Síguenos en redes

Celebridades

Guillermo Coppola

Guillermo Coppola, vía Instagram
Nombre CompletoGuillermo Esteban Coppola
Nacimientooctubre 12, 1948
Edad75 años
OcupaciónEmpresario y ex representante de futbolistas
NacionalidadArgentina
Cónyugue

Isabel Cerri (exesposa), Sonia Brucki (exesposa); Corina Juárez (actual pareja)

Estatura1,71 m
Signo zodiacalVirgo

Biografía de Guillermo Coppola

Guillermo Esteban Coppola (12 de octubre de 1948) es un empresario y ex representante de futbolistas argentino, conocido principalmente por haber sido el manager de Diego Maradona. Licenciado en administración, trabajó por un tiempo como gerente de bancos, antes de iniciarse como representante de futbolistas. Fue amigo íntimo de Maradona y quien acompaño al astro al lado oscuro de las drogas y los excesos. En 1996 pasó un tiempo en prisión, luego de que se le encontrara una bolsa con cocaína en su apartamento. También trabajó para los futbolistas Hugo Gatti, Oscar Ruggeri y Mario Kempes, entre otros.

 

Inicios en la vida de Guillermo Coppola

De padre camionero y madre cosmetóloga, Coppola nació en Buenos Aires, Argentina, el 12 de octubre de 1948. Siendo muy joven dio muestras de su índole comerciante; fue vendedor de naranjas y luego el chico de los mandados en una farmacia.  Esto mientras cursaba estudios en el Colegio Juan de Garay.  Con quince años de edad ingreso al Banco Italiano en calidad de cadete y ya para los 20, trabajaba en el Banco Federal Argentino.

 

De gerente a manager de deportistas

Coppola se graduó entonces en Administración de Empresas por la Universidad Católica Argentina y con el tiempo se convirtió en gerente general de la misma institución. Trabajó luego varios años como gerente de banco, siendo además bastante exitoso en esta área. Sin embargo, hacia mediados de los años 80 decidió cambiar definitivamente de rumbo, abandonando la gerencia para dedicarse de lleno a la representación de futbolistas.

Fue entonces que conoció al astro que cambiaría para siempre su vida; su encuentro con Maradona marcó un antes y un después en su carrera, así como en la vida del deportista.

A lo largo de su carrera, Coppola llegó a representar a más de 200 jugadores; entre estos: Nery Pumpido, Vicente Pernía, Mario Kempes, Alberto Tarantini, Oscar Ruggeri, Hugo Gatti y Reinaldo Merlo.

 

Guillermo como manager de Maradona

Su historia con el astro argentino comenzó en julio de 1985, luego de que fuera introducido por el exfutbolista Carlos Randazzo.  Hubo una sola condición para que Maradona firmara como su cliente y fue que no representara a otro jugador, mientras trabajaba para él. Claramente, Coppola aceptó y desde entonces recorrió el mundo a lado de la estrella entonces en auge.

Conoció a destacados jugadores, directivos, empresarios y todo tipo de celebridades junto al jugador. Por ejemplo, tuvo la oportunidad de conocer al líder cubano Fidel Castro en la visita del jugador a la isla, también lo acompaño cuando se entrevistó con el Papa Juan Pablo II o cuando conoció a Elton John y al Príncipe Carlos.

Junto a Maradona, vivió una vida de lujos, fama y grandes excesos. Fue quizás por los excesos por lo que más se le conoció, ya que muchos lo señalan como la persona que introdujo al deportista al mundo de las drogas mientras este estaba en el Nápoles. Pese a su fama de mala influencia, Coppola estuvo al lado del astro por quince años, separándose solo tras un fuerte escándalo que lo llevo a una profunda depresión.

Una vez termino su relación con Maradona, dejó la representación de deportistas. Tuvieron que pasar 10 años para que ambos se reencontraran, aunque la oportunidad vino con el dolor: la muerte del padre de Diego.

Con todo, Coppola no desapareció al terminar su relación con el astro; gracias a su fama tuvo la oportunidad de incursionar en la televisión. Más tarde se convirtió en showman. En 2013 participó en el programa Buenos muchachos con Héctor “Bambino” Veira y Cacho Castaña y fue anfitrión de Yo, Guillermo, de Canal 5 Noticias.

Recientemente probó suerte en la radio. Es además autor de la autobiografía Guillote. Acá estoy, esta es mi vida (2009).

 

Problemas legales

A lo largo de su carrera, Coppola enfrentó varios problemas legales. En 1994 fue acusado por el asesinato de uno de sus amigos, aunque la causa plagada de irregularidades termino cerrándose en 2006. Le siguió el Caso Coppola de 1996, cuando paso 97 días encerrado, luego de que se encontrara una bolsa con cocaína en un jarrón de terracota que tenia en su apartamento. El caso tuvo varias irregularidades desde el inicio, paso por varios jueces con el paso de los años y a la final termino declarándose nulo. En 1999, Coppola quedo libre de todos los cargos, probándose que la causa había sido armada por parte de un juez y su secretario y que muchos policías estaban involucrados. Fueron muchos los detenidos y aunque Coppola pidió una indemnización por el tiempo que paso en prisión, esta fue negada.

 

Vida personal de Guillermo Coppola

Ha estado casado en tres ocasiones; su primera esposa fue Isabel Cerri, con quien tuvo a su hija Natalia. Luego se casó con Sonia Brucki y fue pareja de Amalia “Yuyito” González, quien dio a luz a su segunda hija: Bárbara. Tiene además una hija llamada Camila, a quien reconoció luego de una prueba de ADN, y en la actualidad está casado con Corina Juárez.

Advertisement

Escritores

Celebridades

Hostnew