Síguenos en redes

Actor

Grant Feely

Publicado

en

Biografía de Grant Feely
Grant Feely, vía Twitter
Información personal
Nombre CompletoGrant Feely
OcupaciónActor
NacionalidadEstadounidense
Estatura1,42 m (aprox)
Padres

Theodore S. y Emily D. Feely

Cuenta de Instagram@grant_feely
Cuenta de Twitter@grant_feely

Biografía de Grant Feely

Grant Feely  (10 años ?)  es un actor infantil conocido por interpretar el pequeño Luke Skywalker en la serie de Disney +, Obi-Wan Kenobi. Feely nació en Brunswick, Estados Unidos. A los siete años comenzó a interesarse por la actuación.  En 2021 hizo su debut actuando en uno de los episodios de la serie “Creepshow”. Desde entonces ha hecho algunas apariciones en series y vídeos musicales.

 

¿Quién es Grant Feely?

Grant Feely es un actor y modelo infantil estadounidense. Nació en Brunswick, Georgia, Estados Unidos. Actualmente vive en Birmingham, Alabama y es el menor de tres hermanos.  Sus padres  son Theodore S. y Emily D. Feely y sus dos hermanos mayores se llaman Robert y Jeffrey.

Su interés por la actuación surgió cuando tenía siete años, después de ver el detrás de escenas de “Stranger Things”: Stranger Things Behind the Scenes. Tras esto comenzó a tomar clases de actuación, mientras que académicamente se encuentra en los primeros años de la escuela intermedia (middle school).

Antes de debut televisivo, Grant apareció en el vídeo musical de “In The End” de Stephen DeFrancesco.

Debut y trayectoria actoral

Grant comenzó su carrera como actor en octubre de 2021, cuando interpretó el papel de Timmy en en uno de los episodios de la serie “Creepshow”, titulado “Time Out/The Things in Oakwood’s Past”.

Obi -Wan Kenobi (2022)

Poster Luke Skywalker | Fuente: Twitter

El 27 de  mayo de 2022 se estrenó en Disney + “Obi-Wan Kenobi”, la  nueva serie del Universo Star Wars con el protagonismo de Ewan McGregor. En la  serie, Feely interpreta el papel del pequeño Luke Skywalker, el hijo del Caballero Jedi Anakin Skywalker y fundador de la Nueva Orden, que es cuidado por Owen y Beru Lars, después de ser separado de su hermana gemela la Princesa Leia. La serie tiene lugar unos años después de los sucesos de “La Venganza de los Sith”,  durante el exilio de Obi Wan -Kenobi en el planeta Tatooine.

Además de McGregor y Feely, en la serie actúan: Joel Edgerton como Owen Lars; Bonnie Piesse como Beru Lars; Hayden Christensen como el Emperador Darth Vader; Rupert Friend como El Gran inquisidor; Moses Ingram como Reva;  Vivien Blair como la Princesa Leia y Sung Kang  como el Quinto hermano.

La actuación de Grant en los primeros episodios de la serie fue elogiada y bien recibida.

Sus programas favoritos de televisión incluyen “Stranger Things”,  “Raising Dion” y “Cobra Kai”.

Actor

Sung Kang

Publicado

en

Biografía de Sung Kang
Sung Kang, vía Twitter

Biografía de Sung Kang

Sung Kang (8 de abril de 1972) es un actor y productor estadounidense de ascendencia surcoreana. Alcanzó la fama al interpretar el papel de Han Lue en la cinta “Better Luck Tomorrow” y en la saga de películas  Rápido y Furioso (Fast & Furious). Kang comenzó su carrera en el cine en la década de 1990. Más tarde alternó apariciones series y cintas, interviniendo en “Pearl Harbor”, “Girlfriends”, y “The Motel”, al tiempo que ganaba fama como Han en la franquicia de Justin Lin. Fuera de Rápido y Furioso, en televisión, sus créditos incluyen “Easy to Assemble”, “Gang Related” y “Power”. En 2022  interpretó por primera vez el papel de Quinto Hermano.

