Síguenos en redes

Celebridades

Historia de Beastie Boys

Publicado

en

Beastie Boys
Sin licencia conocida

Historia de Beastie Boys

Beastie Boys (1979 – 2015) banda de hardcore punk. Beastie Boys fue creada en New York, Estados Unidos. La formación permanente del grupo estuvo compuesta por Adam Yauch (MCA), Mike Diamond (Mike D) y Adam Horovitz (Adrock), por su parte varios músicos hicieron parte de la agrupación temporalmente: Kate Schellenbach (batería) y John Berry (guitarrista). Lo interesante, particular y rescatable de esta banda que comenzó creando fuertes y rudas canciones fue su acercamiento al estilo Hip Hop. Lo anterior empezó cuando decidieron visitar varios clubes de la Gran Manzana en 1983.

Allí conocieron varios artistas de este género y se sintieron atraídos. Los integrantes comenzaron a crear y a mezclar, como resultado surgió el LP Cooky Puss. Luego de este, y contando con una gran acogida contactaron al legendario Rick Rubin para la producción del mítico Licensed To Ill de 1986, fue el primer disco de rap en ganar multiplatino, sus temas gozaron de gran popularidad: Fight For Your Right (To Party), Don’t Sleep Till Brooklyn, entre otros. La agrupación gozó a lo largo de su carrera de la colaboración de varios artistas renombrados, con ellos han tocado Mark Ramos-Nishita,Wendell Fite, Eric Bobo, Amery Smith, Mario Caldato Junior, John King y Mike Simpson.

En sus giras realizaron shows bastante polémicos y muy controvertidos, cuando realizaron el debut rapero en sus giras impactaron con la escenografía, strippers danzando enjauladas, MCA lanzando chorros de cerveza, mientras tanto Mike-D cargaba el logo de Wolkswagen en un collar, este suceso generó que muchos de sus jóvenes fanáticos atacaran estos automóviles en varias zonas de Inglaterra. Sus giras también han tenido la presencia de grupos como Run-DMC, Public Enemy, LL Cool J, A Tribe Called Quest, House of Pain, Cypress Hill, Beck y otros grandes del hip hop.

Gracias a estos sucesos comenzaron a ganar una mala fama en el círculo musical, pero a la vez esto les sirvió para alimentar su estatus de «Rock stars». En esos momentos tuvieron como DJ a un miembro de Original Concept y parte del stuff de Run-DMC, llamado Wendell Fite más conocido como DJ Hurricane. La mala fama también se le adjudicó a los Beasties por sus conflictos su sello Def Jam y especialmente con Russell Simmons por el incumplimiento de los contrarios y la mala gestión de royalties, como consecuencia en 1988 se retiraron de la compañía discográfica. Gracias a su paso por ella pudieron compartir escenario con estrellas del cada vez más popular mundo hip hop como LL Cool J, Public Enemy y Slick Rick giraron con ellos en EE UU, Europa y Japón en el «Def Jam Tour» de 1987.

Beasties Boys firmó con el sello Capitol Records ubicado recientemente en Los Ángeles, desde ese momento y probando nuevos sonidos hip hop, dio sus frutos en el álbum titulado Paul’s Boutique lanzado en 1989, este fue catalogado como una de las más complejas obras de la era del sampling, derramando funk y psicodelia por doquier. Usualmente sus líricas  reflejaban una fijación selecta de temas que simbolizaban su visión de la vida en las calles. Tomaron también como base varios textos como la novela La Naranja Mecánica de Anthony Burguess o los Tres Hebreos del Antiguo Testamento. Este disco fue producido de la mano de The Dust Brothers.

La agrupación decidió crear un estudio propio llamado The G-son. Para el año 1992 la agrupación quiso volver a sus raíces hardcore-punk con el disco de Check Your Head, en este se utilizó un formato de guitarra, batería, bajo; además se integró el tornamesas de la mano de DJ Hurricane y el estilo retro de los teclados de Mark «Nishita» Ramos, en suma el disco contó con la excelente ayuda en producción de Mario Caldato Jr., un ingeniero que conocieron de la época del Paul´s Boutique. El single más destacado de este álbum es So Whatcha Want, de sonido más crudo. MCA se convirtió al budismo y decidió fundar en 1994 la Fundación Milarepa, con el propósito de ayudar a la pronta liberación del Tíbet de la mano de los chinos.

Ese mismo año salió a la luz el álbum a nivel mundial de la banda, Ill Communication, en este participaron artistas como Biz Markie, Q-Tip, Eric Bobo, Amery Smith y contaron en la co-producción con Caldato. La crítica destacó de este disco temas como: Sure Shot, Root Down, Get It Toghether, Shambala y los temas instrumentales Ricky’s Theme y Sabrosa. Posteriormente, recibieron un premio MTV como «Mejor Vídeo del Año 1994» gracias a su homenaje a las series policiales de la década del 70 tales como Starsky & Hutch reunido en Sabotage.

