Gisele Bündchen

Biografía de Gisele Bündchen

Biografía de Gisele Bündchen

Gisele Carolina Nonnenmacher Bündchen (20 de julio de 1980) Supermodelo y actriz brasileña. En la actualidad es una de las modelos mejor pagadas del mundo. Fue un ángel de Victoria Secret entre el 2000 y 2006. Comenzó a modelar a los trece años, apareciendo en revistas y anuncios brasileños. Luego, en 1999, firmó contrato con Victoria Secret alcanzando con esto la fama a nivel internacional. Ha sido la portada de importantes revistas, así como la imagen de varias firmas. En 2004, hizo su debut como actriz en el filme Taxi.

Primeros años

Nació en Horizontina, Rio Grande do Sul, Brasil. Hija de Valdir y Vania Bündchen. Tiene cinco hermanas: Rafaela, Graciela, Patricia, Raquel y Gabriela. Al igual que ella, sus hermanas se dedican al mundo de la moda. En su adolescencia la molestaban por su altura y cuerpo esbelto llamándola Olivia, como la novia del muñeco de comic Popeye.

Mientras estudiaba en la Escola Evangélica Frederico Jorge Logemann, Gisele mostró interés por el deporte siendo su sueño el ser una jugadora de voleibol profesional. No obstante, esto cambio, después de que fuera descubierta por un agente en un restaurante de comidas rápidas a los trece años. Desde entonces se dedicó al modelaje. Participó en varios concursos nacionales y apareció en varias revistas de moda y belleza, así como en algunos comerciales.

Al poco tiempo se trasladó a Nueva York para debutar en el New York Fashion Week. El desfile fue todo un éxito, por lo que pronto le llegaron numerosas ofertas.

Carrera

A los diecinueve años alcanzó la fama, al firmar un lucrativo contrato con la línea de lencería Victoria Secret. Al siguiente año se convertiría en uno de los famosos ángeles de la firma, título que lució hasta 2006, año en el que decidió renunciar por motivos personales, no sin antes agradecer a la compañía por su apoyo. Durante esos años, Bündchen sería considerada una de las mujeres más bellas del mundo, así como una de las modelos mejor pagadas.

A lo largo de su carrera, Gisele ha modelado para las firmas: Yves Saint Laurent, Tommy Hilfiger, Celine, Ralph Lauren, Dior, Dolce & Gabbana, Bvlgari y Valentino entre otras. También ha sido la portada de Allure, Vogue, Harper’s Bazaar, Marie Claire y Rolling Stone; así como la imagen de Pantene, C&A y Falabella.

Debutó en el cine con la cinta de acción Taxi en 2004, compartiendo créditos con Queen Latifah y Jimmy Fallon. Dos años después compartió créditos con Meryl Streep y Anne Hathaway en El diablo viste a la moda (2006),

cinta en la que también actuó Emily Blunt. En 2010, se convirtió en actriz de doblaje en la serie Gisele & the Green Team.

El 28 de abril de 2015, anunció su retiro de las pasarelas desfilando por ultimas vez la Semana de la Moda de São Paulo. Apareció brevemente en ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Vida personal de Gisele Bündchen

Gisele fue conocida por su relación con el actor Leonardo DiCaprio, con quien estuvo entre 2000 y 2005. También estuvo involucrada con el actor Josh Hartnett y el modelo Scott Barnhill. En 2009, contrajo matrimonio con el jugador de fútbol americano Tom Brady. Juntos han tenido dos hijos: Benjamin (2009) y Vivian (2012).

En marzo de 2018, publicó sus memorias Lessons: My path to a Meaningful Life.

To Top