Bio

Kang nació el 8 de abril de 1972, en Gainesville, Georgia, hijo de una pareja de inmigrantes surcoreanos. Fue criado por su madre coreana y su padrastro afroamericano. Mientras estaba en la escuela secundaria, la familia se mudó a Barstow, California. Una vez terminó la secundaria, asistió a la Universidad de California, en Riverside, donde en lugar de estudiar Derecho eligió la actuación. Esta decisión fue recibida con decepción por parte de sus padres, debido a su preocupación por la falta de asiático-estadounidenses en la televisión y las pocas oportunidades laborales.

Trayectoria actoral de Sung Kang

En 1999,  Kang comenzó su carrera en la pantalla debutando en la película Mistery Men. Ese mismo año, intervino en la serie “Felicity”. Más tarde obtuvo su primer papel recurrente  interpretando a Xian en “Ley Marcial” (2000) y participó en “Pearl Harbor” (2001), la cinta de Michael Bay ambientada en la Segunda Guerra Mundial que contó con el protagonismo de Ben Affleck . En 2002,  tuvo su  primer papel importante interpretando Han Lue, un yakuza en Better Luck Tomorrow(2002). Kang repitió este papel en “Rápido y Furioso: Reto Tokio” (2006), “Rápidos y Furiosos:  Aún más rápido” (2009), “Rápidos y Furiosos: 5in control” (2011) y “Rápidos y furiosos “6 (2013).

Tras el éxito inicial de “Better Luck Tomorrow”, Kang alternó participaciones en cine con algunos roles en televisión. Así, participó en “Spin City” y  “Girlfriends” en 2002 y en 2004 apareció en “Cold Case”, “Sin Rastro” y “Threat Matrix”. Durante el 2005, estrenó en cine “The Motel”, una adaptación de la novela de Ed Lin, “Waylaid”,por Michael Kang y también participó en “Forbidden Warrior”.

Ya conocido por su papel en “Fast &Furious”,  en 2007  interpretó a un agente del FBI en War,  junto a Jet Li. Ese año, compartió  además créditos con Bruce Willis en “Duro de matar 4.0” (2007) y simultáneamente interpretó a  Gin Kew Yun Chun Yew Nee, un presidente narcisista, en la parodia del drama coreano “Tae Do” en “MADtv” (2006-2008). Con posterioridad,  participó en “Knight Rider” (2008) y “C.S.I.” (2008).

Para 2009, volvió a interpretar a Han en  “Los Bandoleros”. Además,  hizo una pequeña aparición en  “Ninja Assassin” (2009), junto al actor surcoreano Rain. Luego de esto, tuvo un papel recurrente en “Easy to Assemble” (2010),  como  Sung Skjulstad y en 2013,  protagonizó “Bullet to the head” , interpretando al detective Taylor  junto a Sylvester Stallone.

En televisión, su carrera continuó con roles recurrentes y pequeñas apariciones en series, entre ellas “Gang Related” (2014) y “Power”, donde interpretó al abogado John Mak de 2017 a 2020. También participó en “Padre de familia” (2016),” Hawaii Five-0” (2016), “Magnum P.I.” (2018) y  “Whiskey Cavalier” (2019).

Productor

A lo largo de su carrera, Kang  produjo distintos filmes y cortos, entre independientes y comerciales. Una de sus más recientes producciones es “Code 8” (2016) y “Code 8: Renegados” (2019), así como “High & Tight” (2020).

Como actor, en 2020 estrenó  “Superheroicos”, película de Robert Rodríguez que supuso el regreso de Lava Girl y el Niño tiburón.  En 2021, se anunció su regreso  a “Fast &Furious”,  como Han luego de su supuesta muerte en Reto Tokyo, con “Rápidos y furiosos 9”. Ese mismo año, participó en “Lisey’s Story” (2021) como Dan Beckman.