Ocho años después la banda Hello Nasty que contó con la colaboración de varios DJ. Para ese año la banda se hizo merecedora dos premios Grammy: Mejor interpretación de música alternativa y Mejor interpretación rap por un dúo o grupo. Desde un buen tiempo la banda se preparaba para un gran gira en al año 2000 pero esta tuvo que ser cancelada después de que Mike D tuvo un grave accidente de bicicleta.

El grupo musical neoyorquino se ganó el reconocimiento a nivel internacional por su atrevimiento para experimentar con el hip hop y el rap, presentándose como referencia fundamental de los mismos. También durante su carrera se acercaron al funk y el jazz y es frecuente que en sus discos de hip hop incluyan algún momento de rock o punk. También fueron admiradas las actividades de Turntablism y de producción musical de sus miembros.

La banda organizó un concierto benéfico por las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y crearon una canción contra la guerra de Irak junto a Edwin Starr. Después de su participación en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley el grupo lanzó To the 5 Boroughs (Number One, 2004). Para ese momento, su nombre y su trabajo eran considerados como parte de la edad de oro del hip-hop y el rock alternativo.

Tres años más tarde lanzan un álbum completamente instrumental, The Mix-Up, ganador de un Grammy por Mejor álbum de pop instrumental. El último álbum de estudio fue publicado en 2011, Hot Sauce Committee Part Two, cerca de su momento de lanzamiento Adam Yauch fue diagnosticado con cáncer. Lastimosamente el 4 de mayo de 2012 Adam Yauch, uno de los fundadores de la banda, falleció a la edad de 47 años debido al cáncer de parótida.

Biografía

Herreramz0

Publicado

en

Herreramz0
Herrera, vía Instagram

Biografía de Herreramz0

Juan Herrera (6 de marzo del 2004) es un tiktoker, instagramer e influencer. Nació en Manizales, Caldas, Colombia. Es conocido en internet por el 23 de Herrera.

¿Quién es Herreramz0?

Juan Herrera, mejor conocido como Herrera, es un manizaleño creador de contenido. Él inició como influencer en la plataforma de Instagram en el 2019, cuando tenía 15 años. Desde ese tiempo, hasta la actualidad, su contenido se basa en humor, usar personajes para recrear situaciones cotidianas y mostrar su día a día. Procura publicar vídeo diario y estar muy activo en sus redes sociales.

Uno de sus vídeos virales es cuando burló la seguridad de un aeropuerto para subir una comida que su mamá le habría preparado. En el vídeo se le puede ver a Herrera comiendo arroz con huevo en pleno vuelo.

Actualmente cursa grado 11° de manera virtual en la ciudad de Medellín.

A inicios del 2021, empezó una relación con la tiktoker María Alejandra Villegas, mejor conocida como MAV.

El 1 de mayo del 2022 sacó su canción “23”, la que era dedicada a su novia. La canción se viralizó, pero no por su objetivo principal, sino por las burlas que recibió. Al día de hoy se volvió chiste entre los internautas el 23 de Herrera. El influencer decidió tomarse bien esa situación y usar el 23 de Herrera con humor. Ha sido fuertemente criticado por su talento musical, por la forma en la que él se autodenomina “Herrera Gang”, y porque se le suele ver rodeado de sus amigos con camisetas con aquella frase.

Ha realizado contenido junto a varios influencers, tales como Aida Victoria Merlano, Luisa Castro, entre otros. Luego de que la relación entre Herrera y MAV terminara, se les ha visto subiendo contenido y retos sobre ex parejas. El último vídeo es de Juan Herrera regalándole un pony.

El 1 de julio lanzó su segunda canción, “Sabes”. Esta canción tampoco tuvo mejor acogida que la anterior, la audiencia sigue colocando en duda su talento. El vídeo musical de “Sabes” cuenta con más de 99 mil visualizaciones en Youtube.

Han salido unas fotos de un anillo de promesa que aparentemente Herrera le dio a su actual novia, Manuela Giraldo.

Herrera cuenta con más de 1.4 millones de seguidores en Instagram.

Continúa leyendo

Biografía

Daniela Buritica

Publicado

en

Daniela-Buritica
Daniela Buritica, vía Instagram

Biografía de Daniela Buritica

Daniela Buritica (16 de febrero del 2003) es una tiktoker y creadora de contenido. Nación en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, Colombia.

¿Quién es Daniela Buritica?

