Deportes
Gonzalo Higuaín
Biografía de Gonzalo Higuaín
Gonzalo Higuaín (10 de diciembre de 1987), futbolista profesional. Nació en la localidad de Brest, Francia. Aunque en este país no pasó ni la primera parte de su vida, porque su familia decidió mudarse al país argentino. Su padre es el famoso defensor de fútbol, Jorge Nicolás Higuaín, más conocido en el mundo del fútbol como “El Pipa”. Gonzalo admiraba mucho la vida futbolística de su padre; jugó en varios clubes importantes de la Argentina: Boca, River y San Lorenzo, entre otros. En el momento en que Gonzalo nació, su padre vestía la camiseta del Stade Brest. En ese sentido, su padre fue el responsable de trasmitirle el amor al fútbol a Gonzalo.
Gonzalo gozó de doble nacionalidad, la francesa y la argentina. Desde pequeño comenzó a jugar en pequeñas escuelas de fútbol. Su talento para jugar le permitió un cupo en el baby fútbol del Club Atlético Palermo, donde jugó hasta la edad de once años. Luego, ingresó al club de Núñez, donde fue uno de los mejores jugadores del plantel y el mejor delantero. Como resultado, varios equipos europeos pusieron sus ojos sobre él, tales como: Milan, Lazio, Chelsea y Manchester.
A la edad de 19 años debutó en el torneo Apertura 2006 con River Plate, en este torneo tuvo una excelente participación, especialmente en un partido contra el rival Boca Juniors, donde anotó 2 goles para asegurar la victoria 3 por 1. Fue mencionado como la figura del partido junto a su compañero Fernando Belluschi. Gonzalo y su familia tuvieron que adelantar investigaciones legales para poder jugar en la Selección de fútbol de Argentina juvenil sub 18, que lo había convocado. La situación es que su país natal, para ese momento, no permitía la doble nacionalidad. Después de un tiempo de consultas Gonzalo logró obtener la doble nacionalidad.
Gracias a su destacada condición fue fichado por el famoso equipo de fútbol Real Madrid, que decidió contratarlo durante 6 años por 13 millones de euros. Su contrato inició en enero de 2007. Aunque en un principio, Higuaín estuvo a la sombra de grandes estrellas del fútbol; le resultaba muy complicado superar al gran Raúl, o también a Robinho, Van Nistelrooy, Benzema y Ronaldo.
Por ello, las primeras temporadas entraba a la cancha en contadas ocasiones y con tiempo de juego limitado, pero esto no fue un impedimento, Gonzalo se las arregló para demostrar sus condiciones; marcando goles muy importantes para el club. Desde que formó parte del plantel se mostró muy contento por tener la oportunidad de jugar en un club tan importante como el Real Madrid. Expresaba a los medios de comunicación su orgullo por estar en el equipo merengue. Su debut con el Real Madrid fue en el Estadio Santiago Bernabéu el 21 de diciembre del 2006.
Con su situación arreglada, y la nacionalidad argentina en sus manos. Gonzalo pudo ser convocado por Sergio Batista para un partido amistoso previo para los juegos olímpicos. En estos momentos, fue tentado en ocasiones para vestir la camiseta del país francés. Sin embargo, él y su familia tenían claro que la prioridad era jugar con la selección del país que los acogió. Finalmente, el 6 de febrero de 2008 debuta contra Selección de fútbol de Guatemala, siendo el responsable de dos goles, su selección le ganó 5 a 0 a Guatemala. Posteriormente, los argentinos se enfrentan contra el onceno peruano. “el pipita”, como se le conoce, fue el autor del primer gol. El partido culminó 2-1 a favor de Argentina.
Gracias a esto las posibilidades de participar en el próximo Mundial de Sudáfrica 2010 eran mayores. Finalmente, el onceno argentino clasifica al Mundial de fútbol del año 2010. Siendo este el primer mundial de Gonzalo Higuaín. Jugó tres partidos en los cuales anotó cuatro goles. Anotó contra Corea del Sur y contra México que provocó como resultado el triunfo del Albiceleste 3-1. De esta manera, Higuaín quedó como el tercer jugador internacional argentino en conseguir un hat-trick en un partido mundialista.
Comenzando el 2011, Gonzalo Higuaín tuvo que ser enviado al quirófano por una hernia discal, situación que lo mantuvo fuera de las canchas por más de 6 meses, perdiendo casi toda la temporada con el Real Madrid. Sin embargo, el 2 de abril del 2011 retornó a las canchas. Extraordinariamente, 20 días después marca su primer hat-trick contra el Valencia, como resultado Real Madrid se impone en un marcador de 6-3, este partido fue clave para el impulso de su carrera futbolística en el Real Madrid y en el mundo. Luego, este gran jugador consiguió el récord de 100 goles anotados en la liga italiana, este hecho es asemejado al récord conseguido por Zlatan Ibrahimovic.
A pesar de su notable capacidad futbolística, muchos seguidores de la Selección de Argentina, muestran su rechazo a la participación de este. A pesar de ello, este jugador que actualmente está en la Juventus ha sido uno de los jugadores más destacados de la selección argentina. El Pipita tiene un contrato por noventa millones de euros con el equipo italiano hasta el año 2021.