Fotograma: Obi-Wan Kenobi (2022)

Obi-Wan Kenobi

En mayo 2022, Kang se unió al universo Star Wars interpretando al Quinto Hermano en “Obi-Wan Kenobi”.  En la serie de Disney, Kang comparte créditos con Ewan McGregor (como Obi- Wan Kenobi), Hayden Christensen ( como Darth Vader), Joel Edgerton (como Owen Lars),  Rupert Friend ( como El Gran inquisidor). La serie tiene lugar unos años después de los sucesos de “La Venganza de los Sith”.

¿Qué prepara Sung Kang en la actualidad?

En la actualidad, Kang prepara la siguiente cinta de Rápidos y Furiosos: “Rápidos y Furiosos 10”.

Además de actor y productor, Kang es dueño de un restaurante llamado Saketini en California.

Continúa leyendo

Actor

Joel Edgerton

Publicado

en

Biografía de Joel Edgerton
Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Joel Edgerton

Joel Edgerton ( 23 de junio de 1974) es un actor, director y guionista australiano, famoso por sus actuaciones en series y cintas, como La última pelea, Exodo, The Secret Life of Us y Obi-Wan Kenobi. Edgerton comenzó su carrera en el teatro, luego de asistir a la universidad de Western Sydney. En los años 90 debutó en televisión apareciendo en la serie “Policía Al Rescate”, y luego se estrenó en el cine con “La Carrera Del Sol”. Por años alternó intervenciones en el cine y la televisión. En 2001 ganó reconocimiento con “The Secret Life of Us” y un año  después se unió a Star Wars  interpretando a Owen Lars en el Episodio II: El ataque de los clones”. En 2015 recibió una nominación al Premio del Sindicato de Directores de América  por su primer largometraje “The Gift”. Con posterioridad,  dirigió “Boy Erased”  y “The King”, que se estrenó en Netflix.

Primeros años

Edgerton nació en Blacktown, Australia, hijo de Michael y Marianne  Edgerton. Su padre es abogado y agente inmobiliario y su madre es una inmigrante holandesa. En 1991 se graduó de la The Hills Grammar School, tras lo cual  estudió drama en la Nepean Drama School de la Universidad de Western Sydney. Para entonces, ya había participado en varias producciones teatrales. Fue miembro de la Sydney Theatre Company.

Trayectoria actoral de Joel Edgerton

 Edgerton comenzó su carrera en la pantalla a mediados de la década de 1990,.En 1995 debutó en televisión apareciendo en la serie policial  “Policía Al Rescate”. Al año siguiente, hizo su primera aparición en una cinta cinematográfica:  “La Carrera Del Sol” (1996), de Charles T. Kanganis, con Halle Berry y James Belushi. Seguido alternó intervenciones televisivas, en series como “Water Rats” (1996.-99), “Fallen Angels”(1997) y “Wildside”(1998), con apariciones en cintas como “Alabanza” (1998), “Nunca Digas Jamás” (1998) y “Erskineville Kings” (1999).

Para 2001, comenzó a ganar reconocimiento en Australia con “The Secret Life of Us” interpretando a Will McGill, papel que le valió un Premio AACTA al Mejor Actor Principal en un Drama de Televisión. Su salto a la fama internacional se produjo un año después, cuando interpretó el papel de Owen Lars en “Star Wars : Episodio II- El Ataque De Los Clones” (2002). En dicha cinta compartió por primera vez créditos con Hayden Christensen (Anakin Skywalker) y Ewan McGregor (Obi-Wan Kenobi).

Más tarde encarnó a Gawain, uno de los caballero de la Mesa Redonda, en “Rey Arturo” (2004), con Keira Knightley y Mads Mikkelsen y  protagonizó la comedia “Pisando Fuerte” (2005).  También repitió papel como Lars en “Star wars: episodio III – la venganza de los sith” y  participó con Ryan Reynolds en  “La última carta” (2006), un  thriller criminal de Joe Carnahan.

