Historia de CNCO

Historia de CNCO

Historia de CNCO

CNCO es un grupo musical de reguetón y pop latino formado en diciembre 2015, en Estados unidos, por los ganadores del programa La Banda: Christopher Vélez, Richard Camacho, Zabdiel de Jesús, Erick Colón y Joel Pimentel. Debutaron en 2016 con los sencillos «Tan Fácil» y «Quisiera» y el álbum de estudio «Primera cita». En poco tiempo alcanzaron la fama con «Reggaetón lento (Bailemos)» y en 2018, lanzaron su segundo álbum «CNCO». También son conocidos por «Llegaste Tú», «Hey, DJ» (ft. Yandel) y «Se Vuelve Loca». Su tercer álbum, «Que Quiénes Somos», fue lanzado en 2019.

Inicios: Miembros y La Banda

En 2015, Christopher Vélez, Richard Camacho, Erick Colón, Joel Pimentel y Zabdiel de Jesús, participarían en La Banda, un programa musical que buscaba crear un grupo de chicos para debutar. Tras superar varias pruebas y ganarse el aprecio del publico los cinco chicos serian escogidos como ganadores de esa temporada, gracias a la votación del público y la decisión de los jueces: Laura Pausini, Alejandro Sanz y Ricky Martin. La banda se formó el 13 de diciembre de ese mismo año.

En el programa los chicos interpretaron y coreografiaron canciones de Maná, Justin Bieber, Maluma, Ed Sheeran y J Balvin entre otros. En la final el grupo presentaría «Devuélveme mi corazón», tema que interpretaron poco después, en la celebración de Año Nuevo en Times Square.

Debut y trayectoria de CNCO

El 29 de enero de 2016, CNCO lanza su primer sencillo «Tan fácil», el cual debutó en el Hot Latin Songs en el puesto n° 23. Al día siguiente llevan a cabo su primer concierto y en febrero emprenden su primera gira como teloneros de Ricky Martin. Unos meses después lanzan su segundo sencillo «Quisiera». En julio son nominados a seis Premios Juventud, de los cuales ganan cinco.

Continuando con las promociones de su primer álbum, en agosto lanzan CNCOGo, un juego inspirado en el famoso Pokémon Go, en el que sus fans lxs CNCOwners encontraron la canción «Cometa». Ese mismo mes es lanzado su álbum debut «Primera cita» (2016), el cual incluiría a los ya lanzados, «Tan fácil» y «Quisiera», el hit «Reggaetón lento (Bailemos)» y su ya conocido «Devuélveme mi corazón», además de un remix con Wisin.

Al poco tiempo de su lanzamiento «Reggaetón lento (Bailemos)», se posicionó en los primeros lugares de iTunes, Spotify y SoundCloud en varios países. También ganaron reconocimiento con «Para enamorarte» y «Quisiera (remix)». Tras el éxito del álbum, el grupo inicia su primera gira Más Allá Tour (2017) por la Latinoamérica y Estados Unidos.

En 2018, regresan con su segundo álbum «CNCO» y los sencillos «Mi Medicina», «Mamita» y «Hey DJ» con Yandel. Al igual que su primer álbum, «CNCO» fue todo un éxito en Latinoamérica, se posicionó en lo alto de los listados musicales y fue tendencia en redes. Otro éxito del álbum, fue el remix de «Reggaetón Lento» con Little Mix. Más tarde lanzan colaboración con Prince Royce

«Llegaste tú» y llevan a cabo su gira CNCO World Tour.

Ese mismo año colaboran con Becky G en «Díganle (Remix)» En octubre de 2019, el grupo lanza su tercer álbum, «Que Quiénes Somos», promocionado con lo sencillos «Pretend» y «De Cero». En este también aparecieron «Pegao» con Manuel Turizo y «Tóxica». Poco después colaboraron con PRETTYMUCH en la canción «Me Necesita» y con Lali en «Como Así».

Su sencillo más reciente es «My Boo» (2020).

Miembros y nacionalidad

  • Christopher Vélez (ecuatoriano nacido en Estados Unidos)
  • Richard Camacho (dominicano)
  • Erick Colón (Cubano)
  • Joel Pimentel (estadounidense)
  • Zabdiel de Jesús (puertorriqueño)

Fandom

CNCOwners

Otras colaboraciones:

  • «Casi nada» con Karol G.
  • «Ahora lloras tú» junto a Ana Mena.
  • «Todo cambió» con Becky G.
To Top

#FrenarLaCurva