Síguenos en redes

Actor

Helena Bonham Carter

Helena Bonham Carter
https://www.instagram.com/p/B14m6IfpNX1/

Biografía de Helena Bonham Carter

Helena Bonham Carter (26 de mayo de 1966) actriz. Nació en Londres, Inglaterra. Nació dentro de una familia británica acomodada que gozó de importantes cargos políticos. Su padre fue un banquero y su madre psicoterapeuta. Lamentablemente, cuando ella era una adolescente tuvo que afrontar la enfermedad de sus padres: su padre quedó paralítico​ y su madre sufrió un colapso nervioso. se educó en el South Hampstead School y al Westminster School.

Debutó en A Pattern of Roses y luego consiguió ser la protagonista en Lady Jane. Al cumplir 20 años de edad la popularidad y el reconocimiento estaban por llegar. Fue protagonista en Una habitación con vistas (1986), película de James Ivory, quien adaptó de manera admirable un relato del escritor E. M. Forster. Posteriormente, trabajaron nuevamente en adaptaciones fílmicas del mismo director como:

Where Angels Fear to Tread

Charles Sturridge

Regreso a Howards End

Fue nominada al Globo de Oro por su actuación en la película dirigida por Iain Softley: Las alas de la paloma (1997), adaptación de la novela de Henry James, también fue candidata al premio Óscar a la mejor actriz. Sus buenos logros no pararon: nuevamente recibió una nominación al Óscar en la categoría de Actriz de reparto por darle vida a Isabel Bowes-Lyon, en la película El discurso del rey (2010), que se centra en la historia del rey Jorge VI del Reino Unido y su tartamudez.

Su aspecto físico y su personalidad versátil y polifacética le han permitido a Helena ser la actriz perfecta para actuar en películas ambientadas en mundos imaginarios donde suelen estar presentes elementos góticos y oscuros. En tal sentido, ha sido parte del reparto de películas como: El planeta de los simios, Big Fish, Charlie y la fábrica de chocolate, Sweeney Todd, Alicia en el país de las maravillas y Sombras tenebrosas. Es necesario mencionar que esta cinta ha estado al lado del director de cine Tim Burton (con quien tuvo una relación sentimental entre el año 2001 al 2014).

Una de sus actuaciones y papeles más importantes es el de Bellatrix Lestrange: esta bruja asistió a Hogwarts, y luego se volvió una Mortífaga, una de sus características es su lealtad a Lord Voldemort. Este personaje de ficción hace parte de la Saga Harry Potter creada por la escritora J. K. Rowling. Bella como también es conocida apareció de la quinta a la octava entrega cinematográfica.  En cuanto a producciones televisivas fue parte de la tercera y cuarta temporada de la serie The Crown: es la hermana de la reina Isabel II quien interpreta a la princesa Margarita. Recientemente, trabajó en las producciones Sgt. Stubby: An American Hero, Ocean’s 8 como Rose.

 

Vida personal

Tuvo una relación sentimental con el actor y director Kenneth Branagh (1994 – 1999), y luego fue pareja de Tim Burton, iniciaron su relación luego del rodaje de la cinta taquillera El planeta de los simios. De esta unión nacieron sus hijos: Billy Ray y Nell. Luego de varios años de relación, se supo que en el 2014 su relación terminaba en buenos términos. Continuó manteniendo una relación laboral con Burton.

 

Durante su trayectoria ha recibido gran cantidad de nominaciones, y de estos ha ganado los siguientes premios:

Premio BAFTA

Mejor actriz de reparto: El discurso del rey

British Independent Film Awards

Mejor actriz de reparto: El discurso del rey

Premios Emmy Internacional

Mejor actriz: Enid

Premios del Sindicato de Actores

Mejor reparto: El discurso del rey

Premios Empire

Mejor actriz británica: Fight Club

Mejor actriz: Sweeney Todd

Tokyo International Film Festival

Mejor actriz: Conversations with Other Women

Premios Britannia

Artista Británica del Año

Escritores

Celebridades

Hostnew