Harry Nach

Biografía de Harry Nach
Tomada de @harrynachh. Link:https://www.instagram.com/p/CCpNJc4lGhh/
Información personal
Nombre CompletoHarold Ignacio González
Apodo/PseudónimoHarry Nach, a.k.a el dizzy
OcupaciónCantante y compositor
NacionalidadChileno
Géneros R&B, Trap, Reggaetón, dance pop

Biografía de Harry Nach

Harold Ignacio González (2000), más conocido como Harry Nach, es un cantante y compositor chileno del género trap / urbano. Llegó a la escena como productor en 2017 y ya en 2018, se estrena con la mixtape debut Dizzy Boy. Más tarde aparece la EP Onward (2019) y el éxito definitivo llega con Taki Taki Tak, tema que sería tendencia en YouTube, Spotify y Tik Tok desde mediados de 2019. Su primer álbum, Moods, salió en julio de 2020. A pesar de su corta carrera, es considerado uno de los nuevos grandes exponentes de la escena trap latinoamericana.  Ha colaborado con Shielo, Young Kieff, Nikxz, Gianluca y Kid Poison.

Inicios

Nacido en Santiago de Chile, desde muy pequeño se interesaría por la música. Inicialmente le atrajo el EDM y la música dubstep al estilo de Skrillex, pero con el tiempo fue inclinándose por lo urbano y el trap. Entre sus influencias estaban Kodak Black, XXXTentacion, Drake y A$AP Rocky.   Al igual que muchos jóvenes artistas, Harry supo sacarle provecho a las redes y plataformas virtuales. En 2015, dio sus primeros pasos en SoundCloud, plataforma en la que también comenzó Lunay y el estadounidense Jack Harlow.

Entonces aparecerían sus temas Hold Up y Clouds y el remix que hizo de All Nigth de Icona Pop. Con posterioridad subió a SoundCloud, un remix de Final Song de MØ, acompañado por el trap, Tego y Voltio los 2 mas rankeaus.

Motivado por el éxito que tenia en redes y SoundCloud, en 2017 Harry salta definitivamente a la escena, primero como productor y luego como interprete. Ese año aparecerían en SoundCloud, CA$H ft. Javiier Benjamin y Srr Santos y T-Shirt  (Remix), con Young Kieff y BomSkrap (Spanish Remix).

Harry Nach: debut y trayectoria

En marzo de 2017, Harry Nach irrumpía en la escena chilena con el lanzamiento de Modo Avión, sencillo al que siguieron Todo Pa Mi  y 1:00 am. En poco tiempo consiguió ubicarse en el radar como lo más nuevo y fresco del trap nacional. Así, en 2018, lanzaba con gran éxito el mixtape debut Dizzy Boy, que incluía el hit Contrabando y las populares Aqui Te Espero y Resignatiton. En septiembre de ese mismo año, saldría  Tenerte y ya en noviembre llegaba 1:00 am (Remix), con Shita, Shielo y Mati Drugs.

Su creciente fama, ganó impulso después de que apareciera en el cartel del famoso festival Trap Star Chile 2019. Aunque tuvo algunos problemas técnicos en la presentación, los fans quedaron mas que contentos y sorprendidos por su interpretación y carisma.

Los lanzamientos continuarían durante todo el 2019. Inicio el año con el estreno de No Vuelvas. Luego saldrían Ready Pal Party con $hem K y Color, en colaboración con Cangri y Chocolate Blanco y  ya en julio llegaba Taki Taki Tak

, tema que arrasaría en los charts de popularidad de Spotify y seria tendencia en Tik Tok. Gracias a Taki Taki Tak, Nach se convirtió en todo un fenómeno de oyentes en Spotify.

Era la nueva estrella del trap latinoamericano y sus siguientes lanzamientos no harían mas que confirmarlo. En julio salió Dime Bebe y ya en agosto se consolidaba con Onward, un EP de seis canciones, entre las cuales se destacaban: Give a F**ck, Norty (ft. Young Kieff) y Cambios (ft. Kid Posion).  Le siguieron Ironia con Sebastyle, Pervv y Shot ft. Insi.

Comenzó el 2020 con el lanzamiento de Antonio y luego llegaron los exitosos Intoxicated, F**k, Poppy y Fixona, todos sencillos promocionales de su tan esperado álbum debut.

El 25 de julio de 2020, vería la luz su álbum debut Moods, con temas como Overdose, ifty, Sutraera, No Puedo Volver y Slowly, además de los ya mencionados sencillos promocionales. Tras su lanzamiento, el álbum seria tendencia en Spotify y Tik Tok.

To Top