Síguenos en redes

Celebridades

Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow
Foto: Webn-TV / CC BY-ND 2.0

Biografía de Gwyneth Paltrow

Gwyneth Kate Paltrow (27 de septiembre de 1972) actriz. Nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Su padre se dedicó a la producción y dirección de cine: Bruce Paltrow y su madre era la actriz Blythe Danner, actuó en películas de Woody Allen, como Otra mujer, Alice y Maridos y Mujeres. Su familia ha estado inmiscuida en el mundo del cine ya sea como actores y actrices o como directores y productores. Cuando contaba once años de edad, Gwyneth Paltrow se trasladó con su familia al estado de Massachussetts, en donde comenzó a recibir clases de interpretación. En un principio la joven no tenia en mente dedicarse a la actuación, aunque tenía grandes habilidades.

Al terminar la escuela la joven hablaba el español perfectamente ya que Paltrow vivió como estudiante de intercambio en la localidad española de Talavera de la Reina (Toledo). Luego, ingresó a la Universidad de California en Los Ángeles para estudiar Historia del Arte y Antropología, pero realmente no era lo que ella esperaba y más bien se dejó llevar por su curiosidad artística llegando a Nueva York en donde comenzó a probar en el mundo de la actuación. Debutó en la gran pantalla con la película Grita (1991), un título bajo la dirección de Jeffrey Hornaday y protagonizado por John Travolta. Luego su padrino Steven Spielberg, le dio un pequeño papel en Hook (1991), donde dio vida a la joven Wendy.

Más tarde intervino en películas de bajo presupuesto, como Flesh and Bone, junto a Meg Ryan y Dennis Quaid. Consiguió cierta fama internacional en la cinta de David Fincher: Tracy Millis en Seven (1995). Este papel, debemos expresar, no fue obtenido tanto por sus méritos sino por su relación sentimental con Brad Pitt, aunque su desempeño fue muy bueno. Posteriormente estuvo en Shakespeare in Love (1998), película dirigida por John Madden por la cual ganó el Óscar y un Globo de Oro, interpretando a Viola de Lesseps.

Paltrow también tiene talento para el canto por ello ha interpretado varios temas en las cintas como: Bette Davis’ eyes, Just my imagination junto a Babyface y Cruising together junto a Huey Lewis, canciones pertenecientes a la banda sonora de la única película en la que tuvo el privilegio de participar junto a su padre: Duets. También tuvo el honor de actuar junto a su madre en Sylvia, donde interpreta a la poetisa americana Sylvia Plath, y en Cruel Doubt. También participó en la primera película de su hermano, The Good Night (2007), estrenada en el Festival de Cine de Sundance.

Ese mismo año, protagonizó el spot navideño de Freixenet junto al talentoso coreógrafo y bailarín Ángel Corella. Volvió a mostrar sus habilidades vocales en Glee, la primera seria televisiva en la que aceptó trabajar en el año 2010 le dio vida a Holly Holliday, una maestra sustituta. Durante la serie se le escuchó interpretando canciones como: Singing in the rain y Umbrella de la cantante Rihanna, el tema Forget you de Cee Lo Green, Conjunction junction de Schoolhouse Rock! Rocks, Nowadays / Hot Honey Rag, Landslide de Stevie Nicks, Turning tables de Adele, y por último, Do you wanna touch me. Luego fue nominada como mejor canción original en los Globos de Oro gracias a su papel en la película Country strong estrenada en 2011.

Luego Paltrow se encontraba en un proyecto para encarnar a la fotógrafa Dora Maar en la película 33 días de Carlos Saura, pero diversas dificultades han impedido el inicio del rodaje. La revista People nombró a Paltrow como la mujer más bella del mundo de 2013. La actriz de cuarenta años normalmente encabeza la lista anual de la edición especial Mujeres más bellas del mundo de la revista en mención. Estuvo casada con el vocalista de la banda Coldplay, Chris Martin, de esta unión nacieron Apple y Moses. La pareja rompió en el año 2014, y dos años después se hizo legal el divorcio. Su pareja actual es el productor, director y guionista Brad Falchuk.

Antes de casarse tuvo varios romances con los actores Robert Sean Leonard, Brad Pitt, Mark Wahlberg, Ben Affleck, James Purefoy y Luke Wilson. Aunque no es comprobado se dice que tuvo cercanía sentimental con el entonces príncipe español Felipe de Borbón actual Rey de España, también con Guy O’seary, y con los actores Scott Speedman, Aaron Eckhart y Viggo Mortensen. Volviendo a la carrera de la actriz, Paltrow ingresó al Paseo de la Fama de Hollywood en el año 2010.

Antes de esto había participado en la importante y taquillera película Iron Man (2008) y sus secuelas, Iron Man 2 (2010) y Iron Man 3 estrenada en el año 2013, interpretó a Virginia “Pepper” Potts, la secretaria de Tony Stark. También hizo el papel de una cantante de country que intenta revitalizar su carrera en Country Strong (2010) su nombre era Kelly Canter.

Estuvo en el thriller de ciencia-ficción Contagio (2011) de Steven Soderbergh. Más tarde compartió créditos con Johnny Depp en Mortdecai (2015). Luego de Glee estuvo en la serie televisiva Web Therapy. Gwyneth no solo se ha dedicado a la interpretación, ha publicado diversos libros de gastronomía, como Spain… a culinary road trip (2008), una guía de viaje y comida por España co-escrita junto a Mario Batali, My father’s daughter (2011), Notes from my kitchen table (2011), It’s all good (2013) y ¡Tan fácil! (2016), este último editado en español por Anaya.

Escritores

Celebridades

Hostnew