Historia

Historia de Among Us

Historia de Among Us

Among Us es un videojuego multijugador online desarrollado por InnerSloth y lanzado en iOS y Android en 2018. El videojuego pone a un grupo de jugadores a bordo de una nave y mientras la mayoría de estos son tripulantes en el grupo hay de 1 a 3 impostores. El objetivo es encontrar al impostor o impostores, antes de que estos afecten el funcionamiento de la nave o acaben con los tripulantes. Aunque fue lanzado en 2018, el videojuego se popularizó a mediados de 2020 gracias a los streamers en Twitch y algunos youtubers. Es bastante popular en Corea del Sur, Estados Unidos, México y Brasil.

Desarrollo y lanzamiento

Inspirado en Mafia de fiesta, Among Us estaba inicialmente destinado a ser un videojuego multijugador local para dispositivos móviles de un solo mapa. Fue gracias el entusiasmo de los desarrolladores y diseñadores de InnerSloth, lo que hizo que el juego se extendiera a pesar de su poca popularidad inicial.

El juego fue lanzado el 15 de junio de 2018 para iOS y Android con un mapa, llamado The Skeld.

Aunque el recuento inicial del juego daba entre 30 a 50 jugadores simultáneos, el equipo de diseñadores continúo haciendo actualizaciones con miras a un aumento a futuro. En noviembre de 2018 el juego fue lanzado en Steam y hacia mediados de 2019, salió el segundo mapa Mira HQ. Un tercer mapa, Polus, apareció en noviembre del mismo año. Ambos mapas eran pagos hasta junio de 2020. Desde entonces los tres mapas del juego son gratuitos, aunque existen ciertas características y herramientas de pago.

Among Us: Partidas y modos de juego

Among Us permite la participación de 4 a 10 jugadores por partida sean estas privadas o públicas. Una vez comenzada la partida, se escogen los tripulantes y de 1 a 3 impostores, dependiendo de lo que el anfitrión haya escogido.  Existe tres mapas: la nave especial llamada The Skeld, la sede en construcción Mira HQ y la base planetaria Polus. A los tripulantes se les asignan ciertas tareas (minijuegos), mientras que los impostores tienen una lista falsa que les permite acercase a otros jugadores o sabotear las funciones de la nave.

Cuando un jugador muere, se convierte en fantasma y como tal puede terminar sus tareas y ayudar a su equipo mientras continúe la partida, aunque sus movimientos son limitados. Todos los jugadores a excepción de los fantasmas, tienen un cono de visión limitado que les permite ver a otros jugadores dentro de una distancia corta. ​

Los tripulantes ganan la partida al descubrir y expulsar a los impostores o al completar todas sus tareas,

mientras que los impostores ganan, si su numero es igual al de los tripulantes o si el conteo de sabotaje llega a cero. Los sabotajes pueden ser resueltos por los jugadores vivos de diferentes maneras dependiendo del sabotaje realizado.

Existen diferentes formas para identificar a los impostores, como el sistema de cámaras de seguridad en The Skeld; una puerta en Mira HQ;​ y el indicador de signos vitales en Polus. Durante la partida, cualquier jugador puede convocar a una reunión, sea para informar una muerte o para revelar la identidad de un posible impostor. Este es expulsado luego de una votación.

Los jugadores disponen además de un chat de texto, solo durante las reuniones, y si están vivos (los fantasmas pueden comunicarse entre ellos en cualquier momento). También hay varias herramientas y opciones estéticas y algunos contenidos pagos.

Popularidad

Si bien Among Us surgió en 2018, fue hasta mediados de 2020 que el videojuego vio un aumento en su popularidad. Impulsado inicialmente por los creadores de contenido en línea en Corea del Sur y Brasil. Luego se extendió a Estados Unidos y México, después de que muchos streamers popularizaran el juego en Twitch y YouTube. Destacan las acciones de los creadores de contenido xQc, PewDiePie

, Chance “Sodapoppin”, Shroud, Ninja y Pokimane, quienes dieron a conocer el juego. La pandemia y el distanciamiento social también influyeron en la popularidad del videojuego.

Para septiembre de 2020, el juego superaba los 100 millones de descargas con un recuento de jugadores concurrentes de 1.5 millones (la mayoría en Steam).  A finales del mismo mes el número de jugadores aumentó a 3.8 millones, sobrecargando el servidor y forzando a la compañía a hacer varios cambios.

El juego enfrento varios ataques de hackers en octubre de 2020, lo que llevo a que la misma compañía alertara a los jugadores para que se abstuvieran de participar en partidas públicas.

La popularidad del juego ha inspirado muchos fanarts y memes de Internet, así como el naciente fenómeno de “crewsonas” o zonas de impostores.

Secuela cancelada

Tras el aumento en la popularidad del juego, InnerSloth anunció la secuela Among Us 2 en agosto de 2020, aunque esta no llego a ser lanzada. En cambio se añadió todo el contenido al juego original. También se agregaron varios servidores para garantizar el buen funcionamiento del juego.

 

Artículos recomendados

Publicaciones recientes

Historia del Cubo de Rubik

Historia del Cubo de Rubik El Cubo de Rubik es rompecabezas mecánico tridimensional inventado por el arquitecto húngaro Ernő…

40 mins hace

Ernő Rubik

Biografía de Ernő Rubik Ernő Rubik ( 13 de julio de 1944) es un escultor,…

2 horas hace

Poncho Quezada

Biografía de Poncho Quezada Alfonso "Poncho" Quezada jr. (20 de julio de 1992) es un…

23 horas hace

Imanol Quezada

Biografía de Imanol Quezada Imanol Quezada (1998) es un cantante y acordeonista mexicano. Junto con su…

1 día hace

MC Dharius

Biografía de MC Dharius Alán Alejandro Maldonado Tamez (24 de septiembre de 1984), más conocido…

1 día hace

Tren Lokote

Biografía de Tren Lokote Juan Fidel Jurado (4 de mayo de 1986), más conocido artísticamente como Tren…

2 días hace