Síguenos en redes

Celebridades

Historia de Beastie Boys

Publicado

en

Beastie Boys
Sin licencia conocida

Historia de Beastie Boys

Beastie Boys (1979 – 2015) banda de hardcore punk. Beastie Boys fue creada en New York, Estados Unidos. La formación permanente del grupo estuvo compuesta por Adam Yauch (MCA), Mike Diamond (Mike D) y Adam Horovitz (Adrock), por su parte varios músicos hicieron parte de la agrupación temporalmente: Kate Schellenbach (batería) y John Berry (guitarrista). Lo interesante, particular y rescatable de esta banda que comenzó creando fuertes y rudas canciones fue su acercamiento al estilo Hip Hop. Lo anterior empezó cuando decidieron visitar varios clubes de la Gran Manzana en 1983.

Allí conocieron varios artistas de este género y se sintieron atraídos. Los integrantes comenzaron a crear y a mezclar, como resultado surgió el LP Cooky Puss. Luego de este, y contando con una gran acogida contactaron al legendario Rick Rubin para la producción del mítico Licensed To Ill de 1986, fue el primer disco de rap en ganar multiplatino, sus temas gozaron de gran popularidad: Fight For Your Right (To Party), Don’t Sleep Till Brooklyn, entre otros. La agrupación gozó a lo largo de su carrera de la colaboración de varios artistas renombrados, con ellos han tocado Mark Ramos-Nishita,Wendell Fite, Eric Bobo, Amery Smith, Mario Caldato Junior, John King y Mike Simpson.

En sus giras realizaron shows bastante polémicos y muy controvertidos, cuando realizaron el debut rapero en sus giras impactaron con la escenografía, strippers danzando enjauladas, MCA lanzando chorros de cerveza, mientras tanto Mike-D cargaba el logo de Wolkswagen en un collar, este suceso generó que muchos de sus jóvenes fanáticos atacaran estos automóviles en varias zonas de Inglaterra. Sus giras también han tenido la presencia de grupos como Run-DMC, Public Enemy, LL Cool J, A Tribe Called Quest, House of Pain, Cypress Hill, Beck y otros grandes del hip hop.

Gracias a estos sucesos comenzaron a ganar una mala fama en el círculo musical, pero a la vez esto les sirvió para alimentar su estatus de «Rock stars». En esos momentos tuvieron como DJ a un miembro de Original Concept y parte del stuff de Run-DMC, llamado Wendell Fite más conocido como DJ Hurricane. La mala fama también se le adjudicó a los Beasties por sus conflictos su sello Def Jam y especialmente con Russell Simmons por el incumplimiento de los contrarios y la mala gestión de royalties, como consecuencia en 1988 se retiraron de la compañía discográfica. Gracias a su paso por ella pudieron compartir escenario con estrellas del cada vez más popular mundo hip hop como LL Cool J, Public Enemy y Slick Rick giraron con ellos en EE UU, Europa y Japón en el «Def Jam Tour» de 1987.

Beasties Boys firmó con el sello Capitol Records ubicado recientemente en Los Ángeles, desde ese momento y probando nuevos sonidos hip hop, dio sus frutos en el álbum titulado Paul’s Boutique lanzado en 1989, este fue catalogado como una de las más complejas obras de la era del sampling, derramando funk y psicodelia por doquier. Usualmente sus líricas  reflejaban una fijación selecta de temas que simbolizaban su visión de la vida en las calles. Tomaron también como base varios textos como la novela La Naranja Mecánica de Anthony Burguess o los Tres Hebreos del Antiguo Testamento. Este disco fue producido de la mano de The Dust Brothers.

La agrupación decidió crear un estudio propio llamado The G-son. Para el año 1992 la agrupación quiso volver a sus raíces hardcore-punk con el disco de Check Your Head, en este se utilizó un formato de guitarra, batería, bajo; además se integró el tornamesas de la mano de DJ Hurricane y el estilo retro de los teclados de Mark «Nishita» Ramos, en suma el disco contó con la excelente ayuda en producción de Mario Caldato Jr., un ingeniero que conocieron de la época del Paul´s Boutique. El single más destacado de este álbum es So Whatcha Want, de sonido más crudo. MCA se convirtió al budismo y decidió fundar en 1994 la Fundación Milarepa, con el propósito de ayudar a la pronta liberación del Tíbet de la mano de los chinos.

