Historia de Amway

Google

HISTORIA DE AMWAY

La historia de Amway comienza en el año de 1959, en Michigan, cuando en el sótano de una casa Rich DeVos y Jay Van Andel lanzan el primer producto de su propia compañía después de haber fracasado en NUTRILITE. Este producto era LOC ( Liquid Organic Cleaner). Pero más importante aún, lanzaban su propio modelo de negocio que consistía en empezar un negocio propio con poca inversión y con la oportunidad de hacerlo crecer sin límites, sin fronteras.

En 1961, Rich y Jay deciden realizar el lanzamiento de su nuevo producto SA8, junto con la línea de cocina AMWAY QUEEN y los nuevos productos de cuidado personal, el cual incluía perfumes y cosméticos de la marca ARTISTRY, además el catálogo que incluía más de 300 productos de diferentes marcas.

 

Sorprendentemente, en 1962 Amway logra la cifra de 500.000 Dólares, por tal razón Jay y Rich expanden el modelo de negocio a Canadá.

Para finales de los 60, la compañía contaba con más de 100.000 distribuidores independientes y 700 empleados, además de una facturación de 85 millones de dólares. Es en estas épocas, cuando en Ada, Michigan se fabrican más de 200 productos patentados por Amway.

La década de 1970 fue muy importante en la historia de Amway, ya que la compañía realiza su expansión en Asia, Europa y Australia.

Mientras la planta de producción de Amway contaba con una planta de tratamiento de agua, una planta de reciclaje, generador de electricidad propio, un ómnibus privado y una planta de bomberos convirtiéndose en una ciudad independiente de 232.000 m2, la compañía había facturado los 800 millones de dólares.

También lograron ser dueños mayoritarios de NUTRILITE, la compañía para la cual habían trabajado Rich y Jay en 1949.

En 1979, la compañía se funda en Japón, uno de los mayores avances en la historia de Amway, convirtiéndose en uno de los mercados con mayor producción para la compañía. El crecimiento de Amway seguía siendo apoteósico, para 1981 habían superado el millón de millones de dólares.

Durante la década de 1980 se construye en las instalaciones de Amway, en Ada, Michigan, su primera planta cosmética, la cual les permitió producir los productos con la marca ARTISTRY.

Posteriormente se lanza el sistema de tratamiento de agua AMWAY, haciendo alarde de una categoría de productos totalmente nueva en el mercado global.

En el año de 1885 se inicia Amway América Latina, dando como apertura el mercado de Panamá en dicho año. Posteriormente se abriría Guatemala en 1987.

 

En los años 90, el crecimiento de Amway se describe como espectacular, las ventas de triplicaron, Amway se radicó en 80 países del mundo, logrando alcanzar más de los tres millones de representantes y unas ventas al por menor de los 5000 millones de dólares.

En 1989 Amway es reconocida como líder en el fomento al cuidado del medio ambiente, recibiendo el Premio de las Naciones Unidas por sus logros en el programa Ambiental.

Se hace apertura de más mercados de latino américa; México (1990), Brasil (1991), Argentina (1993), Honduras, Salvador, Chile, y Uruguay (1995), Costa Rica y Colombia (1996) y el último fue Venezuela (1998).

Hoy en día los hijos de Rich y Jay (Steve Van Andel y Dick DeVos) pasan a ser los sucesores del gran imperio, mientras Amway cuenta con unas ventas netas de 10.000 millones de dólares, más de 13.000 empleados, opera en más de 90 países alrededor del mundo y cuenta con más de 500 científicos que desarrollan sus productos de calidad.

To Top

#FrenarLaCurva