Síguenos en redes

Realeza

Guillermo de Cambridge

Biografía de Guillermo de Cambridge
Guillermo de Cambridge, vía Instagram
Nombre CompletoWilliam Arthur Philip Louis - Guillermo de Cambridge
Nacimientojunio 21, 1982
Edad42 años
OcupaciónPríncipe de Gales
NacionalidadBritánica
Cónyugue

Catalina de Cambridge (m.2011-)

Padres

Carlos III del Reino Unido
 Diana de Gales

Signo zodiacalGéminis

Biografía de Guillermo de Cambridge

Guillermo de Cambridge, también príncipe Guillermo (21 de junio de 1982). Príncipe de Gales. Nació en Londres, Inglaterra. Su nombre de nacimiento es William Arthur Philip Louis. Es miembro de la Familia de la Real Británica; primogénito del príncipe Carlos de Gales y de la princesa Diana de Gales. Fue muy apegado a su madre y la acompañó en muchos de sus eventos caritativos y sociales.

Lamentablemente, tuvo que afrontar la separación de sus padres. Y posteriormente, la muerte de su querida madre el 31 de agosto de 1997, en un accidente automovilístico en París, Francia. Acompañó el recorrido del féretro de su madre desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster. De este triste momento surgió la fotografía más sensible que le dio la vuelta al mundo: la de Guillermo sosteniendo la mano de su hermano.

Educación de Guillermo de Cambridge

Guillermo fue educado en varias escuelas privadas. Estudió geografía, biología e historia del arte en la prestigiosa Universidad de Saint Andrews. Durante su periodo de educación, no sufrió la persecución de los paparazis porque la familia real se aseguró que la prensa sensacionalista lo dejará libre a cambio de actualizaciones periódicas sobre su vida. En el año 2001 se graduó y luego obtuvo un título de maestría en Historia del Arte.

Vida privada

Magnus D, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

En el año 2010 se conoció la noticia de su matrimonio con la joven plebeya Kate Middleton, a quien conoció en su etapa universitaria y con quien estaba relacionada amorosamente desde el año 2003. Este matrimonio se llevó a cabo el 29 de abril de 2011 en la Abadía de Westminster; fue uno de los más grandes sucesos sociales de la vida británica en los últimos tiempos y fue considerado día de fiesta nacional. La joven recibió el anillo de bodas de la princesa Diana en su etapa de comprometida. Al igual que su padre, su vida se convirtió en el tema de especulación de los diarios sensacionalistas. El interés mediático se popularizó antes de ser esposos, cuando Middleton asistió como invitada de Guillermo a la ceremonia de graduación de la real academia militar Sandhurst. Fue tal la dimensión que la pareja tuvo que presentar una queja de acoso periodístico contra el Daily Mirror. Desde el día de la boda ambos residen en su casa oficial del duque de Cambridge el Palacio de Kensington en Londres junto a sus tres hijos el príncipe Jorge, Carlota y Luis. El título de Su Alteza Real príncipe Guillermo de Gales lo ostentó hasta que se casó, porque en adelante asumiría el título de Duque de Cambridge.

Deberes reales y carrera militar

Guillermo empezó una carrera militar en el ejército británico en la ciudad de Westbury, Wiltshire. Ingresó en la Real Academia de Sandhurst en enero de 2006. El 15 de diciembre de ese año celebró su graduación con un desfile militar al que asistieron la reina Isabel II y el príncipe Carlos de Gales, junto a demás miembros de la familia real.

Guillermo es presidente de la Asociación de Fútbol de Inglaterra, estando al mando de la FA Premier League y la selección masculina y femenina de fútbol de su país. También el organismo de caridad Centrepoint, que ayuda a personas en situación de calle. En 2018 fue visto con su hermano Enrique mientras visitaban el rodaje de la última entrega de Star Wars, en la que conocieron a los actores de la película. El príncipe Guillermo se mostró muy carismático y sociable con todos los actores de la producción.

 

Príncipe de Gales (2022-)

Al asumir su padre Carlos la Corona, tras la muerte de la reina Isabel II, Guillermo se convirtió automáticamente en duque de Cornualles y duque de Rothesay, siendo heredero de la Corona Británica. Su padre lo nombró Príncipe de Gales en su primer discurso, el 9 de septiembre de 2022.

Advertisement

Escritores

Celebridades