Inicio » Biografía » Hernán Hernández

Biografía de Hernán Hernández

Hernán Hernández Angulo (22 de julio de 1958) Cantante y bajista, miembro de la agrupación mexicana Los Tigres del Norte. Nació en Mocorito, México y desde muy joven se interesó por la música. Fue uno de los miembros fundadores de Los Tigres del Norte, junto a sus hermanos, Jorge (líder) y Raúl y su primo Óscar Lara. Junto a los Tigres, Hernán ha lanzado más de 750 canciones. Además, ha producido y arreglado la mayoría de las canciones del grupo.

Vida personal

Hernán está casado con Ana Hernández y tiene dos hijos: Raúl y Mexia. Estos dos al igual que su padre han incursionado en la música; Raúl es miembro del grupo fusión pop, norteño, electrónico SuenaTron y Mexia, es un rapero abriéndose camino en la escena urbana.

Trayectoria con Los Tigres

En 1968, nacen Los Tigres del Norte de la mano de un joven y temerario Jorge Hernández. Ese mismo año comienzan a presentarse y poco después lanzan sus primeros sencillos con ayuda de un inglés llamado Arthur Walker. Entonces aparecen “Juana La Traicionera / Por El Amor A Mis Hijo” (1968) y “Si, Si, Si / Chayo Chaires” (1970). Más tarde estrenan “El Check” (1972) y dos años después su primer gran éxito “Contrabando y traición” (1974).

Luego llega al grupo Guadalupe Olivo, saxofonista con el que los Tigres alcanzan un nuevo nivel. Olivo deja el grupo en varias ocasiones debido a problemas de salud y en 1995, sale definitivamente su hermano Raúl. Para ese entonces ya habían lanzado “Gracias, América sin fronteras (1986)”, “Corridos Prohibidos (1989)”, “Incansables (1990)”, “Los Dos Plebes (1994)” y “El Ejemplo (1995)”. Luego vendrían álbumes como “Jefe de Jefes (1997)”, “Herencia De Familia (1999)”, “Uniendo Fronteras (2001)” y “La Reina del Sur” (2002), entre muchos otros.

Sus trabajos más recientes son el álbum “Raíces” (2008), ganador del Grammy y los sencillos “La Bala”, “Ataúd”, “Un Consentido De Dios” y “La Prisión De Folsom”.

Recientemente se anunció que el grupo hará parte del Super Bowl 2020. Un vídeo del grupo grabado en San José se presentará al inicio de la trasmisión del juego, en el que también actuaran Shakira, Demi Lovato y Jennifer López.