Síguenos en redes

Informáticos

Hideo Kojima

Publicado

en

Hideo Kojima
Georges Seguin (Okki) [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Hideo Kojima

Hideo Kojima (24 de agosto de 1963) diseñador de videojuegos, miembro de Konami Digital Entertainment. Nació en Setagaya, Tokio, Japón. A temprana edad se trasladó junto a su familia a Shirasaki. Pasó largas temporadas con problemas de salud. Su sueño desde niño era ser director de cine, pasaba mucho tiempo viendo producciones norteamericanas, cultura que admiraba fervientemente.

Mientras estudiaba en la universidad trabajó para Konami Entertainment en el departamento que desarrollaba para el MSX Home Computer. Luego, fue asistente del director en Penguin Adventure, el primer juego que desarrolló fue Lost Warld, un juego de carácter bélico. En 1987 presentó uno de sus videojuegos: Metal Gear, muy exitoso en Japón, Europa, y Brasil para el ordenador personal MSX 2. En el caso de Estados Unidos se usó solo hasta que importaron la consola NES. Luego lanzó Solid Snake y a Snatcher.

Con Metal Gear 2: Solid Snake para MSX tuvo éxito en ventas en Asia, pero no en los países de occidente. Ahora bien, el juego tuvo éxito en Occidente con Metal Gear Solid 3: Subsistence. En adelante estrenó varios videojuegos: Policenauts, se basa en un filme de ciencia ficción. También se puede mencionar juegos basados en la serie Tokimeki Memorial dating sim. Metal Gear Solid para PlayStation en 1998, gracias a este se inauguró el género de la acción táctica. Otro de sus juegos es Zone of the Enders.

Gracias a su espíritu visionario, Kojima se convirtió junto a Shigeru Miyamoto (creador de Super Mario), en uno de los diseñadores de videojuegos más reconocidos a nivel mundial. Fue incluido en la revista Newsweek en la lista de los 10 personajes del año. Trabajó al lado del director de películas de acción y terror Ryuhei Kitamura para crear Metal Gear Solid: The Twin Snakes para Game Cube (estrenado en 2004). En ese momento, Kojima trabajó en la secuela de Boktai, Boktai 2: Solar Boy Django para Game Boy Advance.

Durante 25 años Metal Gear Solid ha lanzado varias versiones (Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots para PS3, y Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain, Metal Gear Rising: Revengeance cambiando a Snake como protagonista por Raiden, desarrollado por Platinum Games. En estos utilizó como referencia películas como Rambo o Terminator. Se debe mencionar que, produjo para otros estudios.

A partir del 2015, Hideo Kojima tomó la decisión de empezar un nuevo título en exclusiva para PlayStation 4.1. gracias a esto recibió un premio MVP por parte de la distribuidora Enterbrain. En E3 2016 presentó el primer avance del juego Death Stranding, es un juego para PlayStation 4 desarrollado por la empresa Kojima Productions. Norman Reedus será el protagonista principal de este seudo-juego de acción. Se espera que el videojuego sea lanzado en el mes de noviembre del año 2019.

En otros aspectos ha sido colaborador habitual de la revista Rolling Stone y posee su canal propio de YouTube. Kojima ha sido vicepresidente de Konami Computer Entertainment Japan, y después se encargó del equipo desarrollador de videojuegos Kojima Productions.

Informáticos

Historia de Dell

Publicado

en

Historia de Dell
dominio público

Dell

Dell (4 de noviembre de 1983) compañía multinacional encargada del desarrollo, fabricación, venta y soporte de computadoras, servidores, switches de red, programas informáticos, y otros productos tecnológicos. Se fundó en Round Rock (Texas), Estados Unidos.  Dell fue fundada por Michael Dell. Dos años después de su fundación, Dell sacó a la luz su primera computadora Turbo PC contó con un diseño propio que contenía un procesador Intel 8098 con una velocidad de 8 MHz.

Los equipos fueron publicitados por PC Limited en revistas nacionales de informática. La compañía obtuvo 73 millones de dólares en su primer año. En el año de 1988, la empresa cambió su nombre a Dell Computer Corporation. Al poco tiempo, Dell diseñó su primer programa de servicios in-situ, fue una estrategia para solucionar la falta de centros de servicios. El Reino Unido fue el primer lugar en donde la compañía estableció una sucursal; cuatro años más tarde se abrieron otras 11 operaciones internacionales. Para el año de 1988, la capitalización del mercado de Dell creció entre 30 y 80 millones de dólares.

Dell vendió sus productos tecnológicos en almacenes y tiendas, aunque tuvo mayor éxito con la modalidad de venta directa. En 1992, la revista Fortune incluía Dell Computer Corporation en una lista de las 500 compañías más grandes del mundo. En 1996, Dell comenzó a vender computadoras a través de su sitio web. La empresa logró superar a Compaq al convertirse en el mayor vendedor de ordenadores en Norteamérica.

