esta hace parte de la estrategia doble marca de Huawei diseñada para llegar a consumidores más jóvenes. Sus celulares son considerablemente más económicos ya que solo se venden en línea. En los últimos años ha ganado reconocimiento gracias a los celulares Honor 8 Pro, Honor v10 y Honor Play. La marca también ha lanzado tablets y portátiles.

Inicios

Fundada en 2013, Honor y su línea de celulares rentables permiten a Huawei llegar a un nuevo sector, el público joven en busca de celulares económicos con buenas especificaciones. Rápidamente se hace de un lugar en China gracias a la serie C y sus celulares de gama media Honor 3C, Honor 4C y Honor 5C. En el mismo periodo fueron lanzados los Flagship Honor 3, 6, 6 Plus y 7. Para ese entonces la compañía se había expandido a India y Europa.

Aprovechando los avances de Huawei, Honor empezaría a repuntar en Estados Unidos hacia comienzos de 2016 con el lanzamiento del Honor 5X, celular que incluiría un cámara dual de 13 megapíxeles y 16 GB de almacenamiento. Ese mismo año fueron lanzados el Honor 8 de la serie Flagship y el primer celular de la serie Magic.

Nuevas generaciones y avances

Tras el lanzamiento del Honor 6X, la compañía consiguió el éxito en Europa con el dinámico y económico Honor 8 (2017), un celular de gran potencia con un costo inferior a los 400 euros. Ese mismo año sería lanzado el Honor 8 Pro (v9 en China), con su cámara para vídeos 4K, así como el Honor 9, celular de gama media-alta que conquistó el mercado en tan solo un mes.

En 2018, apareció el Honor 10, otro celular de gama media –alta que sorprendió a los usuarios por sus funcionalidades y su apariencia similar al conocido Huawei P20 lite. Entre las mejoras del Honor 10, están el reconocimiento facial, una cámara frontal de 24 megapíxeles y una memoria interna de 64 GB. Con todo lo anterior, el Honor 10, se mantiene entre los 300 y 400 euros. En el trascurso del año fueron lanzados el Honor 8X, el Honor Play (diseñado para juegos), el Honor 8C y el Honor View 10, entre otros.

A finales del 2018, Honor presentó su revolucionario Honor View 20 con una cámara trasera de 48 megapíxeles, 128 GB de almacenamiento y sistema Android 9 Pie. También cuenta con un sistema de carga rápida, sensores 3D y un puerto USB tipo C.

Actualidad

En lo corrido del 2019, han sido lanzados el Honor 10 y 20 Lite, el Honor 20 y Honor 10i.

Advertisement

Escritores

Celebridades