Ese mismo año salió a la luz el álbum a nivel mundial de la banda, Ill Communication, en este participaron artistas como Biz Markie, Q-Tip, Eric Bobo, Amery Smith y contaron en la co-producción con Caldato. La crítica destacó de este disco temas como: Sure Shot, Root Down, Get It Toghether, Shambala y los temas instrumentales Ricky’s Theme y Sabrosa. Posteriormente, recibieron un premio MTV como «Mejor Vídeo del Año 1994» gracias a su homenaje a las series policiales de la década del 70 tales como Starsky & Hutch reunido en Sabotage.

Ocho años después la banda Hello Nasty que contó con la colaboración de varios DJ. Para ese año la banda se hizo merecedora dos premios Grammy: Mejor interpretación de música alternativa y Mejor interpretación rap por un dúo o grupo. Desde un buen tiempo la banda se preparaba para un gran gira en al año 2000 pero esta tuvo que ser cancelada después de que Mike D tuvo un grave accidente de bicicleta.

El grupo musical neoyorquino se ganó el reconocimiento a nivel internacional por su atrevimiento para experimentar con el hip hop y el rap, presentándose como referencia fundamental de los mismos. También durante su carrera se acercaron al funk y el jazz y es frecuente que en sus discos de hip hop incluyan algún momento de rock o punk. También fueron admiradas las actividades de Turntablism y de producción musical de sus miembros.

La banda organizó un concierto benéfico por las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y crearon una canción contra la guerra de Irak junto a Edwin Starr. Después de su participación en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley el grupo lanzó To the 5 Boroughs (Number One, 2004). Para ese momento, su nombre y su trabajo eran considerados como parte de la edad de oro del hip-hop y el rock alternativo.

Tres años más tarde lanzan un álbum completamente instrumental, The Mix-Up, ganador de un Grammy por Mejor álbum de pop instrumental. El último álbum de estudio fue publicado en 2011, Hot Sauce Committee Part Two, cerca de su momento de lanzamiento Adam Yauch fue diagnosticado con cáncer. Lastimosamente el 4 de mayo de 2012 Adam Yauch, uno de los fundadores de la banda, falleció a la edad de 47 años debido al cáncer de parótida.

Biografía

A La Mich

Publicado

en

Biografía de A La Mich
Foto tomada de @its.michhh

Biografía de A La Mich

Michel Chavez (12 de diciembre de 2000), más conocida como A la Mich o its.michhh, es una celebridad de redes sociales mexicana.  En 2018 comenzó a subir vídeos a Tiktok; con la pandemia ganó fama. Actualmente es una de las tiktokers mexicanas más seguidas de la plataforma. En su cuenta tiene más de 26 millones de seguidores. También es popular en Instagram y con frecuencia colabora con Alexia Macedo, Eddie Schobert, Nicole García, Sofia Mata y iamferv.

¿Quién es A La Mich?

A La Mich o its.michhh es una tiktoker, influencer e instagramer de origen mexicano. Nació y creció en Tijuana. Su nombre de nacimiento es Michel Chavez. En su adolescencia se interesó por el baile y como muchos otros jóvenes traslado su pasión a las redes sociales. Sus primeros pasos fueron en Instagram y luego en TikTok, donde comenzó subiendo vídeos de baile y sincronizaciones labiales. Entonces quería estudiar baile, pero debido al trabajo de sus padres en las tarde se encargaba del cuidado de sus hermanos.

Estrella de TikTok

Mich comenzó en TikTok en 2018; inicialmente sus vídeos pasaron desapercibidos. Entonces, solo subía contenido por diversión y no esperaba nada grande. Sin embargo, con la pandemia la fama toco a su puerta. Para Mich, como muchos otros creadores de contenido, la pandemia fue benéfica. Y es que durante el encierro muchos alcanzaron o vieron aumentada su popularidad como fue el caso de Mich. En la actualidad, Mich cuenta con más de 26 millones de seguidores en la plataforma. Es una una de las tiktokers mexicanas más conocidas junto con Domelipa, Mont Pantoja y Rod Contreras, entre otros.

@its.michhh

Borrador con el primo ✨@elrodcontreras

♬ MAMASE MAMASA – Tik Toker

 

Con la popularidad vinieron los anuncios, el contenido patrocinado, el modelaje y las colaboraciones.  En varios de sus clips, Mich ha colaborado con reconocidos tiktokers como Rod Contreras, Nicole García, Sofia Mata y iamferv. Asimismo, ha subido vídeos en colaboración con artistas como Nicki Nicole y Rosalia y hecho dúo con Los Siblings. También son frecuentes los vídeos con su novio el también tiktoker Eddie Schobert.

