Gunna

Biografía de Gunna
Frank Schwichtenberg / CC BY-SA
Información personal
Nombre CompletoSergio Kitchens
Nacimientojunio 14, 1993
Edad27 años
Apodo/PseudónimoGunna
OcupaciónRapero, productor y compositor
NacionalidadEstadounidense
Estatura178 cm
GénerosRap, hip-hop, trap, urbano

Biografía de Gunna

Sergio Kitchens (14 de junio de 1993), mejor conocido profesionalmente como Gunna, es un rapero, productor y compositor musical estadounidense. Gunna es conocido por sus frecuentes colaboraciones con Young Thug y Lil Baby. Se dio a conocer en 2016 con el sencillo de Young Thug, Floyd Mayweather e hizo su debut ese mismo año con el mixtape Drip Season. Su álbum debut, Drip or Drown 2, llegó tres años más tarde, precedido por varios mixtapes y EPs. Además de Lil Baby y Young Thug, Gunna ha colaborado con Drake, Travis Scott, Roddy Ricch y Lil Uzi Vert, entre otros.

Inicios

Nacido en Georgia, en su adolescencia comenzó a interesarse por el rap. Y aunque inicialmente lo veía como un hobby, en 2016 comenzó a tomárselo en serio, luego de conocer al MC de Atlanta Young Thug. Pronto se volvieron amigos, a tal punto que ese mismo año Gunna hizo su debut interpretando algunas estrofas del sencillo Floyd Mayweather de Young Thug. Compartió entonces créditos con Gucci Mane y Travis Scott.

Tras su lanzamiento, el tema se posicionó en el puesto #41 de la lista R&B/ hip-hop de Billboard, siendo tendencia en varias plataformas. Gracias al éxito de este, la carrera de Gunna tomo impulso. Así, ese mismo año, firmaba contrato con el sello de Young Thug, YSL, para luego lazar su primer mixtape.

Gunna: Debut y trayectoria

A finales de 2016, Gunna hizo su debut con el lanzamiento Drip Season, mixtape en el que incluía temas como Outta Sight Outta Mind, Can’t Relate y Cop Me A Foreign

junto a Young Thug, entre otros. Tras su lanzamiento, el mixtape se convirtió en todo un éxito, aumentando así la popularidad del artista.  La serie drip continuó en 2017, con el lanzamiento del mixtape Drip Season 2 y la EP Drip or Down, esta última producida completamente por Wheezy. Phase, Belly Of The Beast, Japan, Drip or Down y Don’t Play With It con Young Thug, fueron algunos de los éxitos de la incluidos en el mixtape y la EP.

Ese año también estuvo lleno de colaboraciones como los sencillos, Bag con Lil Duke, Back and Forth con HoodRich Pablo Juan y Vibes in LA con Monneybagg Yo. Los lanzamientos continuaron en 2018, con la llegada de Drip Season 3, mixtape en la que aparecieron los hits At Hotel ft. Lil Uzi Vert y Young Jordan, King Kong ft. Young Thug y Almighty con HooodRich. Drip Season 3 llegó al puesto 55 del Billboard 200, siendo todo un éxito en los listados y plataformas digitales. Unos meses más tarde, regresó con el sencillo Sold Out Dates junto a Lil Baby y colaboró con Yung Bans en el tema Easter Pink.

En octubre de 2018, estrenó Drip Harder, mixtape en colaboración con Lil Baby, en la que aparecía el hit Drip Too Hard.  Drip Too Hard, fue el primer sencillo de Gunna en ser certificado platino. Con posterioridad lanzó los sencillos Order, My Slime y All This Muny.

Su álbum debut, Drip or Drown 2

, llegó en febrero de 2019 e inmediatamente se posicionó en la cima de los listados. El álbum fue número tres en el Billboard 200 y tendencia en sitios de streaming. One Call, Outstanging y las colaboraciones Derek Fisher ft. Lil Baby y 3 Headed Snake ft. Young Thug fueron algunos de los éxitos incluidos en el disco.

Otros temas fueron: Who You Foolin, Baby Birkin y On a Mountain.  Unos meses después lanzaba Don’t Get Me Started junto a Carnage y Pia Mia y Nigerian con 9INETY 9INE. Gunna cerró el año colaborando con NGHTMRE en el sencillo CASH COW.

A principios de 2020, regresó junto a Travis Scott y Nav con el sencillo Turks y en abril apareció Quarantine Clean con Young Thug y Turbo. Su segundo álbum, WUNNA, arribo en julio lleno de colaboraciones. En el álbum aparecen: Dollaz on my head (ft. Young Thug), Wunna Flo (ft. Yak Gotti), Street Sweepwer (ft.Future), Cooler Than a Bitch (ft. Roddy Rich), Nothing For Free (ft. NAV) y Blindfold (ft. Lil Baby), entre otros.

Al poco tiempo de su lanzamiento, el álbum era tendencia en redes, ocupando además el puesto #1 del Billboard 200.

To Top