Historia de Free Fire

Historia de Free Fire

Historia de Free Fire

Garena Free Fire, Free Fire Battlegrounds o solo Free Fire, es un juego para móviles del género Battle Royale, en tercera persona, desarrollado por 111dots Studios y distribuido por Garena. Fue lanzado oficialmente el 4 de diciembre de 2017, mientras que su versión beta salió un mes antes del lanzamiento. El objetivo del juego es sobrevivir en una isla con 50 oponentes. Mientras se elimina a los adversarios, el jugador debe recolectar ar mas

y otras herramientas escondidas en la isla. Actualmente es uno de los juegos para móviles más populares del mercado junto a Fortnite y PUBG.

Lanzamiento, popularidad y ventas

Lanzado en 2017 por la compañía singapurense Garena, Free Fire es actualmente uno de los juegos tipo battle royale más populares del mercado. Incluso ha superado a los juegos más destacados de la industria, tales como Fortnite y PUBG. Esto se debe en gran medida a un gran trabajo en el desarrollo de su comunidad de jugadores, y técnicamente a los requerimientos mínimos para poder jugarse, es decir, baja capacidad de espacio y de procesador, dado los pocos recursos que consume, siendo posible descargarlo en casi cualquier celular tipo smartphone.

Una vez lanzado, el juego ganaría fama rápidamente gracias a las redes y las gamers en YouTube. TheDonato, Antronixx G, AleAlVa, Focus 98 y WATZAP son algunos de los FFtubers (Youtubers que juegan Free Fire) más famosos de la plataforma. Para finales del 2018, Free Fire, era el segundo juego más descargado de la Google Play Store y el cuarto mas descargado de la App Store y Google Play juntos. Vista la popularidad del juego y las nuevas mejoras hechas a lo largo del siguiente año, no era extraño que terminara número uno en el listado de juegos más descargados del 2019; superando a PUBG, que quedó segundo.

Free Fire: Desarrollo del juego y objetivo

La partida del battle royal inicia con el jugador sobrevolando una isla, tras saltar a esta, el jugador deberá vencer a los demás oponentes que se encuentren en línea (45 a 50), mientras recoge armas y accesorios escondidos en diferentes lugares. En la isla hay lugares seguros, por lo que el jugador podrá mantearse a salvo mientras crea su propia estrategia de juego. El objetivo es acabar con los demás oponentes en el tiempo estipulado. Entre más partidas ganadas mejor puntaje y mejor rango tendrá.

Argumento del juego

«Existe una organización llamada «FF», una empresa misteriosa, dedicada a proyectos de combate, manipulación genética y desarrollo de armas. Esta oscura organización lleva a cabo un nuevo proyecto clasificado, que consiste en llevar a un grupo de personas de diferentes orígenes, con diferentes historias, hojas de vida particulares, sin al parecer ninguna relación entre sí; y alojarlas en una isla solitaria

Algunas de estas personas fueron raptadas de sus lugares de trabajo, sus viviendas; otras por el contrario, fueron multimillonarios atraídos por la adrenalina que significaría combatir a muerte; y otro grupo se trata de temibles mercenarios atraídos por las jugosas recompensas que ofrece «FF». Descubre la historia completa en: LigaDeCracks.com

Modalidades de juego

El juego en la modalidad battle royal permite que sus usuarios compitan de manera individual, en  dúos o en escuadras. Además, cuenta con diferentes modos de juego como:

Del mismo modo, cuenta con más de 20 personajes y habilidades, aquí puedes consultar algunos de ellos:

Personajes de Free Fire

 

Rafael_TransparenteLaura_Transparente
Moco_TransparenteKla_TransparenteMaxim_TransparenteNikita_Transparente
Kelly_TransparenteAlok_TransparentePaloma_TransparenteMiguel_Transparente2

Clic sobre ellos para conocer más acerca de sus habilidades

¿Cómo jugar?

Para jugar se debe crear una cuenta personal, sea directamente con el juego (Cuenta invitado) o conectarte a través de redes (Facebook, Google o Huawei ID). Una vez iniciada la sesión el jugador debe configurar su perfil, personaje y explorar los modos de batalla. Hecho esto, el participante puede comenzar a jugar, escogiendo el modo que prefiera (Clásico, Clasificatoria, etc.).

 

Artículos relacionados

To Top