Síguenos en redes

Deportes

Harry Kane

Biografía de Harry Kane
Кирилл Венедиктов [CC BY-SA 3.0 GFDL, CC BY-SA 3.0, GFDL or CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Harry Kane

Harry Kane (28 de julio de 1993) futbolista profesional del Totthenham Hotspur. Nació en Londres, Inglaterra. Actualmente juega como delantero. Desde pequeño fue apasionado por el fútbol y gran seguidor de Teddy Sheringham, el legendario delantero inglés de los 90. En un principio se sentía frustrado porque en su club no lo veían como un delantero. La razón principal era que su altura le impedían moverse con habilidad haciendo que jugara lento y torpe. Pero, realmente esto no quiere decir que le faltara habilidad y una gran técnica. Su entrenador de la categoría inferior del Tottenham: Alex Inglethorpe, vio en él grandes cualidades para ser delantero.

Luego de jugar un tiempo en el club local Ridgeway Rovers, fue llamado para presentar pruebas en las divisiones inferiores del Arsenal F. C. a los ocho años, aunque pasó solo estuvo en el equipo por un año. Arsène Wenger, entrenador del Arsenal, estuvo muy inconforme con la salida de este jugador. El jugador regresó a su antiguo club, pero rápidamente se unió a las categorías inferiores del Watford F. C., donde prestó sus servicios por dos años. Después fichó con el Tottenham Hotspur. En la temporada 2008-09 jugó con la selección sub-16, con la cual disputó los siguientes torneos: la Copa Chivas de México y el torneo Bellinzona realizado en Suiza, en este último anotó tres goles.

En julio de 2009, con tan solo dieciséis años, firmó un contrato de beca con el Tottenham. Para ese momento, su calidad de juego era mucho mejor y su técnica había mejorado considerablemente. En dicha temporada marcó dieciocho tantos en veintidós partidos con la categoría sub-18 del Tottenham. Vino su momento cuando en el año 2010 firmó su primer contrato como profesional con el club. Aunque, en un comienzo Kane estuvo en el banco de suplentes en varias ocasiones. Pero esto no logró desanimarlo. Jugó en la Copa de la Liga ante Everton y en la FA Cup. El 7 de enero de 2011 fue cedido al Leyton Orient.​ Russell Slade, el entrenador se mostró conforme con la llegada del delantero.

Entró en reemplazo de Scott McGleish en el minuto 73 ante Rochdale, por la Football League One. ​ Una semana después, anotó su primer gol como profesional en un partido frente a Sheffield Wednesday. Su rendimiento fue muy bueno; terminó esa temporada disputando dieciocho partidos y anotando cinco tantos. Regresó al Tottenham para jugar los Play-Offs para la Liga Europa de la UEFA frente a Heart of Midlothian. Ese encuentro falló un penalti, que anteriormente le había cometido el portero rival Jamie MacDonald. Junto a su compañero de equipo Ryan Mason, Kane se unió al Millwall F. C. finalizando la campaña, luego de un acuerdo a préstamo válido hasta el final de temporada.

El entrenador Kenny Jackett declaró que Kane es un jugador que aporta mucho en un partido. Y como estaba pronosticado, Kane anotó siete goles en catorce partidos de la campaña. En total, marcó nueve goles en veintisiete apariciones. Por lo anterior fue nombrado jugador joven de la temporada 2011-12 de Millwal. En esa temporada jugó por primera vez en la Premier League en un partido donde se enfrentaron al Newcastle United. Ahora bien, el 31 de agosto fue cedido al Norwich City, pero lamentablemente al poco tiempo sufrió una lesión en el metatarso. Kane se recuperó y volvió a su equipo el Tottenham.

Fue cedido nuevamente, esta vez al Leicester City del Championship, alcanzaron las semifinales de los play-offs para ascender a la Premier League, pero quedaron eliminados por el Watford. Harry Kane es un inglés muy estricto, disciplinado y responsable. No bebe alcohol, es muy hogareño y pocas veces sale a fiestas y en sus tiempos libres juega golf. También ha sido caracterizado por su engominado pelo rubio que siempre está en buena forma aun cuando salta a cabecear. Actualmente, se siente muy feliz por lo que ha logrado en el fútbol y asegura que todos los rechazos que tuvo que aguantar fueron los que le dotaron de fortaleza y profesionalismo. Los ingleses aclamaron su presencia en la Selección de Inglaterra. Realmente este onceno no había pasado por su mejor momento luego del retiro de Rooney en los primeros años de los 2000. Su figura ha sido elogiada por Pelé, su entrenador lo comparó con Gabriel Batistuta, le dieron la camiseta número 10 y el Real Madrid puso sus ojos en él. Además, su popularidad hizo que fuera foto de portada en varias revistas.

El Tottenham lo convirtió en uno de los jugadores ingleses mejor pagado en la historia del club. Él respondió siendo el máximo goleador de la Premier y guiando a su equipo a un histórico segundo lugar en la liga. Actualmente, tiene una relación con Katie Goodland, a quien conoce desde la infancia. ​ La pareja tiene dos perros, Brady y Wilson. Es una pareja muy tranquila y amorosa. El 8 de enero de 2017 Kane y Goodland anunciaron la llegada de su primer hijo, Ivy Jane Kane.

Advertisement