Grant Imahara

Biografía de Grant Imahara
uncle_shoggoth / CC BY-SA
Información personal
Nombre CompletoGrant Masaru Imahara
Nacimientooctubre 23, 1970
OcupaciónIngeniero eléctrico, robotista y presentador de televisión
Fallecimientojulio 13, 2020
Causa de MuerteAneurisma cerebral
NacionalidadEstadounidense
CónyugueJennifer Newman (prometida)
Estatura1,69 m

Biografía de Grant Imahara

Grant Masaru Imahara (23 de octubre de 1970 – 13 de julio de 2020) Ingeniero eléctrico, robotista y presentador de televisión estadounidense, conocido por su trabajo en MythBusters de Discovery y White Rabbit Project de Netflix. Imahara ganó reconocimiento en los años 90 y 2000, trabajando como experto en animatronics en grandes cintas de Hollywood. Fue parte del equipo ILM de la Lucasfilms y el único operador de R2D2 de Star Wars. Participó en Jurassic Park y Terminator 3; y en 2003, se convirtió en presentador MythBusters. Fue asesor de robótica e hizo algunas apariciones en BattleBots.

Inicios

Nació en Los Ángeles, California, proveniente de una familia japonesa-estadounidense. Estudió Ingeniería Electrónica en la Universidad del Sur de California y al graduarse comenzó a trabajar como experto en ingeniería en la división THX de Lucasfilm. Con el tiempo se mudó a la división de efectos visuales conocida como Industrial Light and Magic o ILM, donde trabajó por alrededor de nueve años.

Durante esos años en la ILM, Imahara, trabajaría en el detrás de escena de varias películas, construyendo animatronics. Fue el operador de R2D2 de Star Wars y la persona encargada de las actualizaciones que tendría el personaje con el paso de los años. Imahara participó en películas como: The Lost World: Jurassic Park (1997); Star Wars: episodio I – la amenaza fantasma (1999); Galaxy Quest (1999); A.I. Inteligencia artificial (2001); Star Wars: episodio II ‑ el ataque de los clones (2002); Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003);

la saga Matrix (1999-2003); y Star Wars: episodio III – la venganza de los Sith.

Como técnico de R2D2, Imahara, haría un pequeño cameo en el falso documental R2-D2: Beneath the Dome en 2001.

Grant Imahara: televisión y fama

Conocido principalmente por su trabajo en filmes, en 2003, dio el salto a la tevé al convertirse en miembro del elenco de MythBusters, el programa de Discovery dedicado a probar la veracidad de ciertos mitos. Imahara era miembro del Build Team y a menudo se encargaba de fabricar los robots usados en el programa o de la operación de los artefactos y computadoras usados en el mismo. Era famoso entre los fans por su conocimiento, humor y amor por los videojuegos. Sus colegas lo llamaban el geek del equipo de construcción. En 2014, Imahara y sus compañeros Kari Byron y Tory Belleci abandonaron el programa.

De MythBusters a White Rabbit Project

Dos años después de su salida de MythBusters, Imahara, Byron y Belleci estrenaban en Netflix White Rabbit Project (2016), programa en el que investigaban temas como los jailbreaks, la tecnología de las superpotencias y las armas o artefactos bélicos de la Segunda Guerra Mundial. La serie contó con 9 episodios y algo de popularidad, pero no fue renovada para una segunda temporada.

Además de MythBusters y White Rabbit Project, Imahara, es conocido por su trabajo en BattleBots,

donde desarrollo su propio robot, Deadblow, e hizo de jurado en 2018.Tambien incursionó en la actuación: tuvo un pequeño papel en Eureka y The Guild en 2012 e hizo de Hikaru Sulu en Star Trek continúa de 2013 a 2017.

Participó además en: Avengers Assemble! (2012-14), Muzzled the Musical (2015), Sharknado 3 (2015) y Drunk History (2018).

Otros trabajos

Imahara trabajó en el modelo del conejo de Energizer mientras era miembro del ILM, fue mentor del equipo de robótica Richmond High Biomechs; en 2010 construyo un compinche robótico para Craig Ferguson, presentador de The Late Late Show y en 2014 trabajó en un especial sobre los alimentos preparados en McDonalds.

Desde 2017, trabajaba con Disney en un nuevo robot acrobático llamado Stuntronics. Este se utilizaría en los parques temáticos de la compañía.

 Vida personal de Grant Imahara

Estaba comprometido con la diseñadora de vestuario Jennifer Newman desde 2016. Su relación era bastante conocida en el medio.

Muerte

Imahara falleció el 13 de julio de 2020, como resultado de un aneurisma cerebral. Tenía 49 años.

To Top