Grant Gustin

Biografía de Grant Gustin
Âhmåd Egßârìå / CC BY-SA
Información personal
Nombre Completo Thomas Grant Gustin
Nacimientoenero 14, 1990
Edad30 años
OcupaciónActor y cantante
CónyugueAndrea Thoma
Estatura1,83 m
PadresThomas Avery Gustin y Tina Lynne Sweeney

Biografía de Grant Gustin

Thomas Grant Gustin (14 de enero de 1990) Aactor y cantante estadounidense. Es conocido por haber interpretado Sebastian Smythe en Glee y por su papel de Barry Allen en la serie The Flash. Gustin se inició en el teatro e hizo algunas apariciones en la pantalla, previo a su debut en 2006. En 2011 ganó reconocimiento con Glee y unos años después debutó en cine con Affluenza. Desde 2014, interpreta el rol protagónico en The Flash. Ha aparecido como Barry en Arrow, Supergirl, Vixen y DC’s Legends of Tomorrow.

Primeros años

Gustin nació en Norfolk, Virginia, el 14 de enero de 1990. Hijo del profesor universitario Thomas Avery Gustin y la enfermera pediátrica Tina Lynne Sweeney. Desde joven se interesó por la actuación; asistió durante la secundaria a la Governor’s School for the Arts y el Hurrah Players Incorporated. En 2008 se graduó de la Granby High School y luego ingreso al programa de teatro musical de la Universidad Elon en Carolina del Norte. Al poco tiempo, abandonó la carrera.

Trayectoria actoral de Grant Gustin

Su primera experiencia en la pantalla fue en un vídeo de ejercicios infantil cuando tenia 13 años. Tres años después debutó oficialmente con un pequeño papel en la serie de terror Historias de ultratumba (2006). Tras algunos años fuera, Grant, incursionó en el teatro asumiendo el papel de Baby John en el Broadway Revival Tour de West Side Story en 2010. Al año siguiente regreso y ganó reconocimiento en televisión interpretando a Sebastian Smythe en la serie musical de fox, Glee. En la serie, Grant, era un estudiante homosexual, algo narcisista y promiscuo, miembro del coro Dalton Warblers. Compartió créditos entonces con Darren Criss, Chris Colfer, Lea Michele y el fallecido Cory Monteith.

Mas tarde pudo ser visto en A Mother’s Nightmare (2012), con Jessica Lowndes y en 90210 (2013), en el papel de Campbell Price. Ese mismo año apareció por primera vez como Barry Allen en Arrow (2013) y en 2014, estrenó The Flash (desde 2014), serie que protagoniza desde entonces. En la serie también actúan Candice Patton (Iris), Danielle Panabaker (Killer Frost), Carlos Valdes (Vibe) y Tom Cavanagh (Dr. Harrison Wells).

En 2014, también hizo su debut en cine con Affluenza de Kevin Asch y desde 2016, ha aparecido en diferentes series de WB interpretando a Barry. Son frecuentes sus apariciones en Supergirl, junto a Melissa Benoist y en Arrow con Stephen Amell.

Paralelo a Flash, Grant ha estrenado en cine Krystal (2016), con Nick Robinson y el cortometraje Tom and Grant (2018), con Tom Cavanagh.

Vida personal

En 2018 contrajo matrimonio con la fisioterapeuta Andrea Thoma, más conocida como LA Thoma. Grant fue uno de los actores que se pronuncio tras el despido de su compañero Hartley Sawyer. En sus redes comentó estar enojado y decepcionado por los comentarios racistas y misóginos de Sawyer,  reafirmando  lo importante que es un cambio serio en EE.UU.

To Top