@its.michhh

Cada like es un sopapo que le daré a @soyeddieschobert6 #guadalajara

♬ оригинальный звук – Лера💜Даня

Instagram

Su popularidad también se ha extendido a Instagram, app en la que es conocida por sus fotos de outfits, estilo de vida y viaje; a menudo sube contenido patrocinado. Actualmente  su cuenta tiene 4, 6 millones de seguidores. Ha aparecido en fotos con Kimberly Loaiza.

En los últimos años, Mich ha compaginado su carrera en redes sociales con sus estudios de mercadotecnia.

Nunca Acabará

En diciembre de 2020, Mich hizo su debut como protagonista de un video clip musical.  La influencer actuó en el videoclip de  Nunca Acabará de Antonio Nido junto a su actual pareja  Eddie Schobert.

 

Curiosidades de A La Mich

  • En un futuro quiere incursionar en el mundo de la música.
  • Como tiktoker ha estado en varios países.
  • En muchos de sus clips se la va usando camisas y buzos con personajes de animes como Naruto.
  • Ha realizado varios trends con temas del genero urbano.
Continúa leyendo

Biografía

Los Siblings

Publicado

en

Biografía de Los Siblings
Foto tomada de @lossiblings_ (instagram)

Biografía de Los Siblings

Los Siblings son dúo de hermanos peruanos famosos en TikTok. José Antonio (1996) y Angie (1993), comenzaron en TikTok en 2020 y rápidamente se popularizaron durante la pandemia. Sus coreografías y challenges llamaron pronto la atención del público, no sólo por su creatividad sino también por su notable ejecución. En diciembre de 2020 abrieron su canal de YouTube. Desde entonces no han dejado de cosechar éxitos.

¿Quiénes son Los Siblings ?

Los Siblings son una dupla de hermanos peruanos famosos por sus coreografías en TikTok. El dúo esta conformado por José Antonio y Angie. José nació el 27 de junio de 1996 y Angie el 18 de julio de 1993, siendo mayor que José por tres años. Ambos son originarios de Perú. De adolescentes su sueño era convertirse en youtubers.

Antes de TikTok habían probado suerte en dubsmash e Instagram, pero la pandemia los llevó a TikTok.  Inicialmente lo hicieron solo por diversión y ambos tenían sus cuentas personales. Fue idea de José crear una cuenta juntos, el nombre lo puso Angie, inspirada en el inglés, donde Siblings significa hermanos.

Estrellas de TikTok

En 2020 comenzaron a publicar vídeos juntos en TikTok, aburridos por el encierro debido a la pandemia.   Pero,  lo que inicialmente era solo por diversión les trajo la fama de la noche a la mañana. Tres semanas después de haber creado su cuenta sus vídeos comenzaron a viralizarse. Sus coreografías divertidas y bien planeadas conquistaron a los usuarios de la plataforma con gran rapidez. Por lo que tardaron muy poco en convertirse en tendencia.

Con la popularidad vinieron los retos y colaboraciones. A la fecha, el dúo ha colaborado con tiktokers como DomelipaRod Contreras, Augusto Giménez, amablack, Nicolle Figueroa, Kimberly Loaiza , entre muchos otros.

 

@lossiblings_

Tan bellos 😍🧡 @augustogimenez @nicollefigueroaa

♬ original sound – angela

También son populares sus duetos como el que hicieron con Kunno

 

@lossiblings_

#dúo con @.kunno Amamos totalmente tu outfit 🍭🔥

♬ sonido original – Frey

 

A raíz de su éxito, en 2021 estuvieron nominados a los Premios MTV MIAW en la categoría “Coreo Crack”.  Asimismo han tenido la oportunidad de aparecer en videoclips coreográficos como la coreografía de Pa’ Que Guaye  de Alex Rose con CNCO.

 

 

Sus cuentas personales de TikTok: chiccolatt (José) y _nenavil_ (Angie) tienen 6.4 millones de seguidores y 11.4 millones de seguidores respectivamente.  La cuenta más seguida es la de Angie.

 

YouTube

A finales de 2020 abrieron su canal de YouTube. En la actualidad, este tiene más de 400 mil suscriptores. Suben vídeos cada viernes (dependiendo de su agenda) y a menudo hacen colaboraciones con otros influencers y youtubers. En noviembre de 2021 subieron un vídeo en colaboración con Los Polinesios desde la cárcel.