En 2012, hizo pareja con Jennifer Garner para “La Extraña Vida De Timothy Green” y formó parte de “La Noche Más Oscura” (2012),una acción con Jessica Chastain sobre la búsqueda de Osama Bin Laden por parte de los Estados Unidos. Luego acompañó a Leonardo DiCaprio interpretando a Tom Buchanan en “El Gran Gatsby” (2013), una adaptación del clásico de Francis Scott Fitzgerald, hoy considerada de culto por lo seguidores del cine.

The Gift  y Loving

Más tarde estrenó “Exodus” (2014),  drama bíblico bajo la dirección Ridley Scott, con Christian Bale y compartió créditos con Johnny Depp en “Black Mass” (2015). El mismo año, debutó como director con “The Gift”(2015) y fue dirigido por Anton Corbijn en “Life” (2015). Previo a “The Gift” había estrenado algunos cortometrajes, entre ellos “Jac et Bill”, “The List” y “Monkeys”. Por “The Gift”(2015) fue nominado al Premio del Sindicato de Directores de América, en la categoría Mejor Dirección: primer largometraje.

Al año siguiente, intervino en “La Venganza De Jane” (2016), un western con el protagonismo de Natalie Portman, y ese mismo año protagonizó “Loving” (2016) , una historia de amor interracial junto a Ruth Negga  bajo la dirección de Jeff Nichols. La historia se basaba parcialmente en el documental “The Loving Story” de Nancy Buirski.

En 2017, fue pareja de Carmen Ejogo en la cinta de terror “Llega De Noche”. Luego de esto, en 2018, salió su segundo largometraje, “Boy Erased”, una cinta sobre la terapia de conversión, con el protagonismo de  Lukas Hedges y las actuaciones de Russell Crowe, Nicole Kidman y Troye Sivan. La cinta se basaba en el libro homónimo de Garrard Conley, con Edgerton interpretando el papel del líder de un centro de conversión. El mismo año, interpretó a un agente de la CIA en el thriller “Gorrión Rojo” (2018),  con Jennifer Lawrence y formó parte de la comedia negra “Gringo: Se Busca Vivo o Muerto” (2018), de su hermano Nash Edgerton.

Para 2019 intervino “The King”, una biopic sobre Enrique V que co-escribió junto a David Michôd, con las actuaciones de Tom Fisher, Tom Glynn-Carney y Timothée Chalamet.

En 2021 regresó a la televisión con “El Ferrocarril subterráneo”,  la mini-serie histórica de Netflix sobre la  red clandestina que ayudo a escapar a miles de esclavos afroamericanos de los Estados Unidos en el siglo XIX.

Otros trabajos televisivos son las series “Dossa and Joe” (2002), “Dangerous” (2007), “Dirt Game” (2009) y la animación “Hank the Cowdog” (2020).

Obi -Wan Kenobi (2022)

En mayo  de 2022, Edgerton regresó al Universo Star Wars interpretando a Owen Lars en la serie de Disney+ “Obi-Wan Kenobi”. La serie se sitúa unos años después de los eventos de “La venganza de los Sith”, centrándose en la vida del maestro jedi Obi Wan Kenobi (Ewan McGregor). Ademas de Edgerton, en la serie actúan Hayden Christensen (Dart Vader), Moses Ingram (Reva), Rupert Friend (El inquisidor) y  Kumail Nanjiani (Haja)

¿Qué prepara Joel Edgerton en la actualidad?

En la actualidad, Edgerton prepara cinco películas: “Stingray”, “The Brutalist”,  “The Unknown Man”  “Thirteen Lives” y “Brigh 2”.

Vida personal de Joel Edgerton

En 2003 fue pareja de la atleta ganadora de la medalla olímpica Cathy Freeman. Su actual pareja es la estilista Christine Centenera, con quien tuvo a su primer hijo en 2021.