Comenzando el milenio, los directivos decidieron emprender un camino por los productos de entretenimiento doméstico y multimedia, por ejemplo: televisores y reproductores digitales de audio. También impresoras para uso en el hogar. En 2003, la compañía pasó a llamarse Dell Inc. En 2004, construyeron una planta de ensamblaje al norte de California. Al ver el crecimiento de la empresa el gobierno nacional lo dotó con 250 millones en incentivos y exención de impuestos. Al poco tiempo, Michael Dell abandonó el cargo de director ejecutivo. Kevin Rollins, miembro de la dirección ejecutiva, lo sustituyó.

En 2005, las ventas internacionales se incrementaron. En febrero de 2005 la revista Fortune aseguró que era una de las compañías más admiradas del año. Por otro lado, la revista Business Week no publicó algo halagador, pues se centró en el déficit en ingresos y ventas. Rollins, aseguró que eso se debía a que Dell se centraba en ordenadores de gama baja. Además, de los múltiples defectos de las placas bases de los OptiPlex GX270 y GX280.

En el 2007, Kevin Rollins, volvió a ser director ejecutivo puesto que inversores y accionistas exigieron su renuncia por el escaso rendimiento de la compañía. Para 2016 Dell crea Dell Technologies, se trata de una fusión entre Dell y EMC (data center) esta unión originó el nacimiento de compañía tecnológica del mundo de capital privado más grande, con US$ 80.000 millones en ingresos. A nivel mundial cuenta con 140 mil empleados.

En 2006 fue catalogada como una de las 38 compañías de alto rendimiento en el mercado en los últimos 15 años. Es comparada con Apple y HP. Todo esto fue gracias a los grandes esfuerzos del fundador de Dell. Su familia también lo apoyó con un capital de 300.000 dólares de su familia. El mismo año, tuvieron algunos problemas legales por la falta de soportes financieros, lo que generó la apertura de una investigación formal de la Comisión de Intercambio y Seguridad de Estados Unidos​ y la Fiscalía General para el Distrito Sur de Nueva York.

 

Dell y AMD

Dell adquirió Alienware. De este modo, las computadoras de escritorio Dell Dimension contaron con procesadores AMD y más adelante, el tradicionale procesador Intel cambió al procesador AMD Opteron. Lanzó entonces el PowerEdge 6950 y el PowerEdge SC1435, iniciando su entrada al mercado de los servidores basados en procesadores AMD. Al poco tiempo se ofrecen portátiles con dichos procesadores, específicamente fue el Dell Inspiron 1501.

Actualmente, Dell comercializa actualmente portátiles con pantalla táctil removible. Se convirtió en una dura competencia de fabricantes asiáticos tales como Asus, Lenovo y otros.

 

Modelo de negocio

La venta directa sin intermediarios y distribuidores es la base de su éxito. Dell ha pretendido reducir hecho esfuerzos para mermar la dependencia con terceros a través de adquisiciones de compañías de sistemas de almacenamiento. También, en cuanto a los servicios profesionales ha adquirido alianzas con compañías de servicios de TI. Dell comenzó a vender modelos con Ubuntu Linux 7.04.

 

Productos destacados

XPS 13’’ 7390

Chromebook 11″ 3100 2 en 1

Inspiron 14″ 3480

Continúa leyendo

Informáticos

Richard Stallman

Publicado

en

Richard Stallman
dominio público

Biografía de Richard Stallman

Richard Stallman (16 de marzo de 1953) programado y figura destacada del movimiento por el software libre en el mundo. Nació en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos. Es conocido por establecer el movimiento del software libre, una alternativa al desarrollo y distribución del software privativo. Fue el responsable de crear la definición del método de Copyleft, busca licenciar software de uso libre para la comunidad. Estudió física en la Universidad de Harvard. Luego se desempeñó como hacker del laboratorio de inteligencia artificial (IA) del MIT.

En la década del 80, Stallman empezó a disolverse bajo la presión de la comercialización en la industria del software. Las presiones no tardaron en llegar, varios hackers crearon la compañía Symbolics, la cual intentaba reemplazar el software libre del Laboratorio IA con su propio software privativo. Entre 1983 a 1985, Stallman hizo todo lo posible para impedir las acciones de los programadores de Symbolics.

En el año de 1983 Stallman inició el proyecto GNU que perseguía crear un sistema operativo completamente libre. Acompañado de la noticia se creó el Manifiesto GNU, en el cual Stallman declaraba sus intenciones y motivaciones para crear una alternativa libre al sistema operativo Unix. Luego fundó la organización sin ánimo de lucro Free Software Foundation que reforzó las tareas del proyecto en marcha. En 1991, el núcleo Linux fue liberado bajo los términos de la GPL, completando el sistema GNU.