Instagram

Su popularidad también se ha extendido a Instagram, donde tienen cerca del millón de seguidores.

 

Curiosidades sobre Los Siblings

  • Ambos son del signo cáncer  y tienen tatuada su constelación en el antebrazo.
  • La primera en cambiar su color de cabello fue Angie.
  • En un vídeo anunciaron su intención de mudarse a México.
  • Con frecuencia colaboran con tiktokers mexicanos.
  • La idea de crear un canal juntos fue de José.
  • En un clip de TikTok respondieron a las dudas sobre la orientación sexual de José respondiendo que es gay.
  • En su tiktok han coreografiado varios temas del genero urbano.
Continúa leyendo

Biografía

AdriLatina TV

Publicado

en

Biografía de AdriLatina TV
Foto tomada de @adrilatinatv (instagram)

Biografía de AdriLatina TV

Adriana Valcárcel (1 de octubre de 1984), más conocida como AdriLatina TV, es una youtuber y tiktoker colombiana. Es famosa por sus vídeos de sincronizaciones labiales y bromas junto a su esposo, el también tiktoker y youtuber Carlos Feria. En la actualidad, es una de las tiktoker colombianas más famosas de la plataforma con 22 millones de seguidores. En Instagram tiene cerca de 3,7 millones.

¿Quién es AdriLatina TV?

AdriLatina TV es una creadora de contenido digital de origen colombiano que es famosa en Instagram y TikTok. Su nombre de nacimiento es Adriana Valcárcel. Comenzó su carrera en Instagram y YouTube en el año 2015, pero fue en TikTok donde cultivo su éxito. Su primera publicación fue un Dubsmash de su perro, un san bernardo, llamado Sam. Le encantan los perros y animales en general por lo que frecuentemente sube contenido acerca de esta temática. La influencer ha llegado a tener más 10 san bernardos como mascota.

Inicios en YouTube

En 2015 subió su primera foto a Instagram y se unió a YouTube, plataforma en la que empezó a darse a conocer. Su contenido generalmente esta enfocado en lo familiar, el día día, bromas, retos y tags; con frecuencia comparte sobre sus mascotas y temas relacionados con el cuidado de animales.

Entre sus vídeos más populares se encuentran: Te lo comes también (8M); Todas mis mascotas! (4M); Cómo se dice en tu país… (1,8 M) y Lo que hacemos cuando estamos solos (1,7 M)

Estrella de TikTok

La fama le llegó repentinamente, después de varios años, cuando comenzó a subir contenido a TikTok, plataforma en la que es considerada toda una estrella. Aunque era conocida antes iniciarse en la plataforma, fue en esta donde creció exponencialmente. En la actualidad, es una de las tiktokers más seguidas de Colombia; esta el Top 10 encabezado por su esposo Carlos Feria, seguido de Camilo, Soy bans, Daniel Ibarra,  Amara qué linda,  JuanDa y  Amaranta Venegas.

En la aplicación es conocida por sus vídeos de bailes, sincronizaciones labiales, Challenges y contenido relacionado con su esposo e hija. Con frecuencia sube clips sobre su familia.

@adrilatinatv

♥️ @salomeferiav

♬ Capitán América – Destripando la Historia

Actualmente se cuenta en TikTok tiene más de 22 millones de seguidores.

Instagram

Su popularidad también se ha extendido a Instagram donde tiene 3.6 millones de seguidores y a menudo sube contenido patrocinado por Bang Energy y ShopeeCO.

Relación con Carlos Feria

A principios de 2018 comenzó a salir con el youtuber y tiktoker Carlos Feria, quién es hoy esposo y el padre de su hija. La pareja recibió a  Salomé Feria Valcárcel, el 28 de noviembre del 2018. En octubre de 2021, se comprometieron y lanzaron su libro “Un amor a prueba de todo”

Su boda se realizó el 1 de diciembre de 2021; ambos compartieron varios clips sobre el evento en tiktok.

https://www.tiktok.com/@adrilatinatv/video/7037532668216593670?lang=es&is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

 

Curiosidades sobre AdriLatina TV

  • Ha llegado a tener 17 perros san bernardo.
  • En su YouTube tiene varios vídeos sobre animales y mascotas.
  • Tiene cerca de mil seguidores en Twitter.
  • Publicó un libro con su pareja titulado “Un amor a prueba de todo”
  • Su hija también tiene una cuenta de Instagram.
Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad