Hirving Rodrigo Lozano Bahena (30 de julio de 1995) Nació en Ciudad de México, México. Futbolista mexicano, conocido como el “Chucky”, es recordado por su gol en el Mundial de Rusia 2018, ante Alemania. Hijo de Jesús Lozano y Ana María Bahena. Desde pequeño se interesó por el fútbol, esta pasión fue notada por un visor del club deportivo Pachuca, el cual invita a Hirving Lozano de solo 10 años a unirse en la categoría de inferiores del deportivo, razón por la cual Lozano se traslada al Estado de Hidalgo, donde se desarrolla su entrenamiento y lleva a cabo sus estudios. Lozano escaló poco a poco las categorías y posteriormente hace su debut con el Pachuca en la primera categoría el 8 de febrero de 2014, ante el América en el Estadio Azteca, ese día marco su primer gol con el equipo.
Dos años más tarde Lozano gana su primera copa en la Primera División de México del 2016 y posteriormente, la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17, al final de esta es distinguido como el mejor jugador de la liga con 8 goles en 8 encuentros, por sus habilidades el Pachuca renovó su contrato hasta 2020, con una cláusula de 20 millones por rescisión.
En 2017, Lozano recibe los llamados de dos equipos europeos el Celta de Vigo (de España) y el PSV Eindhoven
Las habilidades de Lozano, han destacado en la liga europea, tras unos pocos meses en el PSV Eindhoven, ha sido considerado como el mejor delantero mexicano en la historia del equipo. Ahora bien, se debe destacar que la carrera de Lozano, ha sido muy diferente a la carrera de otros futbolistas mexicanos que llegan a la liga europea, Lozano a diferencia de estos ascendió rápidamente en la escala y fue llamado solo tres años después de debutar en la primera categoría, además fue desde el comienzo escogido como titular, al llegar al equipo se adaptó rápidamente y ha sabido responder a la confianza dada por el entrenador del PSV Eindhoven, la pasión de este y la entrega que ha demostrado han hecho que Lozano, gane reconocimiento en la liga y que en el actualidad sea candidato para otros grandes equipos de la liga.
Si bien, Hirving aún no domina el holandés, se comunica con sus compañeros en inglés, con el paso del tiempo se ha adaptado, el jugador resalta la importancia que tiene su familia en este proceso, Hirving, contrajo matrimonio con Ana Obregón, el año en que debuto y con esta tiene dos hijos, toda su familia vive ahora en Holanda.
En 2018, Lozano es convocado para representar al México en la Copa Mundial de Rusia, en esta copa su participación fue excepcional, en el primer partido ante Alemania, Lozano marcó el gol que les dio la victoria, en el siguiente partido ante Corea del Sur, Lozano dio el pase, para el gol de Javier Hernández; en los siguientes partidos, Lozano jugo con ímpetu y fuerza, sin embargo, no marco y México fue eliminado ante Brasil, ganando estos 2 a 0. La actuación de Hirving, es aun recordada y este es en la actualidad considerado uno de los mejores jugadores mexicanos en la liga europea.
En el transcurso de su carrera, Hirving Lozano, ha logrado grandes distinciones, su pasión y habilidad en la cancha, le ha ganado un lugar entre los mejores jugadores de la actualidad, entre los premios recibidos por este se encuentran: “Mejor novato del Torneo Clausura” en la Liga mexicana (2014), “Bota de Oro como máximo goleador del Campeonato Sub-20” (2015), “Balón de Oro como el mejor jugador del Preolímpico” en el mismo año obtuvo el premio como “Mejor Medio Ofensivo de la Liga” (2016), por la Concacaf recibió los premios al “Joven más valioso de la Liga de Campeones de la Concacaf” (2017), ya en la liga europea, fue distinguido con el premio al “Mejor jugador del partido PSV Eindhoven vs AZ Alkmaar de la Eredivisie” (2017) luego, fue escogido como “Jugador del mes de agosto de la Eredivisie” (2017) y por su participación en la Copa Mundial de Rusia, fue nombrado “Jugador del partido México vs Alemania” , también, fue distinguido en el video The Best de la copa, en este se le reconoció como uno de los jóvenes que fueron revelación.