Años después se creó, con su ayuda, GNUPedia, enciclopedia de carácter libre considerada como un antecedente directo de la Wikipedia. La labor de Stallman también es social no solo informática porque dicta gran cantidad de conferencias a nivel internacional para difundir sus valores informáticos. Ha dado varias conferencias en español en España, México, Cuba y otros países latinoamericanos. En 2004 se llevó a cabo en IV Congreso GNU-LINUX organizado por la Universidad San Francisco de Chuquisaca en Bolivia.

Demostró su postura contra la ley española en favor de las patentes de software en Europa que fue rechazada por los diputados. Lleno el auditorio en una conferencia en el marco de un evento titulado: CLEI (Conferencia Latinoamericana de Informática), recalcó la importancia de la divulgación del conocimiento.

 

Distinciones

El Grace Hopper Award de la Association for Computing Machinery

Doctorado Honoris Causa del Royal Institute of Technology de Suecia

Pioneer award de la Electronic Frontier Foundation

Yuri Rubinsky memorial award

Takeda award

Doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad de Salta (Argentina)

Premio Internacional Extremadura de Conocimiento Libre

 

Publicaciones

Heuristic Techniques in Computer-Aided Circuit Analysis

Forward Reasoning and Dependency-Directed Backtracking In a System for Computer-Aided Circuit analysis

The Extensible, Customizable, Self-Documenting Display Editor

GNU Emacs Manual: Sixteenth edition for GNU Emacs Versión 21

Free Software, Free Society: Selected Essays

Free as in Freedom: Richard Stallman’s Crusade for Free Software

 

Continúa leyendo

Informáticos

Historia de Stadia

Publicado

en

Historia de Stadia
Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0) https://www.flickr.com/photos/160866001@N07/48584567907

Stadia

Stadia (2019) es una nueva plataforma de videojuegos en streaming creada por Google, los usuarios pueden jugar y crear videojuegos en cualquier dispositivo conectado en línea gracias a la nube de Google, de este modo las consolas dejaran de ser fundamentales. Esta plataforma amenaza marcas como PlayStation, Xbox, e incluso Nintendo. La idea de Stadia es que no existan barreras para que las personas puedan acceder a un juego desde ordenadores, tabletas, smartphone, o televisión y disfrutar de manera simultánea sin necesidad de largos procesos de descarga, aseguró el presidente ejecutivo de Google: Sundar Pichai.

 

Innovación

Google Stadia Controller funciona como controlador de los videojuegos, y tendrá una interfaz de voz para los jugadores. Además, sigue el modelo de Netflix con respecto al contenido audiovisual. Stadia realizó una alianza con Ubisoft Entertainment, compañía francesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos, Google anunció el uso de la exitosa franquicia Assassin‘s Creed. Stadia presenta un nuevo control que puede ser utilizado en juegos individuales o grupales. Este aparato puede tomar captura instantánea, guardar y compartir el juego en resolución 4k, viene equipado con un botón Asistente de Google y un micrófono incorporado.

Stadia reúne juegos de otras empresas, pero también tendrá juegos propios, gracias a la creación de un estudio llamado: Stadia Games and Entertainment.

Existen detalles relacionados económicos como los precios de la suscripción que en algunos países europeos tendrá el valor de 10 euros al mes. Stadia lanzó una edición especial por tiempo limitado llamada Stadia Founder’s Edition, rápidamente se agotó. Lo que prevé un total éxito para esta nueva plataforma de videojuegos. Existirán juegos gratuitos (por ejemplo, en Stadia Base, que entrara en funcionamiento en el año 2020), sin embargo, la mayoría tendrán un valor.

 

Videojuegos que podrás disfrutar

 

‘Destiny 2’ (disponible con la “Founder Edition”)

‘Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint’

‘The Division 2’

‘Assassin’s Creed Odyssey’

‘Baldur’s Gate 3’

‘Get Packed’

‘Gylt’

‘DOOM’

‘NBA 2K19’

‘Tomb Raider’

‘Rise of the Tomb Raider’

‘Shadow of the Tomb Raider’

‘Darksiders Genesis’

‘Dragon Ball Xenoverse 2’

‘Football Manager 2020’

‘Thumper’

‘GRID’

‘SAMURAI SHODOWN’

‘Wolfenstein: Youngblood’

‘Power Rangers: Battle For The Grid’

‘Metro Exodus’

‘The Elder Scrolls Online’

‘Farming Simulator 19’

‘Mortal Kombat 11’

‘Rage 2’

‘FINAL FANTASY XV’

‘The Crew 2’

‘Trials Rising’

‘Borderlands 3’

‘Just Dance 2020’

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad