Halle Bailey

Biografía de Halle Bailey
Foto, https://www.instagram.com/p/BkBOOOUFvho/

Biografía de Halle Bailey

Halle Lynn Bailey (27 de marzo de 2000) Cantante y actriz estadounidense, miembro del dúo R&B Chloe x Halle (desde 2013). Nació en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.  Se inició en el mundo de la música y la actuación desde temprana edad. Debutó en cine con el filme Last Holiday (2006) de Wayne Wang y posteriormente hizo parte del elenco del telefilme de Disney Let It Shine (2012). Dio sus primeros pasos en el mundo de la música junto a su hermana Chloe Bailey subiendo covers a su canal de YouTube. En 2013, saltaron a la fama tras subir el cover de Pretty Hurts de Beyoncé, interpretación que fue elogiada por la misma Queen B. Finalmente debutó como parte del dúo R&B Chloe x Halle con el EP Sugar Symphony en 2016. Desde entonces ha cosechado numerosos éxitos como nuevo talento de la escena R&B y actriz revelación.

Familia e inicios

Nació en Georgia. Sus padres son Doug y Courtney Bailey. Además de Chloe, tiene un hermano menor llamado Branson. Paso gran parte de su infancia en Georgia, para luego mudarse junto a su hermana a Los Ángeles, ciudad en la que comenzó su carrera y reside actualmente. A los seis años hizo su debut en cine como parte del elenco de la comedia navideña Last Holiday (2006), cuyos protagonistas fueron Queen Latifah y LL Cool J (protagonista de la serie NCIS Los Ángeles). Posteriormente trabajó con Tyler Perry, China Anne McClain y Keke Palmer en la popular serie cómica de ABC, House of Payne (2007).

Poco tiempo después de su debut creó junto a su hermana mayor, Chloe, el canal de YouTube Chloe x Halle (activo desde 2006). En este subían covers de reconocidos artistas como Whitney Houston, Solange Knowles, Rihanna, Alicia Keys, Christina Aguilera y Beyoncé. Entre sus covers más vistos están: Diamonds de Rihanna, Girl On Fire de Alicia Keys, Royals

de Lorde, Wake Me Up de Avicii y Best Thing I Never Had y Pretty Hurts de Beyoncé. Al mismo tiempo que se deba a conocer en YouTube, continuó trabajando en televisión, interpretando pequeños roles en filmes como Let It Shine (2012), de Disney.

En 2013, Halle y Chloe se convirtieron en tendencia con el cover de Pretty Hurts de Beyoncé. El tema tuvo tal repercusión en redes sociales que la misma Queen B lo compartió en Facebook, elogiando el trabajo de las talentosas artistas. Gracias al reconocimiento que ganaron con el cover, Halle y Chloe aparecieron en diversos programas musicales, series de tv y eventos de reconocidos artistas. Participaron en la serie de Disney Austin & Ally (2013) y aparecieron en The Ellen DeGeneres Show y The Next Big Thing.

Trayectoria musical de Halle

Tras saltar a la fama con Pretty Hurts, Halle y su hermana firmaron para el sello de Beyoncé Parkwood Entertainment en 2016. Bajo este lanzaron su EP debut Sugar Symphony (2016), disco que constó de cinco canciones, incluyendo los sencillos Drop y Fall. Tras su lanzamiento estos dos sencillos se posicionaron en los primeros lugares de las listas musicales de Estados Unidos y algunos países de Europa. Además, fueron incluidos en los listados de R&B de Spotify y iTunes. Cabe señalarse que, tanto Drop como Fall cuenta con su propio vídeo musical, los cuales actualmente ha sobrepasado el millón de reproducciones.

Después de su debut musical, Halle y Chloe aparecieron en el vídeo del tema All Night (2016) de Beyoncé. En 2017, el dúo regreso con su primer mixtape The Two of Us, trabajo discográfico que fue escrito y producido íntegramente por las artistas. Este incluyó populares éxitos como Used to Love, All I Ever Wanted, Up All Night y Too Much Sauce. Ese mismo año, trabajó junto a su hermana en el tema principal de la serie Mixed-ish (2017), Grown.

Ya en 2018, se le vería nuevamente como actriz interpretando el papel de Sky Forster en la sitcom de ABC, Grown-ish (2018-19); serie en la que comparte créditos con Yara Shahidi, Trevor Jackson, Deon Cole y Anthony Anderson, entre otros. En el trascurso de ese mismo año, lanzó junto a su hermana el álbum debut The Kids Are Alright (2018). Este álbum constó de dieciocho canciones e incluyó temas como Grown (de Grown-ish) y Warrior, tema que hace parte de la banda sonora de Un viaje en el tiempo (2018).  Asimismo, en el álbum aparecieron las colaboraciones Hi Lo con GoldLink, Fake junto a Kari Faux y Happy Without Me con Joey Bada$$. Tras su lanzamiento el álbum se posicionó en el Billboard 200 (N° 139), el US Heatseekers Albums (N°4) y el US Top Album Sales (N°100).

Tal fue el éxito alcanzado por este que las artistas fueron nominadas al Premio Grammy al Mejor Álbum de Música Urbana Contemporánea y el Premio Soul Train al Álbum del Año. Asimismo, participaron como acto de apertura de la gira de Beyoncé y Jay Z, On The Run II Tour (2018). En lo corrido del 2019, el dúo ha participado en la gala de Premios Grammy. En esta prestaron tributo a Roberta Flack y Donny Hathaway, con Where is the love. Recientemente, Halle fue elegida para interpretar a Ariel en el nuevo remake de La Sirenita, dirigido por Rob Marshall.

To Top