Artículos recomendadas

Continúa leyendo

Actor

Sebastian Croft

Publicado

en

Biografía de Sebastian Croft
Sebastian Croft, vía Instagram

Biografía de Sebastian Croft

Sebastian Theodore Kemble Croft (6 de diciembre de 2001) es un actor británico, conocido por sus actuaciones en series y cintas como Wonderwell, Game of Thrones y Heartstopper. Croft comenzó su carrera como actor infantil en el  teatro.  En 2016 debutó en televisión interpretando a un joven Ned Stark en Game of Thrones. Tres años después  recibió una nominación al  BAFTA Children’s Award por su actuación en  Horrible Histories: The Movie – Rotten Romans (2019). Desde 2021, ha sido actor de voz en varias series.

Primeros años

Croft nació en Oxford, Inglaterra, hijo de John Croft, un hombre de negocios inglés, y de Doulla Croft, ejecutiva de Facebook. Desde muy pequeño comenzó a tomar clases de actuación. A los siete años se unió al Stagecoach Theatre Arts, en Abingdon-on-Thames. Cursó la preparatoria en la Dragon School  y al graduarse asistió a la St Edward’s School, en Oxford. Completó sus A Levels en Inglés, Filosofía y Cine.

Croft en el teatro

En 2010, Croft hizo su primera aparición en un escenario en la producción de Oliver!, de Sam Mendes en el Theatre Royal Drury Lane. Al año siguiente, fue elegido como Gavroche para Les Misérables en el Queen’s Theatre y como Oliver , para la producción Cameron Mackintosh en una gira por  Reino Unido. En 2013 interpretó a Tommy en la producción de Matilda  de la Royal Shakespeare Company. Su última actuación musical en el teatro juvenil fue en la producción de The Secret Diary of Adrian Mole, en el  Leicester Curve.  En el teatro musical, sus créditos incluyen: Bumblescratch, Danny Hero y The Braille Legacy. En 2016, Croft apareció en la presentación de Bumblescratch  en Trafalgar Square e hizo el papel de Arturo en el Rey Juan de Sir Trevor Nunn.

Trayectoria en la pantalla

Luego de seis años en el teatro, Croft hizo su debut en televisión en 2016, interpretando a Newsie en la serie Houdini and Doyle. Ese mismo año, participó en la serie Penny Dreadful, y saltó a la fama  interpretando al joven Ned Stark (Sean Bean) en la sexta temporada de Game of Thrones.

En 2017, Croft hizo su debut cinematográfico como David Logan en The Hippopotamus,  una comedia adaptación de la novela de Stephen Fry.  Dos años después, estrenó Music, War and Love (2019) y Horrible Histories: The Movie – Rotten Romans, donde interpretó el papel de Atti.  Por  actuación como Atti, Croft  recibió una nominación al premio BAFTA Children’s Award en la categoría Young Performer.

En 2021, Croft prestó su voz  para el personaje Peter van Daan en la cinta animada Where Is Anne Frank. La cinta fue estrenada ese año en el Festival de Cine de Cannes. Crotf fue también actor de voz en uno de los episodios de Love, Death & Robots (2021),  de Netflix

Heartstopper en Netflix

En abril de 2021, se anunció que Croft había sido elegido para interpretar el papel de Ben en la serie de Netflix, Heartstopper. Heartstopper se estrenó el 20 de abril de 2022. La serie es una adaptación de la novela gráfica y el webcomic del mismo nombre de Alice Oseman, que gira en torno a la historia de amor entre dos adolescentes del mismo sexo. En la serie, su personaje es un joven en conflicto con su orientación sexual, lo cual le lleva actuar en ocasiones de manera violenta. En un principio era la pareja de Charlie (Joe Locke), sin embargo al mismo tiempo tenía novia.

Un mes después de su estrenó, Netflix anunció que Heartstopper había sido renovada para una segunda y tercera temporada.

En la actualidad, Croft se encuentra preparando dos películas: Dampyr  y Wonderwell.  De acuerdo con Imdb, las dos tienen fecha de estreno en 2022.

Vida personal

Croft  tiene dislexia

Curiosidades

  • Sabe tocar la guitarra.
  • Le gusta la fotografía.
  • Su descripción en Instagram y Twitter tiene la frase” B*n H*pe Hate Club”.
Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad