Hayley Williams

Biografía de Hayley Williams
Sven-Sebastian Sajak / CC BY-SA
Información personal
Nombre CompletoHayley Nichole Williams
Nacimientodiciembre 27, 1988
Edad31 años
OcupaciónCantante, compositora y empresaria
NacionalidadEstadounidense
CónyugueChad Gilbert (2008-2017)
Estatura1,57 m
PadresChristi y Joey Williams
GénerosRock, indie, pop-punk, alterntivo

Biografía de Hayley Williams

Hayley Nichole Williams (27 de diciembre de 1988), artísticamente conocida como Hayley Williams, es una cantante, compositora y empresaria estadounidense, vocalista y líder de la banda alternativa Paramore. Se inicio en la música cantando en el coro de su Iglesia. Mas tarde comienza escribir para otros grupos y ya en 2005 debuta con Paramore con el álbum All We Know Is Falling. A este le siguieron los exitosos Riot! (2007) y Brand New Eyes (2009), con el hit The Only Exception. Como solista, Williams ha colaborado con varios artistas. Su sencillo debut Simmer, salió en enero de 2020 y su álbum debut Petals for Armor saldrá en la segunda mitad del año.

Primeros años

Williams nació en Meridian, Mississippi, el 27 de diciembre de 1988. Es hija de Christi y Joey Williams. Tras el divorcio de sus padres en 2002, se mudó junto a su madre a Franklin, Tennessee. Tiene dos hermanastras llamadas Ericka y Jiana. Fue en Franklin, que conoció sus futuros compañeros de banda, los hermanos Josh y Zac Farro. También empezó allí sus clases de canto con Brett Manning y en 2003, con catorce años fue descubierta y luego introducida al sello Atlantic Records. Inicialmente la compañía quería que debutara como solista, pero, Hayley se negó, ya que su sueño era ser parte de una banda.

Para ese entonces, Hayley, ya había comenzado a escribir sus propias canciones e incluso escribía para la banda en la que estaban los hermanos Farro, llamada de The Factory. Poco tiempo después nace Paramore (2004), banda conformada por Zac en la batería, Josh en la guitarra, Hayley como vocalista y Jeremy Davis en el bajo

. En 2005 se une al grupo Jason Bynum.

Hayley Williams: Debut y trayectoria con Paramore

Con un contrato con Fueled By Ramen, Paramore hace su debut en 2005 con el álbum All We Know Is Falling, cuyos sencillos serian Pressure, Emergency y All We Know. Dos años después aparece Riot! (2007), con Misery Business, Crushcrushcrush y el pegajoso That’s What You Get. En 2009, se unió a la banda Taylor York justo para el lanzamiento de su tercer álbum Brand New Eyes. Este exitoso álbum mostró la evolución y madurez del grupo, a través de los sencillos Ignorance, Brick by Boring Brick, Careful, Playing God y el exitoso The Only Exception. Este último tema fue interpretado por Lea Michele en la famosa serie de Fox, Glee.

Brand New Eyes recibiría en 2010 el Premio Kerrang! al Mejor Álbum, mientras que The Only Exception estuvo nominado al Grammy a la Mejor interpretación pop. Pero no todo fue color de rosa, ya que, en 2010 abandonaron la banda Josh y Zac, en el medio de una controversia. En las declaraciones, se menciono que los chicos estaban inconformes por la manera en que era manejada la banda, ya que solo Williams tiene contrato con Atlantic.

Con solo tres integrantes, la banda regresa en 2013 con el homónimo, Paramore. Dos años de pues sale Davis y en 2017, regresa Zac. La banda estuvo inactiva por un tiempo, hasta el lanzamiento de After Laughter en 2019.

Williams como solista

Paralelo a su trabajo con Paramore, Williams ha lanzado una que otra que otra colaboración y sencillo como solista. En 2009, grabó Teenagers

para la película Jennifer’s Body y un año después colaboró con B.o.B en el sencillo Airplanes. También colaboró con Zedd en Stay the Night y apareció en el vídeo de Bad Blood de Taylor Swift.

A finales del 2019 se anunció su debut en solitario con Simmer, sencillo que sería lanzado en enero de 2020. A este le siguieron Leave It Alone y Cinnamon y ya en mayo saldría su álbum Petals for Armor (2020). Sin embargo, este fue pospuesto para la segunda mitad del año.

En marzo lanzó Roses/Lotus/Violet/Iris, junto a la EP Petals for Armor II. Recientemente estrenó Dead Horse (21 de abril 2020).

Vida personal

En 2014 Hayley se comprometió con su novio, el musico de New Found Glory, Chad Gilbert. En 2008 comenzaron su relación y en 2016, se casaron. Sin embargo, la unión duro poco, pues en 2017 firmaron su divorcio. Fue por ese entonces que comenzó a tener problemas de depresión, según comentó fue una de las etapas más difíciles de su carrera (la salida de Davis, la batalla legal y el divorcio).

Premios

  • Grammy a la Mejor Canción de Rock con Ain’t It Fun (2015)
  • Premio APMA a la mejor vocalista (2015)
To Top