Inicio » Biografía » Deportes » Giorgian De Arrascaeta

Biografía de Giorgian De Arrascaeta

Giorgian Daniel De Arrascaeta Benedetti (1 de junio de 1994) Futbolista uruguayo. Comenzó a jugar desde temprana edad, pasando por diferentes clubes: Pescadores Unidos, Anglo y Defensor Sporting. Con este último hizo su debut en octubre de 2012. Jugó para el Cruzeiro entre 2015 y 2018 y actualmente hace parte del Flamengo.

Primeros años

Nació en Nuevo Berlín, Uraguay, el 1 de junio de 1994. Hijo de Victoria Benedetti y Daniel De Arrascaeta. Desde temprana edad comenzó a jugar fútbol, con solo cuatro años ya era parte del Club Pescadores Unidos. Allí marcó sus primeros goles destacándose rápidamente. A los once años, mientras era parte de la categoría semilla, consiguió coronar a su equipo por primera vez, anotando en esa temporada un total de 38 goles.

Más tarde fue llamado a defender la selección de Rio Negro y luego paso al club Anglo, donde jugaría para la sub-15. La notable destreza de Giorgian, llamó la atención del Defensor Sporting de Montevideo, equipo al que llego tras ser evaluado. Entonces compaginaría sus estudios con el entrenamiento y al terminar las clases debutaría con la juvenil. Finalmente, en 2009, se mudó a la casa del Defensor Sporting en Montevideo.

Tres años después disputó con la sub-20 la Copa Libertadores. Debutó a nivel internacional en la victoria ante el independiente del Valle, el 15 de junio y unos días después anotó su primer gol ante el Alianza Lima; el encuentro terminó con un 5-1 a favor del Sporting. Tras superar la seminal, caerían ante el River Plate con un 1 a 0. Ese mismo año quedó campeón con la sub-19, anotando 10 goles en dicho campeonato.

Carrera profesional

Defensor Sporting (2012-15)

De Arrascaeta hizo su debut con la primera división el 21 de octubre de 2012, en el encuentro contra el Danubio. Entró en el minuto 63 y vistió la camisa número 19. Ya en la segunda mitad de la temporada, jugaría 14 de los 15 partidos. Anotó su primer gol, el 31 de marzo de 2013, ante El Tanque Sisley, terminando el encuentro con una victoria 3 a 0. Tras varios encuentros, el Defensor, el River y el Peñarol, quedarían empatados en el Torneo de Clausura, pero un gol de Giorgian cambio todo dándole la victoria al Defensor. De esa manera consiguió su primer campeonato como profesional.

La siguiente temporada se convertiría en una de las fichas claves del equipo, disputando así los 15 partidos del Torneo Apertura. En la décima fecha, consiguió marcar el gol del empate ante el a Nacional, el encuentro terminaría con un 5 a 3 a favor del Sporting. Ya en el torneo de Clausura, anotaría cinco goles en las primeras fechas y el 8 de marzo de 2014, anotó su primer doblete ante el Cerro Largo.

Ese mismo año fue vendido su pase por 3,4 millones a un grupo empresarial encabezado por Daniel Fonseca; este sería el segundo pase más caro de la historia del Defensor, por detrás de la venta de Nicolás Olivera. Giorgian terminó la temporada con 11 partidos y 6 goles, mientras que el Defensor quedó noveno en la tabla.

A nivel internacional, esa temporada el Sporting llegaría a la semifinal de la Libertadores ante el Nacional. En el segundo partido, Giorgian haría el pase para el único gol que marcó el equipo. Sporting terminó tercero, por detrás del Nacional. Aunque había rumores sobre un posible traslado, jugó el torneo de Apertura de 2014, anotó 6 goles (2 dobletes) y jugó 11 partidos.

Cruzeiro E.C. (2015-18)

A comienzos de 2015 se confirmó su llegada al Cruzeiro, equipo en el que logro destacarse rápidamente vistiendo el legendario 10. En 2017 y 2018, levanto la Copa Brasil y quedó campeón del Mineiro. Fue reconocido como el crack del año en Minas Gerais y como el mediocampista más generador de juego por la Confederación Brasileña. A finales del 2018 se anunció su salida.

Flamengo (actualidad)

En enero de 2019, Giorgian se convirtió en el pase más caro de la historia del fútbol brasileño, al ser traspasado al Flamengo por 18 millones de euros. En lo corrido del año ha anotado 14 goles y jugado 40 partidos. En tan poco tiempo ha conseguido tres títulos, el de Taça Río, el campeonato Carioca y la Copa de Brasil.

Selección

De Arrascaeta debutó con el seleccionado en septiembre de 2014, en un encuentro amistoso frente a Corea del Sur. Su primer gol con la absoluta lo anotó el 6 de junio de 2015 ante Guatemala. Fue parte del equipo provisional para la Copa Mundial de 2018.