Síguenos en redes

Religión

Historia de David y Goliat

Historia de David y Goliat
Tomado de: https://www.instagram.com/p/BchTLwygIir/

Historia de David y Goliat

Esta es una historia bíblica que cuenta que los filisteos tenían la intención de luchar contra Israel. Así que, los tres hermanos mayores de David se unen al ejército de Saúl. El gigante filisteo de nombre Goliat y sus hombres estaban seguros de que saldrían gloriosos. La situación era la siguiente: si algún israelí aceptaba el duelo y lo ganaba, los filisteos pasarían a ser esclavos de los israelís, pero si los filisteos lo hacían, el pueblo de Israel quedaría a su merced.

Claramente el gran tamaño de Goliat era el mayor motivo para que nadie se atreviera luchar contra él. Por ello, Goliat se burlaba y tenía la osadía de desafiar a cualquier soldado israelí. David visitó a sus hermanos en un campamento. Y luego, decidió enfrentarse contra Goliat, motivado por el premio que Saúl le daría y por la libertad de su pueblo.

El rey Saúl le proporcionó su armadura, pero al final salió con su traje típico de pastor puesto que la armadura no le tallaba bien. Como arma uso su honda, que siempre usaba para defender su rebaño de ovejas del ataque de los lobos. En el camino tomó cinco piedras y se plantó delante de Goliat que con una actitud burlona asegurando que sería presa fácil. De manera rápida y sorpresiva David lanzó a Goliat una piedra con su honda, dándole en la mitad de la frente. Goliat cayó por el golpe recibido y entonces aprovechó para decapitarlo con su propia espada. David se ganó la confianza del pueblo de Israel porque aseguró que su fuerza no vino de él sino de Dios. La gente lo creyó porque Goliat lo superaba en armas, armadura y en fortaleza física pero no espiritual.

Advertisement