Es una tiktoker, instagramer e influencer. Inició a subir vídeos en Instagram en febrero del 2018. Desde ese año empezó a cautivar a su público con contenido de humor, mostrándose sencilla.

De su vida personal no hay mucha información. Tiene un hermano, le gusta viajar en familia y vivió junto a su abuela, la cual salió en varios videos de ella.

Buritica ha dejado saber que hubo un tiempo en el que tenía complejos con sus manchas, ya que padece de vitíligo, enfermedad en la que la piel pierde sus células y puede provocar manchas claras en diferentes partes del cuerpo. Daniela comenta que tiene alrededor de 45 manchas en todo su cuerpo. También en su contenido ha mostrado su proceso de aceptación, pues como dice ella: tiene vitíligo desde que tiene memoria.

Estudia Comunicación publicitaria en la universidad Colegiatura, en la ciudad de Medellín.

Mantiene una relación con el tiktoker y cantante, Lunaty Npt.

Se ha visto envuelta en varias polémicas. Daniela Buritica sufrió la filtración de un vídeo íntimo, a consecuencia de esto ha recibido diversos comentarios, acoso y críticas negativas. También recibe burlas porque en varios vídeos ha mostrado que va a almacenes de ropa a medirse la ropa para grabar contenido de sus redes sociales, pero ella decide tomarse con humor esos comentarios.

Daniela trata de mostrarse lo más real posible en sus redes sociales. Le gusta hacer contenido de bailes, sincronizaciones labiales, bromas y contenido con sus amigos y su pareja. Con frecuencia sube clips sobre amarse tal cual eres, su enfermedad del vitíligo y su día a día. Su cuenta de Instagram cuenta con más de 398 mil seguidores.

Continúa leyendo

Biografía

MafeVasquez TV

Publicado

en

MafeVasqueztv
MafeVasquezTV, vía Facebook

Biografía de MafeVasquez TV

María Fernanda Vásquez Cárdenas (21 de agosto del 2007) es una tiktoker e influencer, nacida en la ciudad de Bogotá, Colombia. Reconocida estrella de Tik Tok, que se hizo junto a su hermano José Vásquez.

¿Quién es MafeVasquez TV?

Mafe Vásquez es una tiktoker, instagrammer y creadora de contenido digital colombiana. A la edad de 10 años decidió abrir su canal de Youtube, pero no fue sino hasta el 2019, cuando empezó a subir contenido en Tik Tok. La inspiración vino luego de ver a su hermano, el cual es conocido en dicha plataforma como JoseVasquez TV, haciendo contenido.

Mafe empezó a realizar esto como un pasatiempo, veía una oportunidad de hacer lo que le gusta que es bailar, cantar e interpretar. En sus redes sociales podemos apreciar muchísimo más sobre de esto. Con el tiempo vio que su contenido tuvo buena acogida por los usuarios, iban aumentando las visualizaciones y seguidores. Así fue como Mafe Vásquez se planteó duplicar la cantidad de videos que realizaba. Mafe ha dado a conocer que nunca creyó tener tanto éxito como influencer.

Hubo un tiempo en que, al hacerse tan famosa, la gente se empezó a cuestionar muchas cosas referentes a ella, pero las que más se repetían eran sobre su edad, sus padres y qué le había sucedido en su rostro. Mafe y su hermano José han respondido un poco a ellas. Mafe es menor de edad, por lo cual José y su mamá Luisa Cárdenas son sus acudientes legales. Del padre no se sabe mucho, sólo hemos visto a su mamá.
Respecto a lo de su rostro, ella sacó de dudas a la gente y aclaró que no es un golpe, que no tuvo ningún accidente y tampoco es una quemadura, sólo es una marca de nacimiento que decidió salir en esa parte de su rostro.

El 12 de agosto del 2021, MafeVasquezTV decide lanzar su canción “Independiente”. El vídeo musical cuenta con más de 2.1 millones de visualizaciones.
Volvemos a ver esta faceta de la influencer con su canción “PARA MI EX”, que hace en compañía de su hermano, JoseVasquez TV. Para el 25 de agosto del 2022, tras cumplir sus 15 años, Mafe decide lanzar la canción titulada “MIS 15” por su canal de Youtube.

Mafe y su familia son amantes de los perros, y en marzo de este 2022 presentó al público a sus dos san Bernardo, Bella y Bling.

En la aplicación es conocida por sus vídeos de bailes, sincronizaciones labiales, retos, bromas y contenido relacionado hermano y grupo de amigos, en el cual frecuentemente podemos ver a AdriLatina TV, Carlos Feria, Daniela Giraldo, entre otros. Con frecuencia sube clips sobre su familia y canciones.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad