Actor

Harry Collett

Biografía de Harry Collett

Harry Collett (17 de enero del 2004) es un actor, nacido en Essex, Inglaterra, Reino Unido. Reconocido por su papel de Jacaerys Velaryon, en la serie de HBO, “La Casa del Dragón”.

¿Quién es Harry Collett?

Es un actor británico. De su vida familiar no se tiene información, se sabe que tiene una hermana menor llamada Brooke.
Harry estudió en el colegio Coopers’ Company and Coborn School, en Upminster, Inglaterra. Ahí mismo Harry culminó sus estudios secundarios en el año 2020.

Carrera actoral

Collett inició en el teatro. Le gustaba mucho actuar, y sus primeros pasos en la actuación los dio en “Billy Elliot, the Musical” y “Matilda, the Musical”.

Debutó en la pantalla pequeña en el 2014, con el papel de Seb Durante, en un capítulo de “Casualty”. También fue contratado para protagonizar el vídeo musical de la canción “Baby, It’s Cold Outside”, de Michael Bublé e Idina Menzel.

Para el 2015, los productores de la serie “Galavant” lo contratan para que en un capítulo haga el papel joven del protagonista, Galavant (interpretado por Joshua Sasse). Al siguiente año, Harry Collett vuelve al set de grabación de “Casualty”, pero esta vez con otro personaje; actúa como Oliver Hide, hijo del enfermero David Hide (Jason Durr). Su papel es un personaje recurrente, que hasta el 2022 sigue apareciendo de vez en cuando en el programa médico británico.

Su debut en la gran pantalla cinematográfica la hace como Lee, en el c ortometraje “Honour”.

En ese mismo año, 2017, hace presencia en una segunda película, esta vez “Dunkerque”. En esta película compartió set junto a Harry Styles, Cillian Murphy, Tom Hardy, Michael Caine, Barry Keoghan y Fionn Whitehead.

Aprovechando sus rasgos y edad, fue contratado para otra versión joven, esta vez es William, de la película “Dead in a Week or Your Money Back”; el personaje de William adulto es interpretado por Aneurin Barnard.

Para enero del 2020, Harry actúa junto a Robert Downey Jr. en la comedia “Dolittle”. Harry interpreta a Tommy Stubbins, quien es el niño que sin querer lastima Kevin, la ardilla roja.

Harry Collett se unió a la precuela de “Juego de Tronos”, “La Casa del Dragón”. Interpreta al príncipe Jacaerys Velaryon, primogénito de la princesa Rhaenyra (Emma D’Arcy) y Ser Laenor (John Macmillan). La serie tiene lugar unos doscientos años antes de Juego de Tronos. La serie cuenta con la participación de Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Milly Alcock, Savannah Steyn, Emily Carey, Rhys Ifans, Sonoya Mizuno, Fabien Frankel y Paddy Considine.

Los papeles actorales interpretados por Harry Collett hasta ahora son:

Programas de TV/ Series

  • “Casualty” (2014).
  • “Galavant” (2015).
  • “Casualty” (2016-2022).
  • “La Casa del Dragón” (2022).

Cine

  • “Honour” (2017).
  • “Dunkerque” (2017).
  • “Dead in a Week or Your Money Back” (2018).
  • “Dolittle” (2020).

Harry ha prestado su voz para dar vida a diferentes personajes animados, tales como: Raymond Briggs de joven en “Ethel & Ernest”; Wally en “Wallykazam!” y Buzzbee en “The Hive”.

Vida personal

En la actualidad no se le conoce públicamente una pareja. De su vida personal se conoce muy poco, pero en sus redes sociales podemos apreciar un poco lo que él deja ver. Aquí vemos una foto junto a su padre, cuando Harry era un bebé.

Harry Collett cuenta con más de 177 mil seguidores en Instagram. En esta red social sube fotos principalmente de sus proyectos y amistades que ha hecho en el camino.