Historia de Google Pixel 4 y Pixel 4XL

Historia de Google Pixel 4 y Pixel 4XL
Tomada de: https://store.google.com/es/product/pixel_4

Historia de Google Pixel 4 y Pixel 4XL

El Pilxel 4 hace parte de la gama de dispositivos electrónicos desarrollados por Google que funcionan con el sistema Android. Los primeros diseños de la línea revolucionaron el mundo de los dispositivos electrónicos al presentar grandes avances en materia no solo de diseño sino también en funcionalidades. La línea Pixel apareció en octubre de 2016 con el lanzamiento de los celulares Pixel y Pixel XL. A esto le siguieron los Pixel 2 y Pixel 2XL y los Pixel 3 y Pixel 3XL. Con el paso de los años la línea ha mejorado sus especificaciones al punto que posee una de las cámaras y uno de los sistemas de bloqueo más revolucionarios de la década.

Inicios de la línea

Al finalizar la producción de los Nexus (2010-15), la primera gama de celulares desarrollada por Google, se anunció el lanzamiento de los Pixel, celulares que revolucionarían el mundo de los smartphones tal y como lo hizo el Nexus en su momento. Tras ser presentados en octubre de 2016 en la conferencia #MadeByGoogle, los Pixel y Pixel XL llegaron al mercado con una de las mejores cámaras del año. También contaban con almacenamiento ilimitado en google fotos y 4GB de RAM, además de un diseño a dos colores que sería característico de la línea.

Siguientes generaciones y avances

Uno año después salieron al mercado los Pixel 2 y Pixel 2XL con grandes avances. El celular posee una cámara de 12.2 megapíxeles capaz de grabar en 4K, un sensor de huellas, protección contra el polvo y el agua y un procesador Snapdragon 835 de 8 núcleos. Cuenta con almacenamiento ilimitado (hasta 2020) en google fotos y es compatible con Google Daydream (plataforma de realidad virtual).

Al igual que las versiones anteriores, Pixel 3 y Pixel 3 XL, fueron lanzados en la primera semana de octubre.  Entre sus mejoras está el procesador Snapdragon 845, el soporte de carga inalámbrica, Pixel Stand y los adaptadores para auriculares de 3,5 mm. Además de las funcionalidades de su cámara única, tales como el Top Shot y el Night Shift. También sobresalen sus dos sensores frontales y la reducción de los marcos.

Pixel 4 y Pixel 4XL

Tras varias filtraciones, Google anunció el lanzamiento de la nueva generación de los Pixel, el Pixel 4 y Pixel 4XL, estos salieron a la venta el 15 de octubre de 2019.

Al igual que las versiones anteriores, los Pixel 4 y Pixel 4XL tiene significativas mejoras respecto a los demás celulares de gama alta. Entre estas está el sensor biométrico, la cámara dual, el radar soli, el motion sense y su tan esperada memoria de 64GB.

Esta nueva generación se presenta como uno de los primeros celulares “no hands”, pues no es necesario tocarlo, con gestos podrás hacer uso de sus funcionalidades. También sobresalen entre sus nuevas características la función offline del asistente de google y la nueva aplicación grabadora, la cual trascribe de manera inmediata. Otros detalles de esta nueva gama son sus fondos animados y las funcionalidades de su cámara (astrofotografía, Motion Mode y Dual Exposure). También cuenta con el sistema Android 10.

To Top