Tecnología

Historia de Acer

Historia de Acer

Acer es una compañía fabricante de computadores y dispositivos informáticos fundada por Stan Shih en 1976, bajo el nombre de Multitech. En los ochentas, tras habar dominado el mercado asiático paso a llamarse Acer. Posteriormente comenzó a ganar reconocimiento tanto Estados Unidos como en América Latina.  Actualmente es considerada una de las compañías de ordenadores más importantes del mercado.

Primeros años

Fundada en 1976 bajo el nombre de Multitech por Stan Shih, su esposa y otros cinco ingenieros, Acer inicialmente se dedica la producción de microprocesadores y dispositivos electrónicos relacionados con el mundo de los ordenadores. A tan sólo un año de su fundación la compañía consigue abrir su primera filial en Estados Unidos y poco después crea su primer centro de formación para ingenieros, el cual llevara a la publicación de la revista Microprocessor Bulletin.

A comienzos de los ochentas, Acer lanza su primer ordenador para uso doméstico, el Microprofessor-II (1982), de ocho bits. En 1984, regresa con el innovador ordenador de 32 bits, adelantándose al entonces líder de la industria IBM. Unos años más tarde la compañía abre sedes en Japón y Alemania. También cambia su nombre a Acer y empieza a repuntar en el mercado extranjero.

Expansión, portátiles y Smartphones

En los noventas la compañía incursionó en el mercado de los portátiles lanzando la serie de ordenadores multimedia Acer Aspire. Al mismo tiempo compra la rama de portátiles de la empresa estadounidense Texas Instruments (1997), ganando con esto presencia en el segmento de los ordenadores personales.

Para comienzos del 2000, la compañía ya era considerada una de las marcas líderes del sector tecnológico. En ese entonces, Aser se diversificaría creando la empresa Wistron para la fabricación OEM y las marcas BenQ y Acer In, para la venta y fabricación de ordenadores y otros dispositivos relacionados. Un año después de la presentación del Mega-Micro eEnabling, Acer, revolucionó el mundo de los ordenadores con el lanzamiento de su Acer TravelMate C100, el primer portátil convertible del mercado.

En 2005, la compañía se convierte en el principal fabricante de portátiles de Europa, África y Oriente medio. Ese mismo año empezó a trabajar con Ferrari, escudería de la que es patrocinador oficial desde 2006. Como fruto de esta unión surgirán los portátiles Ferrari 4000 y Ferrari One. Tras la compra de Gateway y Packard Bell en 2007, Aser se convierte en 2009 en el segundo proveedor de portátiles más importante del mercado, desbancado a Dell.

Ese mismo año fue lanzada la línea de portátiles Acer Aspire Timeline. Dos años después la compañía cambia de imagen, para darle la bienvenida a una nueva era de innovaciones. Empezando con el lanzamiento de su primer Ultrabook, el Acer Aspire S3. Un año más tarde sería lanzada su revolucionaria, ultra delgada Acer Aspire S5. En los últimos años, Acer se ha diversificado, lanzando cámaras digitales, Smartphones y tabletas como: el Acer Liquid Jade Primo, el Acer Iconia One 8 B1-850 y la Iconia W.