Historia y biografía de

Modelos

Heidi Klum

Biografía de Heidi Klum
Toglenn [CC BY-SA 4.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Heidi Klum

Heidi Klum (1 de junio de 1973) Modelo, presentadora y diseñadora. Nació en Bergisch Gladbach, Alemania. Es conocida por su trabajo en Project Runway y por haber sido uno de los Ángeles de Victoria’s Secret. En los noventas, Klum alcanzó la fama, convirtiéndose en uno de los primeros Ángeles de Victoria’s Secret. Poco después hizo su debut en televisión en Cursed (2000) y en 2001 salto a la pantalla grande con Blow Dry. Consolidada su carrera como modelo, en 2004, se adueña de la pantalla chica con Project Runway. También es dueña de su propia línea de ropa. Klum es conocida como la “Reina del Halloween” por sus excepcionales disfraces.

Familia e inicios

Nació en Bergisch Gladbach, Alemania, hija de Erna y Günther Klum. En su adolescencia comenzó a interesarse por la moda y el mundo del modelaje. A los dieciocho años hizo su debut, tras presentar algunas fotos para el magazine Petra. Un año después se coronó reina del Model ’92 de Alemania, suceso que impulso fuertemente su carrera, ya que poco después firmó contrato con Metropolitan, agencia para la que trabajó por tres años.

En el trascurso de esos tres años, Klum viajó por varios países de Europa, participando en numerosas pasarelas de reconocías marcas. Visitó Hamburgo y París, conquistó Milan y Londres y estuvo en el centro de la moda estadounidense, Nueva York.  Al terminar su contrato y ya un poco más madura firma contrato con Elite, agencia que la llevo a la cima del modelaje. Su rostro estaba en la portada de varias revistas de moda y su presencia estaba garantizada en la mayoría de las pasarelas.

Trayectoria de Heidi Klum

Tras varios años de trabajo en Europa, Klum decide mudarse a Estados Unidos, donde en poco tiempo alcanza el estrellato. Para finales de los noventas, Klum se convierte en la portada de la edición de Vestidos de Baño de la Sports Illustrated, alcanzando con esto un nuevo nivel. El éxito que tuvo esta edición, llevo a que se convirtiera en uno de los primeros Ángeles de Victoria’s Secret, marca de lencería para la que han trabajado importantes supermodelos, tales como, Tyra Banks, Leomie Anderson, Miranda Kerr, Gisele Bündchen y Gigi Hadid.

Su primer desfile como Ángel tuvo lugar en Nueva York a finales de 1999. Un año después se la vería debutar como actriz en la serie Cursed (2000), protagonizada por Steven Weber y Amy Pietz. Poco después, debutó en cine con Blow Dry (2001), una comedia dramática de Paddy Breathnach. Ese mismo año pudo ser vista Sex and the City, con Sarah Jessica Parker y en Zoolander (2001), con Ben Stiller.

También actuó en Malcolm in the Middle (2002), junto a Bryan Cranston y en Ella Enchanted (2004), con Anne Hathaway. Ese mismo año, estrenó Project Runway, programa de diseño que condujo y produjo por alrededor de trece años. El programa contó con la participación de reconocidos diseñadores como Tim Gunn, Michael Kors, Vera Wang y John Varvatos, entre otras figuras del mundo de la moda.  Este, además, tuvo entre sus ganadores a los diseñadores: Kentaro Kameyama, Christian Siriano, Sebastián Grey, Leanne Marshall e Irina Shabayeva.

En el trascurso de esos trece años, Klum continuó trabajando como actriz; además debutó como diseñadora creando su propia línea para el catalogo Otto. En 2007, regreso a la pantalla grande con Perfect Stranger e hizo una pequeña aparición en la serie How I Met Your Mother. También intervino en Desperate Housewives y Seal: Secret en 2010 y en 2013 interpretó a Ulee Danssen en Parks and Recreation, comedia protagonizada por Amy Poehler. Recientemente estrenó Arctic Justice, filme en el que es la voz de Jade y Bertha.

En los últimos años, Klum se ha dedicado al diseño y su carrera como empresaria. Aun así, actualmente trabaja como jurado en America Got Talent: The Champions con Simon Cowell, Mel B, Howie Mandel y Alesha Dixon.

Heidi Klum, Reina de Halloween

Recientemente, Klum ha ganado reconocimiento por sus inigualables e increíbles disfraces de Halloween, por lo que actualmente se la llama la “Reina de Hallowwen”. Entre sus disfraces más elaborados y conocidos presentados en su fiesta la Annual Halloween Bash están: la Fruta prohibida; el Hombre lobo al estilo Thriller de Michael Jackson; la mariposa; el cadáver humano; Jessica Rabit y su reciente creación una alienígena humanoide con prótesis y accesorios de metal.

Este último disfraz tomó varias horas de producción, en el trascurso de las cuales Klum actualizó constantemente a sus fans sobre el proceso e incluso los invito a visitar la tienda Amazon en la que se está realizando la trasformación. Cualquier espectador que pasara podía apreciar a la modelo bajo grandes cantidades de látex y maquillaje.

Vida personal

Klum estuvo casada con el estilista Ric Pipino y el empresario Flavio Briatore. Con este último tuvo a su primera hija, Helene (Leni) en 2004. Un año después contrajo matrimonio con el cantante británico Seal, con quien tuvo a sus hijos Henry Günther Ademola Dashtu Samuel y Johan Riley Fyodor Taiwo Samuel.

Klum y Seal, se divorciaron en 2012, después de cinco años de matrimonio. En 2018, Klum hizo pública su relación con el músico de Tokio Hotel, Tom Kaulitz, con quien contrajo nupcias a inicios del 2019.

To Top